Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

11 Paginas 123>»
Auto sabotaje Opciones
todovabien
#1 Publicado : domingo, 07 de septiembre de 2008 22:37:23
Posición: Administrador

Cuando dices que quieres lograr algo y haces lo que no te conviene para conseguirlo, te estás

saboteando.

Te saboteas cuando:

o Dices pero no haces

o Decides crear equipo en la empresa, departamento o grupo y no delegas, ni escuchas, ni fomentas las

reuniones.

o Decides cambiar de trabajo y repentinamente tienes tantas cosas importantes y urgentes por hacer que

no puedes realizar una búsqueda efectiva.

o Consientes que perduren relaciones con personas que te perjudican y que habías decidido poner

límites, ignorar, o tratar lo imprescindible.

o Se te olvida tomar o llevarte tus medicinas.

o Después de estar ahorrando medio año para amortizar la hipoteca, te gastas el dinero en un capricho.

o Te inscribes en una academia, autoescuela, curso o gimnasio y no acudes o estás con la mente en otro

sitio.

o Te da por ordenar el despacho o hacer llamadas, retrasando el momento de ponerte a preparar el

informe que te han solicitado y que tenías previsto hacer.

o Tras llevar un mes de régimen estricto, lo rompes un fin de semana y empiezas a cumplirlo a medias.

o Etc...

El comportamiento saboteador es muy frecuente y fácil de superar si se sabe cómo

Origen de auto-sabotaje

Te saboteas cuando tienes una necesidad interna oculta que es superior al motivo consciente que te

impulsa a mejorar. Actúas para satisfacerla en contra de tus intereses conscientes.

La clave está en ser consciente de la existencia de esta necesidad mayor, aceptarlo y satisfacerla de un

modo más efectivo. Al hacerlo, desaparece el comportamiento saboteador que se originó.

La importancia de detener el comportamiento saboteador está en que mientras la persona que se sabotea

no lo supere, lo más probable es que fracase en la mayoría de lo que emprenda.

¿Cuál es la razón de que no hagamos nada para detener los comportamientos saboteadores?

La razón principal es que, sencillamente, COMPENSA. Aparentemente claro. La persona que se

boicotea, en la inmensa mayoría de las ocasiones, obtiene al menos uno de los cinco beneficios

siguientes:

• Atraer la atención ¿qué sucede cuando tienes una bajada de tensión porque se te ha olvidado traerte las

pastillas?

• Librarse de responsabilidades ¿qué sucede cuando te lían tus amigos y rompes tu dieta de líquido y/o

sólido?

• Controlar una situación: ¿qué sucede cuando rompes a llorar o te enfureces si tu pareja, jefe, padres, te

recriminan algo que quieren solucionar?

• Justificarse: ¿qué sucede cuando eres una persona tan ocupada que no tienes tiempo para encontrar

nuevas amistades, otro trabajo, otra casa...?

• Distraer la propia atención de otras prioridades: ¿Qué sucede cuando por salir a divertirte un poco

con tus compañero de trabajo llegas a casa cuando tus hijos ya están acostados y tu pareja distante?

Estos beneficios aparentes son precisamente eso, aparentes. A la larga el precio que pagamos por nuestro

comportamiento saboteador, por encima de las consecuencias prácticas en nuestras vidas y entorno, es

altísimo: perdemos nuestra propia estima y respeto; ¿para qué proponerme conseguir algo que sé que no

voy a lograr?.

Seamos amables con nosotros mismos, siempre hay una razón para todo.

"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
Publicidad  

Gabinete online  La Web TU PODER INTERIOR, les ofrece un nuevo servicio. GABINETE DE ORIENTACIÓN PERSONALIZADO ON-LINE.
ninett
#2 Publicado : lunes, 08 de septiembre de 2008 10:35:31
Posición: Experto

Te saboteas cuando tienes una necesidad interna oculta que es superior al motivo consciente que te

impulsa a mejorar.

Y como podemos saber cual es esa necesidad oculta interna. Todo lo que dices aqui es cuerto pero como hago para saber que es lo que me estoy reclamando???
¡¡¡NO SOMOS TODOS CONTRA EL MUNDO, SOMOS UNO CON EL MUNDO!!!
todovabien
#3 Publicado : lunes, 08 de septiembre de 2008 14:54:28

NINETT, para saber cual es tu necesidad interna, lo primero que tienes que plantearte es ¿qué beneficio aparentemente tengo? O dicho de otro modo ¿Qué me evito hacer? ¿De que estoy huyendo? Al no hacer eso ¿Qué me evito? Todas estas preguntas te pueden encaminar hacia lo que puede ser tu auto sabotaje.

Otra forma es plantear las preguntas de la forma opuesta, es decir, te imaginas que ya estas haciendo o has hecho lo que querías, entonces estas atenta a las sensaciones y te preguntas ¿Qué me da miedo de conseguir esto? ¿De que me tengo que hacer responsable? ¿Como va a cambiar mi vida?, bueno se puede hacer un sin fin de preguntas.

Es altísimo el porcentaje de gente que tiene miedo al éxito y por otra parte están visualizando para triunfar, es evidente que hasta que no comprendan ese miedo al éxito, este será constantemente saboteado.

A veces lo pienso y me da pena, tenemos todas las respuestas en nuestro interior y es tan grande el nivel de desconexión interna que ni siquiera nosotras sabemos cuales son nuestras intenciones internas.

Técnicas como meditación nos aproximan a nuestro interior y nos aportan calma, es muy importante volver a restablecer esa conexión interna, porque todo, absolutamente todo, esta ahí.

Ves todos los días en ratitos de tranquilidad conociéndote un poco más, pregúntate cosas y te sorprenderá de que manera obtienes las respuestas.

Hay otra forma de tratar el auto saboteo y es con ho ´oponopono, en el cual le pides a tu divinidad que lo elimine, sin tener porque saber tu cual es su origen.

Y a través de EFT, el cual uno de los primeros pasos es eliminar el auto sabotaje, de tu problema.

"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
marifra
#4 Publicado : lunes, 08 de septiembre de 2008 21:59:15

Hola,pues no habia visto este hilo,y resulta que me interesa muchisimo,porque como tantas veces me has dicho en el anterior foro,es mi problema ,yo hago mil proyectos y raro es que termine uno,pero yo pensaba que el autosabotaje era lo de estar de mal humor y esos arranques de genio con mi marido,pero pensandol bien eso tambien es un proyecto en el que no termino pienso que lo voy a hacer y no lo hago,me ha encantado esta seccion,
Sony
#5 Publicado : lunes, 08 de septiembre de 2008 22:16:13
Posición: Moderador

Pues a mi tambien me interesa mucho este hilito... asi que hare los ejercicios propuestos y lo ire siguiendo..Wink
Cuando no obtienes lo que querias, es pq algo mucho mejor esta por venir.
libra8
#6 Publicado : martes, 09 de septiembre de 2008 14:12:42
Posición: Iniciado

Y a través de EFT, el cual uno de los primeros pasos es eliminar el auto sabotaje, de tu problema.
¿ Y eso qué es ?
CUANDO UN HOMBRE SABE DONDE VA, EL MUNDO ENTERO SE APARTA PARA DEJARLE PASO
todovabien
#7 Publicado : martes, 09 de septiembre de 2008 15:01:21

LIBRA, en la sección de crecimiento personal, tenemos un foro de EFT, miralo detenidamente e informate de esta técnica tan interesante.
CHAFARINA
#8 Publicado : miércoles, 10 de septiembre de 2008 11:19:12
Posición: Novato

QUIERO PONERME UN AVATAR Embarassed
Alegriadevivir
#9 Publicado : miércoles, 10 de septiembre de 2008 11:50:30

Uyyyyy, tocamos fuego, todos nos saboteamos en algún momento de nuestras vidas. Aquí el ejemplo andante, jeje, lo único que me libra es mi voluntad, que cuando quiero hacer algo me lo pongo delante y hasta que no lo consigo no paro. A mi me ha pasado que cuando logro algo que deseaba con toda mi alma, alaaaaa, me pongo límites, cada vez menos pero algo queda. Realmente es el miedo al cambio, tenemos tanto miedo a que nuestra vida se transforme...y todo eso es porque queremos tener todo controlado, si nos encontramos mal en algún aspecto, aunque no sea fácil vivir así es más cómodo que el CAMBIO, ya que conocemos nuestro espacio, nuesto día a día, las tierras en las que andamos, que aunque esten llenas de piedras sabemos como pisar para no caernos. Al mirar hacia lo desconocido vemos un ABISMO que no es tal. Pero yo quiero tirarme por ese imaginario abismo continuamente, y saber lo que hay detrás. Así que si alguien se apunta a la aventura nos subimos al coche y como Thelma y Louise, jajajajja, pero sin caer, claro.
Besos.
"La oruga es perfecta en su estado como oruga y alcanzará otro estadio de perfección cuando se convierta en mariposa"
marifra
#10 Publicado : miércoles, 10 de septiembre de 2008 18:25:43

Hola chicas creo que alegria de vivifr lo ha ha clavado yo pienso que es por eso el autosabotaje es como una resistencia al camibio,porque en el fondo todos tenemos miedo a cambiar,aunque nos quejemos de nuestra situacion se nos resiste el cambio,es que yo creo que del texto explicativo que ha puesto todovabien me pilla todo,no consigo casi ningun proposito me pongo a dieta y a los cuatro dias lo dejo,me pongo a ahorrar y me lo gasto todo en una tonteria vamos que no libro de nada,todavia no he visto los videos de EFT lo tengo pendiente,como tantas cosas......
Sony
#11 Publicado : miércoles, 10 de septiembre de 2008 20:40:19

Pues si, en el fondo es miedo al cambio, y al temor de que lo que venga pueda ser peor...

al leer lo que habeis puesto me ha venido a la cabeza un dicho: "mas vale malo conocido que bueno por conocer"... creo que con eso queda todo dicho...:? :? .... con esa mentalidad cualquiera se arriesga a un cambio...:| :|

Y bueno, pues yo tambien quiero apuntarme a la aventura!!! Mr. Green Mr. Green Asi que Alegria, cuenta conmigo en el coche!!!Mr. Green Mr. Green
Cuando no obtienes lo que querias, es pq algo mucho mejor esta por venir.
todovabien
#12 Publicado : miércoles, 10 de septiembre de 2008 22:32:08

No es exactamente que tengamos miedo a que sea peor, porque eso no lo sabemos nunca y hasta nos saboteamos cosas que nos hacen mucha ilusión y a eso no le tenemos miedo.

Se trata más bien de lo que dice el refran..."Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" es decir, se tiene miedo a lo desconocido, sea bueno como malo.

Somos como niños pequeños que tienen miedo de ir a la otra habitación aunque nos digan que hay juguetes, con tal de no pasar por un pasillo oscuro.

¿Qué va a ser de nosotros? si es malo, peroooooooooooooo
¿Voy a estar a la altura, lo podré hacer bien? si es bueno, así que sea lo que sea tenemos temor.

nickey
#13 Publicado : jueves, 11 de septiembre de 2008 18:09:52

Creo que algunos refranes que hacen muchisimo daño. El que has puesto es el primero pero hay un montón. Simepre hacen referencia a lo seguro que es lo que tenemos mas arraigado y de ahí el miedo al cambio.
Estoy de acuerdo con lo que pone pero creo que a veces se hace muy muy dificil el cambio, si no se dan las circunstancias oportunas, porque estás convencida de un cosa pero luego la vida te demuestra que no es así.....
Don't wait for the perfect moment... Take the moment and make it perfect!
todovabien
#14 Publicado : jueves, 11 de septiembre de 2008 18:48:18

NICKEY, la circunstancias tenemos que crearlas nosotras y la vida que deseamos también. En ello estamos, aprendiendo a transformar todas esas cosas que realmente deseamos.

Nada se hace en un día y todo lleva su tiempo, a mayor resistencia, más tiempo.

Si que hay refranes que hacen daño, porque estos son creencias.

Kaisi
#15 Publicado : viernes, 12 de septiembre de 2008 20:24:23
Posición: Iniciado

Muy interesante este tema, yo tambien me autosaboteo un montón!
A parte de la resistencia tambien añadiria la pereza, el cambio implica un esfuerzo, tanto si es para hacer dieta como para aprender cosas nuevas... el esfuerzo cuesta que somos muy comodonas!
Aunque vale la pena, lo compararía con ir al gimnasio, cuesta ponerse pero anda que no sales feliz!
Usuarios navegando este tema
guest
11 Paginas 123>»
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.