Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

13 Paginas 123>»
¿Qué es EFT? Opciones
todovabien
#1 Publicado : viernes, 05 de septiembre de 2008 15:43:38
Posición: Administrador

¿Qué es EFT?

EFT es una extraordinaria técnica para eliminar problemas emocionales y físicos al re-equilibrar el sistema energético del cuerpo.

EFT ha sido descrita como “la acupuntura para las emociones, sin agujas”. Tiene sus raíces en la antigua medicina china y en la ciencia moderna llamada Kinesiología Aplicada. La teoría básica es que “la causa de todas las emociones negativas es una interrupción en el sistema energético del cuerpo”. Al corregir esta anomalía a nivel energético la corregimos simultáneamente a nivel emocional.

EFT, basada en la comprensión de los meridianos energéticos, utiliza una suave estimulación (tapping) con las yemas de dos dedos sobre meridianos específicos en la cabeza y el pecho, para desbloquear el flujo de energía en el cuerpo, mientras el individuo piensa en un problema específico – ya sea una adicción, un dolor, un evento traumático, etc. – al tiempo que repite unas afirmaciones acerca del problema en turno. Este proceso elimina el “corto circuito” o bloqueo emocional, desde el sistema de bioenergía corporal, y así restaura el equilibrio de la mente y el cuerpo. Esta restauración en el equilibrio simplemente elimina los problemas emocionales y muchas de las enfermedades o molestias físicas que resultan de aquellos problemas emocionales.

El manual es gratuito y libre ,por tanto no se vulneran los derechos de autor y se puede bajar en esta página.

http://www.findthelightw...nual%20en%20Espanol.pdf

En estos videos de you tube, os podeis hacer una idea más extensa.

Explicación de eft por Gary Graig
Parte 1-

http://es.youtube.com/watch?v=QSIKjtfA8aI

parte 2-

http://es.youtube.com/watch?v=38jwVH6TNWE&feature=related

"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
Publicidad  

Gabinete online  La Web TU PODER INTERIOR, les ofrece un nuevo servicio. GABINETE DE ORIENTACIÓN PERSONALIZADO ON-LINE.
Cacatua
#2 Publicado : sábado, 06 de septiembre de 2008 22:55:01
Posición: Iniciado

Hola,
No había oido hablar del EFT nunca y hoy me he empapado a tope. Lo ha prácticado algun forer@? Podéis contar vuestra esperiencia?

Me encanta este nuevo foro. Es mucho más fácil de seguir y de encontrar los distitintos temas. Gracias, gracias, gracias.
todovabien
#3 Publicado : sábado, 06 de septiembre de 2008 23:02:24

Pues claro, yo lo practico antes de aconsejarlo,jajaMr. Green , para mi es maravilloso.

Hay muchas cosas que me eran muy dificiles decir en el otro foro y encima se perdia la información, de eft ya hable antes del verano.

Pero ahora seguiremos hablando y por supuesto practicando esta maravillosa tecnica.

"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
Cacatua
#4 Publicado : domingo, 07 de septiembre de 2008 12:40:31

Genial! Yo voy a seguir leyendo un poco sobre ello antes de ponerme a ello. Aunque anoche ya empece a hacer el tapping y decir las frases. Gracias.
yuuhuuu
#5 Publicado : domingo, 07 de septiembre de 2008 15:56:10
Posición: Novato

Hola Cacatua!

Yo también descubrí la EFT en el foro y me llamó mucho la atención. Llevo practicando unos 10 días más o menos. Y hago 3 rondas completas cada mañana. Leí en alguna parte que se recomendaba hacer 3 rondas para empezar a notar cambios. Me he propuesto ser constante por lo menos hasta final de septiembre a ver si noto mejoría. (De momento creo que algo si que funciona!!!!)
Cómo lo haces tu?
Ya me contarás que tal te va,ok?
BesitosSmile
Cacatua
#6 Publicado : jueves, 11 de septiembre de 2008 18:54:29

Hola Yuhuuu,
Yo sólo lo hice un día y no he tenido tiempo para seguir leyendo para asegurarme de que lo hago bien. Le acabo de mandar la información a mi hermano ya que en verdad me metí a leerlo por él. Lleva unas semanas con una migrañas horribles y pensé que esto le podía ayudar. Le acabo de mandar la info. hoy y a saber si me hace caso.

A ti que tal te va? Lo estos haciendo con algún proposito en especial?

Un abrazo
nickey
#7 Publicado : jueves, 11 de septiembre de 2008 19:02:11
Posición: Experto

Lo he leido y he visto los vídeos. Tengo una duda, en teoría cuando dias se tiene que hacer?'
Y cuantas rondas cada día???
Don't wait for the perfect moment... Take the moment and make it perfect!
Cacatua
#8 Publicado : jueves, 11 de septiembre de 2008 19:19:12

Hola Nickey,

Yo me metí en You Tube y cada persona decía una cosa. A lo mejor TDVB o alguna forera que lo practique nos puede decir lo que hacen ell@s. Yuhuuu hace 3 rondas completas cada mañana a ver que nos va contando.
nickey
#9 Publicado : jueves, 11 de septiembre de 2008 19:37:51

cactua que ilusion verte por aqui, pasate mas a menudo!!!!!
Pues eso, eso son las dudas pero a juzgar por los videos mucho tiempo no me parecia a mi que hay que hacerlo, solo hasta que se pase y llegues a intensidad 0 no??
todovabien
#10 Publicado : jueves, 11 de septiembre de 2008 19:43:00

No hay ni cantidad de rondas ni de veces, eso es algo que se debe de adaptar a la necesidad de cada uno.

Os digo como me va bien a mi.

Es bueno por la mañana antes de salir prepararse para enfrentarse al día.

y Por la noche ya que ayuda a dormir relajada.

Pero todo depende para lo que se aplique, para mi las veces que más noto efectos es cuando tengo la "emoción" que quiero eliminar, entonces aprovecho si puedo y estoy en casa y me siento en el sofá, y empiezo a hacer rondas de tapping hasta que voy deshojando la emoción que me molesta.

El tiempo y las rondas depende de la facilidad para entrar en el nucleo del problema. Hay veces que me quedo tan relajada que es una sensación inexplicable, como si me hubiese liberado de un lastre.

Ayer sin ir más lejos, me empezo dolor de cabeza y me puse manos a la obra antes de tenerlo más fuerte, pues fue sorprendente lo que saque, pues me vino una emoción de hace 4 años,entonces tenía un gran dolor de cabeza (yo no suelo padecer de dolor de cabeza) y al sanar esa emoción de hace 4 años, el dolor de cabeza se me fue instantaneamente, quedandome una gran sensación de paz.

nickey
#11 Publicado : jueves, 11 de septiembre de 2008 19:51:22

Y que repites antes de salir de casa??? Ahí no hay nada que solucionar no??

Por lo que he entendido es para liberarse de alguna emoción o dolor físico
todovabien
#12 Publicado : viernes, 12 de septiembre de 2008 16:58:18

EFT se puede utiizar para todo, es amplisimo.

Cada vez lo hago de un modo. Si por la mañana me tengo que enfrentar a una situación dificil, pues lo hago con esa situación. Si no, lo hago como afirmaciones. Tambien se puede hacer hopono con eft, diciendo las palabras del hopono y haciendo tapingg.

Por la mañana es muy bueno sobretodo para eliminar el autosabotaje, se podría hacer algo así...

Aunque tengo miedo de que este día se me complique........me acepto completa y profundamente.
Aunque hoy me tenga que enfrentar a ...............
Aunque hoy me he levantado triste............
Aunque tengo miedo de que me hieran mis sentimientos hoy..........

Y así indefinidamente.

Por la noche, si tenemos problemas de sueño o estamos alterados......

Aunque no me puedo dormir.........me acepto completa y profundamente.
Aunque estoy muy alterada...........
Aunque mi mente esta confundida y no tengo sueño..............
Aunque estoy triste.....................

Y así quitamos las posibles emociones que nos molesten el sueño.

Bueno esto son ejemplos, esta claro que cada uno debe de aplicarse su emoción.

EFT, puede trabajar en todas las emociones que nos han afectado para tener una autoestima baja, y como consecuencia subirnos la autoestima.

Es tan extenso y tiene tantas aplicaciones que por mucho que se diga es poco.

Cacatua
#13 Publicado : martes, 16 de septiembre de 2008 19:10:58

Yuhuu,

Cuando tengas un ratito cuenatanos que tal te va. Yo todavía no he empezado pq estoy con unas afirmaciones de Joe Vitale y ando concentrada en eso. Ya sé que no es icompatible lo uno con lo otro pero supongo que todavía no he tenido tiempo para seguir leyendo y prácticando el EFT.

Todovabien y Nickey gracias por vuestra aportaciones. Espero ponerme a practicar el EFT muy pronto.

Besos,
witty
#14 Publicado : martes, 16 de septiembre de 2008 19:23:56
Posición: Novato

Cacatua, si no es mucho pedir... podrias decirme que afirmaciones son esas de "Joe Vitale" y para qué las aplicas ???

witty adjuntó la(s) siguiente(s) imágene(s):
gato_sonriendo.gif 10 KB, descargado 1.043 veces.
"Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido,
sino en lo que te queda por ganar..."
nickey
#15 Publicado : martes, 16 de septiembre de 2008 19:36:02

TDVB que me he liado con esto
Aunque tengo miedo de que este día se me complique........me acepto completa y profundamente.
Aunque hoy me tenga que enfrentar a ...............
Aunque hoy me he levantado triste............
Aunque tengo miedo de que me hieran mis sentimientos hoy..........

Estas afirmaciones......das por hecho que estás triste, que tienes miedo!!!!!!!!!!!!
me parece que muy positivo no es, no??? No es mejor limpiar???

Usuarios navegando este tema
guest
13 Paginas 123>»
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.