todovabien escribió:Efectivamente el nombre tiene mucha importancia, a veces los diminutivos pueden variar seriamente el comportamiento de la persona, y alguien que se llama José al llamarle Pepe se verá afectado, en este caso a peor.
Cuando iba a nacer mi hijo me interesé en estos temas, tenía un libro de Emilio Salas sobre los nombres, y con ese libro pude elegir el nombre de mi hijo, pues si le hubiese puesto el que yo queria, tenia tendencias a ser egocentrico, pues en numerologia se tiene en cuenta los apellidos.
¿Quién elige el nombre? Pues creo que uno mismo, creo que la energía de ese pequeño ser va haciendo propicio ese caldo de cultivo en el que desea desarrollarse.
Tengo una amiga que a través de la kinesiología pregunto a su bebe como deseaba llamarse.
estoy leiendo pocoa poco todo el tema del ho'oponopono...y me ha fascinado esto de los nombres
con mi hijo buscamos y buscamos y le pusimos LLUC (LUCAS), pero con la niña no encontraba ninguno.
una noche soñé con ella (estaba embarazada de unos cinco meses) la veía en la barriga y tal, y me decía NAIA, me llamo NAIA , así, sin más.
desperté de golpe, desperté a mi marido, por miedo a no recordr el nombre por la mañana, nos encantó a los dos, además, no recordabamos haberlo oído nunca, fue muy curioso la verdad.
mi llevadora (ostias no recuerdo el nombre en castellano...la mujer que sigue el embarazo y te ayuda en el parto) me dijo que la niña me había dicho su nombre, tal cual
además fue u embarazo duro, estaba de culos y querían programarme cesarea, y yo sabía que la niña aún no quería nacer, no era su momento (semana 37 de embarazo)
después de mucho luchar encontramos un ginecologo que atendía partos de nalgas, fue precioso, mi hijo, mi marido, todos allí, y en 4 horas había nacido, no lloró en ningún momento!
nada, es que me emociona recordarlo...adem´s creo ke el nacimiento influye MUCHO en la personalidad de las personas.
mi hijo, el mayor, fue un parto larguisimo, yo lo llebaba super bien, pero entró una ginecologa muy borde, me rajó, se subió a mi barriga, apretó ...total, Lucas salío con la nariz torcida y todo...la LM un fracaso, y ha sidfo y es un niño muy desconfiado y apegado a mi, en cambio la peke es muy segura y independiente...
tema enfermedades...yo creo ke el alma de cada uno evoluciona a través de las experiencias, en esta vida, otras...las ke hayan
y si alguien tiene cancer, o la enfermedad que sea, creo que, aparte de lo que dice Jonh, es porke el alma decide que tiene que pasar por esta experiencia para crecer y evolucionar, se cure o no
los ke mueren jóvenes, etc...pienso lo mismo, cada cual lleva su rtimo de evolución, entonces cada cual necesita vivir x años, de x maneras, con x conflictos...no sé, es sólo mi manera de entender algunas cosas, ni mucho menos pretendo tener la vverdad eh? sólo quería compartir mis reflexiones..
"QUIÉREME CUANDO MENOS LO MEREZCA PORQUE ES CUANDO MÁS LO NECESITO"