Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

7 Paginas 123>»
Formas de amarse Opciones
todovabien
#1 Publicado : domingo, 07 de septiembre de 2008 1:15:51
Posición: Administrador

1-NO TE CRITIQUES. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te aceptas, tus cambios son positivos. Las críticas nunca cambian nada. Acéptate exactamente como eres ahora.

2-NO TE DES MIEDO A TI MISMO. Deja de asustarte con tus propios pensamientos. Esa es una manera terrible de vivir. Busca una imagen mental que te guste y sustituye tu pensamiento aterrador por una imagen de placer.

3-SÉ AMABLE Y PACIENTE CONTIGO MISMO. Sé delicado y amable contigo mismo. Ten paciencia mientras aprendes nuevas formas de pensar y cambias viejos hábitos de conducta. Trátate como si fueras alguien a quien realmente quieres.

4-SÉ AMABLE CON TU MENTE. El odio hacia uno mismo es sólo odio a los propios pensamientos. No te odies ni te hagas daño por tener esos pensamientos, ámate a ti mismo cambiándolos suavemente.

5-ELÓGIATE. La crítica destruye el espíritu y la energía interna. El elogio y la valoración lo construyen. Elógiate todo lo que puedas. Reconoce lo que estás haciendo bien en cada pequeña cosa.

6-DATE APOYO. Encuentra formas de apoyarte a ti mismo. Busca amigos y permite que te ayuden. Ser fuerte es saber pedir ayuda cuando se necesita. Aprende a pedir para que los demás puedan aprender.

7-AMA TU NEGATIVIDAD. Reconoce que la has creado para cubrir una necesidad. Ahora estás encontrando nuevas y positivas manera de cubrir estas necesidades. Por lo tanto, puedes dejar marchar, con amor, tus viejos patrones negativos.

8-CUIDA TU CUERPO. Aprende sobre nutrición. ¿Qué clase de alimentos necesita tu cuerpo para tener el máximo de energía y vitalidad? Aprende sobre ejercicio. ¿Qué clase de ejercicio puedes disfrutar? Ofrécete tiempo para descansar, aprende a relajarte física y mentalmente. Ama el templo en el que vives.

9-UTILIZA EL ESPEJO. Mira a menudo al interior de tus ojos. Expresa tu creciente sentimiento de amor hacía ti mismo mirándote en el espejo. Habla a tus padres mirándote en el espejo. Perdónales también. Al menos una vez al día día: "Te quiero, te quiero tal como eres".

10-ÁMATE, HAZLO AHORA. No esperes a que las cosas te vayan mejor, te encuentres bien, tengas pareja, trabajo o hayas adelgazado. Empieza ahora y hazlo lo mejor que puedas.
"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
Publicidad  

Gabinete online  La Web TU PODER INTERIOR, les ofrece un nuevo servicio. GABINETE DE ORIENTACIÓN PERSONALIZADO ON-LINE.
MARY11
#2 Publicado : miércoles, 10 de septiembre de 2008 18:51:21
Posición: Iniciado

TODOVABIEN, dime y cuándo uno se ama mucho y eso te perjudica...qué incluso tus defectos los ves positivos y hasta te sientes orgullosa de ellos?...
Lo que pasa es que tengo una amiga que tiene ese problema jajaja...hablando en serio, cuando te das cuenta de que te trae problemas y asi y todo estàs contenta porque tú tienes razón y hasta te sientes satisfecha...Qué me puedes decir a eso?...AYUDAMEEEEEE. Así y todo estoy contenta, fijate que cosa...Te pregunto para saber, porque mi familia me lo dice y repite desde siempre y yo no comprendía...mis amigos me lo dicen con otras palabras como acariciàndome porque estàn orgullosos de mí y cuando el presi ayer me lo dijo con un tono entre chacoteo y pos dios!!! me dejó pensando...hasta me da cosa hablarlo con mi esposo...si se lo digo a mi familia me van a mirar moviendo la cabeza y suspirando...mi hija mayor hoy me dijo algo también aunque no mucho porque parece que en el fondo le gusta como soy...Mis alumnos, ahora que lo pienso, no se atreven a contradecirme, creo... porque no me dicen de que estoy equivocada o si piensan diferente...bueno en fin ...quiero saber si estoy bien o mal...aunque sigo pensando que estoy muy bien...pero me tendràn miedo algunos?...
No te creas que voy por ahí diciendo que soy la mejor...no para nada ...si ni lo pienso...solo mis cuñadas, hermanos y mamà me lo dicen pero yo no les creía hasta ayer...Pero cómo una persona puede creerse la mejor?...con todos los problemas y cosas que me pasan...Claro que al mismo tiempo que me pasan al segundo lo olvido y siga tan tranquila como si nada...cuando voy a una cita o entrevista también, no siento miedo y nada, lo único que me conmueve es el dolor de los demàs...estoy siempre contenta, como ya conté una vez, hasta frente a la muerte sé manejar mi cuerpo y mi mente...uf es difícil explicarlo...también sufro pero porque quiero sentir ese sentimiento y paro de sufrir cuando lo decido...Tengo miedo por las otras personas...no me gusta sentir que tengan miedo, eso me aterra...Cuando joven y hasta hace poco tenía miedo a los vivos malos en la oscuridad pero a medida que voy envejeciendo ni a eso le tengo miedo...los miedos que he contado en el foro acerca de las arrugas todavia los siento pero es porque, como dice NANI, es el reflejo de mi interior y encuentro que las arrugas no van con mi interior...me hacen el rostro duro y mi interior es dulce...a veces me miro al espejo y cuando las veo no comprendo que hacen ahí...bueno ése es uno de mis miedos ...quizàs estàn ahí para recordarmelo...No sé si me explico bien, pero algo hay de verdad en lo que me dijo este hombre y si me molestó o no?...para nada ...me da vuelta porque primera vez que un desconocido me lo dice y me dio que pensar pero en el fondo me siento màs que orgullosa y a lo mejor hasta lo repito para sentirme aún mejor...bueno dime algo y tirame el pelo si quieres ...espero escucharte porque para eso te lo estoy preguntando...ves?!!!...ni siquiera soy capaz de decirte que te voy a escuchar...pf.
Octavio Paz: "Sonreír es aprender a ser libres"
alba
#3 Publicado : miércoles, 10 de septiembre de 2008 20:22:43
Posición: Avanzado

MARY, lo que te pasa a ti es algo que yo he comprobado en mis carnes. Cuando pasé de mis inseguridades a ser una persona que se aceptaba y se gustaba, me dí cuenta de que decía lo que me parecía cuando me parecía y la gente se queda alucinando y les encantaba, cosa que antes me cortaba pensando que iba a caer mal. Y es que en el fondo lo que falta es eso, gente que esté realmente agusto consigo misma. Así me dí cuenta de que hay más gente con problemas de inseguridad que al revés, aunque sean triunfadores o triunfadoras en el fondo se sentían igual de mal que yo.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
alba
#4 Publicado : miércoles, 10 de septiembre de 2008 20:26:11

Ahora no me corto un pelo y encima caigo en gracia y yo alucino, toda la vida pensando lo que iba a decir para caer bien y ahora que me da lo mismo y digo lo que me da la gana caigo de P.M., pa que veas.
MARY11
#5 Publicado : miércoles, 10 de septiembre de 2008 20:41:49

Alba gracias por contestar o dar tu opinión...
Sabes que eso yo lo sé, una vez conté aquí que cuando joven era tímida y un día decidí no tener màs ese problema y me enfrenté a un profe en la universidad desde ese día he ido superando todos mis temores, pero ya tengo cierta edad y al pasar de todos estos años ha ido subiendo subiendo mi autoestima a tal punto que me pasa lo que me pasa...al menos yo lo creo así...Digo que lo creo porque los demàs piensan que siempre he sido así...desde que era pequeña me admiraban y ahora cuando aparece alguien de esa época en mi vida me lo dice y yo sin haberlo sabido...como yo no los veo realmente porque la gente que voy encontrando està del otro lado del océano, cuando me lo dicen me quedo paralizada, si me vieras la cara que pongo...y ya después me da risa...ahora ya lo tomo como algo normal ...pero habràn creido que me creía la muerte?...por qué no se atrevieron a decirme algunas cosas que me dicen ahora?...ya no puedo hacer nada por ellos , estoy muy vieja jajaja...ellos también...Bueno no sigo porque pareciera que me esoy creyendo cada vez màs...pero la verdad es que quiero saber si sigo así o cambio y por eso que quiero que una experta que anda por ahi y que ha leido mucho me lo diga...porque hasta mis estudios de psicologia no encuentran nada malo a esto , mas bien normal...pero no significa que tu y las demàs no me ayuden...si, gracias por intervenir...muchas gracias...NO SOY LA UNICAAAAA!!! jajaja...besitos ALBA
MARY11
#6 Publicado : miércoles, 10 de septiembre de 2008 20:43:30

Chica, pero si ya estabas de nuevo por aqui!!! Tienes razón es de P M jajaja...es rico rico como dice Karlito...
alba
#7 Publicado : miércoles, 10 de septiembre de 2008 21:00:20

MARY, lo digo por la gente que está en esa situación que no se atreven a ser ellos mismos, que no se corten porque los demás les pasa lo mismo, que si yo lo llego a saber antes .......
MARY11
#8 Publicado : miércoles, 10 de septiembre de 2008 21:15:18

alba escribió:
MARY, lo digo por la gente que está en esa situación que no se atreven a ser ellos mismos, que no se corten porque los demás les pasa lo mismo, que si yo lo llego a saber antes .......

ALBA tienes razon... es que como yo lo digo pareciera que es un problema...besitos.
MARY11
#9 Publicado : miércoles, 10 de septiembre de 2008 21:15:57

NIKEI? TESORO...COMO ESTAS?...MIRA POR DONDE ANDO CON MIS COSILLAS...
NANI36
#10 Publicado : miércoles, 10 de septiembre de 2008 22:01:25
Posición: Moderador

MARY cielo, no sé si te he entendido perfectamente pero te digo lo que yo pienso respecto de lo que creo que has dicho. Supongo que lo que quieres decir es que una persona con la autoestima muy alta puede parecer ante los demás como una persona prepotente o arrogante y quizá tu piensas que te ven así, que por donde pisas arrasas como los elefantes de Atila y no dejas títere con cabeza. Yo creo que una persona con elevada autoestima y un corazón noble no puede ser nunca arrogante, lo que puedan ver los demás en ti, es reflejo de su interior si te ven prepotente o arrogante es su visión no la tuya, es su responsabilidad así que si no les gusta lo que ven, pues que se pongan a hacer hoponopono a toda pastilla, no es tu problema. La gente importante para ti, tu familia, amigos, nosotras...¡ te adora!, ¿por que preocuparse por el concepto que puedan tener los demás?, como dice Louise Hay y muchos otros "lo que tú pienses de mi, es asunto tuyo " pues eso guapa que cada uno piense lo que quiera y si no les gustas pues que hagan hoponopono. UN BESO
marifra
#11 Publicado : miércoles, 10 de septiembre de 2008 22:50:06
Posición: Experto

Hola mary pues ojala que tuviera yo ese problema porque yo me siento a veces como una mi....bueno creo que en este foro no saldra lo de las palabras malsonantes,je je pero por si acaso,yo de pequeña era muy timida y cuando me hice mayor hice un gran esfuerzo por espabilarme y lo consegui un poco pero siempre me siento inferior,por ejemplo si algun dia salimos con los amigos y empiezan a terquear de donde ir yo siempre digo que donde ellos quieran que me da igual y si me apetece ir a un sitio y dicen a otro me aguanto por si les sienta mal,bueno mary ya estoy mas tranquila ya se que da igual hacer faltas de ortografia,je je
alba y tu que has echo para conseguir ser asi,me gustaria tener esa seguridad,
todovabien
#12 Publicado : jueves, 11 de septiembre de 2008 10:15:56

MARY11 escribió:
TODOVABIEN, dime y cuándo uno se ama mucho y eso te perjudica...qué incluso tus defectos los ves positivos y hasta te sientes orgullosa de ellos?...
pf.

Mary, en este pregunta hay una gran contradición. Una persona que se ama no siente orgullo ni por sus defectos ni por sus cualidades. El orgullo es un sentimiento del ego.

Cuando una persona se ama, claro que ama sus defectos, pero desde la comprensión, no podría ser de otra forma. Y va más alla, sabe que sus defectos no son más que producto de sus miedos, por eso sabe amarse. Es comprensiva con sus miedos al igual que lo seríamos con los miedos de nuestro hijo.

Por tanto alguien que verdaderamente se ama, ve que detrás de los defectos de los demás hay un miedo y comprende y perdona con facilidad, y todo eso puede hacerlo porque ya lo ha hecho en su interior.

No puede amar quien no se ama a si mismo.

No hay que confundir el amarse con ser egocentrica, si lo confundimos dificilmente encontraremos el camino de amarnos.

Los demás tiene miedo de decirnos las cosas por que temen que eso nos duela o que nos enfademos y eso es debido al temor que en su interior sienten y la necesidad de ser aceptados u amados. Cuando una persona ya no tiene ese temor dice las cosas con facilidad, pero también respeta que los demás no quieran saberlo. No se trata de ir juzgando a nadie. Porque en definitiva, nada esta bien ni mal.

Yo no digo nunca nada de nadie, si me lo preguntan pues lo digo de una manera amorosa que le haga reflexionar, pero siempre teniendo en cuenta que es solo mi punto de vista, y claro como todos los puntos de vista son subjetivos.

"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
MARY11
#13 Publicado : jueves, 11 de septiembre de 2008 14:20:31

Si NANI es eso lo que quiero decir, has comprendido bien...Gracias por lo que dices...ers y todas son de verdad mis amigas y lo màs increible es que ahora las tengo solo a ustedes porque paso tanto tiempo aqui que no tengo tiempo a las de carne y hueso jajaja, claro que ustedes también lo son pero hasta que no las toque no puedo saberlo jajaja...
Todovabien, si sé que hay una contradicción pero es que no sé como explicar lo que siento...es tan raro ...podria decir que me da lo mismo que me encuentren defectos pero yo paso por el lado...no sé, a lo mejor lo hago por miedo de verlos...
Con respecto al orgullo, lo que quiero decir es que estoy contenta de mí con defectos y sin ellos...qué los tengo yo sé pero no me detengo a pensar en ellos...y en lo que concierne a los demàs, ni siquiera sé si los ven...lo que pasa es que el presi me lo dijo con un tono que parecia defecto, pero anda a saber si me equivoco...ahora si me preocupa o no caer bien siempre...no creo porque si fuera asi hubiese tenido màs cuidado y hubiera actuado con màs inteligencia frente a ellos...habria caido bien pero no hubiera dicho lo que de verdad pienso...en cuanto a mis colegas, ustedes y amigos soy franca pero como ya lo dije también una vez en el foro (por dios que he dicho cosillas de mi, jajaja) que ya no tengo la misma actitud que antes, ahora sé decir las cosas...aunque las digo pero sin tener la verdad absoluta como cuando era joven...ahora lo digo con mucha cortesia y cariño...Volviendo a que si tengo miedo de caer mal...quizàs...no sé con certitud porque nunca he caido mal o casi nunca...bueno, sí...a mi maridi...Y si siento algo por pequeño que sea de alguien hacia mí, trato de que esa persona me conozca para que pueda opinar con convicción y no por mi aparencia. Tú diràs: ves que tienes miedo porque te diriges a ella para que cambie de opinión (puede que digas esto...por si acaso lo piensas te contesto...por si acaso no màs) Sí, porque sé que la opinión que tiene es frente a algo como físico o extranjero a nuestra posible relación, como la secretaria que tenia el colegio y a la que yo la paré en seco delante del director ( que también esa historia la conté una vez) ...la traté como a todos, con simpatia y ya pasado un tiempo me di cuenta que no habia caso y reaccioné como lo hice...pero al final era con todos así y no conmigo nomàs. Y me quiero mucho y me encanta...Si soy egocéntrica...no sé tampoco porque si lo soy es sin querer queriendo, como decia el chavo del 8 (no sé si lo conoces, es un personaje mejicano), pero como conté el otro dia en no sé que hilo...lo de la reunión, siempre tengo que salir con algo cuando hay pocas o muchas personas...tengo que ser el florero aunque salga ridículo...y todos se rian...ni siquiera siento que estoy haciendo el ridículo...uso esa palabra porque en màs de una vez mi hija me ha dicho : mamà estàs haciendo el ridículo. Bueno si me hace bien seguiré así que mal no le hace a nadie...Gracias por contestarme...me ha servido mucho.
todovabien
#14 Publicado : jueves, 11 de septiembre de 2008 15:21:02

Mary, no te compliques si caes bien o mal, tu haz lo que creas que debes de hacer, si te trae problemas tu comportamiento, pues es señal que debes de cambiarlo, si no , pues sigue.

Si crucificarón a Jesucrito, pienso yo que es porque a alguien le caia mal, pero que muy mal, así que no pretendo ser mejor que él y caerle bien a todo el mundo, si le caigo mal a alguien, ese es su problema.

Una sugerencia, al escribir pon mas puntos y aparte, la letra tan junta hay veces que cuesta de leer, yo intento poner punto y aparte y dejo un espacio. Tal vez no sea lo correcto academicamente, pero es más sencillo de leer en el foro.

alba
#15 Publicado : jueves, 11 de septiembre de 2008 18:53:39

MARIFRA, pues aceptándome, siempre queremos ser más pero llega un momento que dices esta soy yo, y me acepto totalmente con todo lo bueno y con todo lo malo.

Y encima te dás cuenta que la mayoría de la gente es tan insegura como tú lo eras y así fuí perdiendo el miedo y las inseguridades y a estar bien conmigo misma.

Ahora después de la aceptación viene el ir cambiando cosas, que no me gustan de mi, aprendiendo e ir creciendo como persona, que para eso estoy en este foro y en la vida para aprender y para crecer como todos, ánimo, verás como poco a poco lo vas consiguiendo.
Usuarios navegando este tema
guest
7 Paginas 123>»
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.