Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

21 Paginas 123>»
Dudas e inquietudes sobre CRISTALES, MINERALES Y GEMAS Opciones
lignito
#1 Publicado : martes, 12 de mayo de 2009 10:42:05
Posición: Moderador

Además del hilo de dudas de gemoterapia, he pensado que nos vendría bien agrupar en este hilo todas las preguntas y respuestas que se dan en otros foros sobre indentificación e inquietudes sobre las piedras (En el sentido extenso de la palabra). He observado, que se confunde la " dureza" de los minerales con la "fragilidad", y otros conceptos que no están claros. Tambien podría entrar todo lo referente a carcteríasticas químicas y fisicas de los cristales.
"...Y es así que trato de contarte todo esto que siento
y es así que estoy adormecido en un mar de ilusión.."
Publicidad  

Gabinete online  La Web TU PODER INTERIOR, les ofrece un nuevo servicio. GABINETE DE ORIENTACIÓN PERSONALIZADO ON-LINE.
todovabien
#2 Publicado : martes, 12 de mayo de 2009 14:07:11
Posición: Administrador

Me parece una idea excelente aplaudir

He puesto los dos foros que has creado en pegajoso para que la información se quede y no vaya bajando en caso de no escribir.

"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
ALBOR
#3 Publicado : martes, 12 de mayo de 2009 14:58:53
Posición: Experto

Tus deseos son órdenes lLIGNITO, traslado la pregunta.

En el mundo animal y en el vegetal todos sabemos que existen dos sexos, masculino y femenino (gracias a ello se da la reproducción). En el mundo mineral, también hay piedras masculinas y femeninas , pero ¿en que se basa la distinción de sexos en el mundo mineral?
lignito
#4 Publicado : martes, 12 de mayo de 2009 15:52:26

Gracias TodoVaBien, estas en todo Adorar
janah
#5 Publicado : jueves, 14 de mayo de 2009 14:36:35
Posición: Novato

Hola Albor. Yo había puesto algo de esto en un hilo "piedras femeninas y masculinas". Este es el enlace:

http://www.tupoderinteri...ninas-y-masculinas.aspx

Pero lo copio también aquí, y estoy segura de haber leído algo más.Ya lo buscaré.

Como todo en el universo, la naturaleza dual de las cosas es una ley. Y las piedras no escapan a esto.

Los cristales femeninos son de naturaleza receptiva y los masculinos de energia proyectiva. Por lo tanto, las femeninas se utilizan para aliviar tensiones, para meditar para el desarrollo psiquico para trabajar la intuicion, mientras que las masculinas las utilizamos para la fuerza de voluntad, fortaleza, confianza seguridad,para curarnos con su energia.

Esta energía se manifiesta de dos maneras: por la forma de la piedra y por su energía intrínseca de acuerdo a su origen y a su evolución.

Teniendo en cuenta el primer criterio, la forma, los redondeados, de formas mas suaves son femeninos y los de forma puntiaguda o áspera son masculinos. Y esta clasificación debe ser tenida en cuenta según para que los vayamos a utilizar y también para su limpieza. Los masculinos deben ser limpiados a la luz del sol mientras que los femeninos a la luz de la luna.

En cuanto al segundo criterio, origen, composición y evolución,, se consideran cristales masculinos: agata roja, cornalina, circon, diamante, granate, cuarzo transparente, obsidiana, topacio, etc.
Y cristales femeninos: aguamarina, berilo, cuarzo azul, esmeralda, jade, zafiro, turquesa, perla, nacar, malaquita, amatista, azurita, etc.
Todo aquello contra lo que luchas se fortalece,
y aquello contra lo cual te resistes, persiste
ALBOR
#6 Publicado : jueves, 14 de mayo de 2009 14:40:22
Posición: Experto

Gracias JANAH, no lo había leído y era una curiosidad que tenía hace tiempo.

Un abrazo

abrazo
lignito
#7 Publicado : domingo, 17 de mayo de 2009 16:16:25

¿Que hace que un mineral cristalice de formas tan diversas?

Intentaré resumir y simplificar mucho a riesgo de perder exactitud, para que se comprenda mejor.

Básicamente depende de las condiciones en que se ha formado. Las más importantes son: Temperatura, presión y velocidad de cristalización. Cuanto a más profundidad en la tierra, existe más presión y mas temperatura. A medida que emerge al exterior, el magma se va enfriando, y aligerando la presión a que estaba sometido, empezando a cristalizar. También cristalizan las sales minerales disueltas en agua cuando esta se evapora. Podemos añadir las recristalizaciones, minerales ya cristalizados que al cambiar sus condiciones de presión y temperatura, vuelven a cristalizar. Esto es lo que ocurre con las rocas metamórficas (Sufren una “metamorfosis, al pasar de un tipo de cristalización a otra).

En la naturaleza se producen tres tipos de cristalización diferente: Por deposición, por solidificación y por sublimación.

Por deposición:
Por ejemplo: Vamos a suponer que unas aguas mas o menos calientes llevan disueltas en ellas, gran cantidad de sales, en el caso de la rodocrosita : Carbonato de manganeso Mn C O3. el agua circula libremente hasta que se filtra en la tierra por una oquedad y se queda almacenada en ella que tiene forma de recipiente esférico o forma de geoda. Esta agua saturada de sales, en decenas, miles o millones de años (depende del caso) se va evaporando lentamente y la sal va precipitando en forma de cristales, que van a ser tanto mayores y mejor formados, cuando mas lenta sea esta evaporación. Así se forma en grandes rasgos, los cristales de rodocrosita de la imagen del medio.
Otro caso es el de la fotografía de la izquierda: Ahora suponemos que la misma agua carbonatada se filtra por una gruta de ciertas dimensiones y gota a gota, en cientos de miles de años, en su evaporación se van formando las típicas estalactitas y estalagmitas ( creciendo a lo largo y a lo ancho, en capas que recuerdan la estructura de un árbol cortado. Entonces viene el lapidario, y ¡zas¡, la corta en rodajas, y esto es lo que llega a nuestras manos.
La rodocrosita de la derecha, tiene los cristales exactamente igual y de la misma forma que las otras dos, pero al enfriar muy rápidamente, estos se han quedado de tamaño microscópico y asociados desordenadamente dan lugar a la forma masiva y opaca de este mineral.
En el último caso, el lapidario no puede hacer más que redondearlo y pulirlo, para poder venderlo más fácilmente, claro pero entonces pasa que a Sony no le gusta. Yo lo comprendo. De las otras, las macrocristalizadas, no hay para todos, así que se las lleva el que más pasta tiene. Es la vida, afortunadamente los pobres también podemos disfrutar de las vibraciones energéticas de la maravillosa rodocrosita, que nos aporta paz con su sutileza, y una sensación amorosa apreciable.

La otra gran forma de cristalización es por solidificación:

Si se enfría lentamente una masa fundida de mineral, (por haber cambiado las condiciones de presión y temperatura), se solidifica en forma de agrupación de cristales, tanto mayores y mejor formados, cuanto mas lento haya sido el enfriamiento. Este sería el caso por ejemplo de los cuarzos. Los cuarzos trasparentes (y los demás macrocristalinos) pueden encontrarse frecuentemente en grandes cristalizaciones en su forma externa, sin embargo los jaspes, y calcedonias (microcristalinos) su forma exterior es amorfa.(Ver fotos del cuarzo rosa)

La cristalización por sublimación es escasa, solo diré que se produce cuando un gas se solidifica directamente y forma cristales, como ocurre cuando se calienta el yodo, este se volatiliza, y recogiendo los vapores sobre un vidrio frío se forman entonces pequeños cristales de yodo.
lignito adjuntó la(s) siguiente(s) imágene(s):
rodocrositamix2.jpg 79 KB, descargado 444 veces.
cuarzosmix.jpg 87 KB, descargado 443 veces.
lignito
#8 Publicado : domingo, 17 de mayo de 2009 18:13:41

Citar:
Albor dijo:
En el mundo animal y en el vegetal todos sabemos que existen dos sexos, masculino y femenino (gracias a ello se da la reproducción). En el mundo mineral, también hay piedras masculinas y femeninas , pero ¿en que se basa la distinción de sexos en el mundo mineral?.

Más que de sexo, aplicado a los minerales, hablaría de género (Masculino y femenino) y dejaría la palabra sexo para seres vivos que tienen órganos reproductores (sexuales). Desde la antigüedad muchas culturas han clasificado a las cosas y también a los minerales, en masculinos y femeninos. Sobretodo en china, las cosas eran Yin (femeninas) o Yang (Masculinas).

Yo solo añadiría una cosa a lo que ya ha puesto Janah.
En gemoterapia, también se utilizan dos tipos de piedras que van por parejas, una de ellas es femenina (la más lisa) y la otra masculina (Tiene cantos y salientes mas puntiagudos). Se trata de las Piedras Moki (Mochi, o también Moqui) y de las piedras Boji. Son diferentes, mientras que en la primera pareja las piedras están formadas por areniscas mezcladas con hematites (hierro), y pesan poco,en la segunda están constituidas por mineral de Hierro y Paladio, y son bastante más densas y pesadas. En realidad no son minerales, son rocas.
piedras moki_boji.jpg 72 KB, descargado 408 veces.
lignito
#9 Publicado : lunes, 18 de mayo de 2009 19:09:17

Diferencia entre dureza y fragilidad.

En Mineralogía y gemología los términos de dureza y fragilidad cambian un poco de lo que normalmente estamos acostumbrado:

Se denomina dureza a la resistencia a ser rayado que ofrece la superficie lisa de un mineral.
El grado de dureza se mide por comparación, determinándose la facilidad o dificultad en que un mineral es rayado por otro. Un mineral blando siempre es rayado por cualquier mineral más duro y nunca al revés.
Se calcula mediante la escala de Mohs (1822)
La dureza de un mineral puede presentar diversos valores un mismo ejemplar dependiendo de la dirección según la cual se les raye.

Cuando se encuentra un mineral en el campo, rara vez se dispone de 10 minerales para efectuar el test de dureza. Por el contrario, puede obtenerse un aproximación bastante buena usando simplemente:

La uña del dedo (D = 2.5). Raya el talco y el yeso

Una moneda de cobre (D = 3). Dureza como la calcita, la rayará un poco en una dirección, en la otra no.

Una punta de acero, por ejemplo una punta de cuchillo, un clavo etc. (D = 5 – 5,5). No llega a rayar la ortosa (Feldespato).

Un fragmento de vidrio (H = 5.5 - 6). No es rayado por el acero, pero si por el Cuarzo o cristal de roca.

Empleando estos objetos comunes se consigue una buena orden de magnitud de dicha dureza.
La escala de Mohs, no es en modo alguno proporcional, en efecto, la diferencia entre la dureza del diamante (10 en la escala) y el corindón (9 en la escala) es mucho mayor que la existente entre el corindón y el talco (1 en la escala).
Para poder apreciar mejor estas diferencias, se utilizan otras escalas, como por ejemplo la de Knoop, que tiene en cuenta valores cuantitativos como la profundidad de penetración de una punta de diamante al mineral. Lo que se llama dureza absoluta. En la imagen, puede observarse esta no linealidad entre los elementos de la escala de Mohs:

Fragilidad:

Se denomina tenacidad a la resistencia que opone un mineral a ser partido, molido, doblado o desgarrado. Un mineral frágil es aquél que se rompe o reduce a polvo fácilmente.

Resumiendo todo este galimatías en dos frases:

Un mineral muy duro, no es el que no se rompe, es el que no se raya. El diamante es el mineral mas duro que hay puesto que no hay otro que lo raye, si embargo es bastante frágil, se rompe de un martillazo, si se ejerce presión, o si cae al suelo puede desportillarse.
adhyayanam
#10 Publicado : miércoles, 20 de mayo de 2009 20:40:00

Quería aportar una cita del libro "la sabiduría de los cristales" de Andy Baggott y Morningstar que hace referencia a lo de minerales masculinos y femeninos, y de paso a su respectiva limpieza y carga según sean masculinos o femeninos.

A ver que opinais? Porque a mi algunos puntos me parecen bastante discutibles

" Un cristal puede ser masculino, femenino, o andrógino (una mezcla de los dos), y si es femenino resultaría negativo dejarlo expuesto a la luz del sol durante mucho tiempo. Un cristal femenino debería ser limpiado a la luz de la luna, y un cristal masculino, a la luz del sol.
hay varias maneras de averiguar si un cristal es masculino o femenino:

1. Preguntarle, simplemente, al cristal.

2. Notar su forma en la mano. Generalmente, un cristal femenino es más suave, más ligero y más redondeado que un cristal masculino, que tiende a ser de forma fálica, angular, puntiaguda o áspera.

3. Las piedras masculinas tienden a irradiar vibraciones fuertes, mientras que las piedras femeninas tienden a ser más sutiles en lo que emiten

4. Un cristal masculino transmite energía y un cristal femenino es de naturaleza receptiva

Piedras masculinas
Emiten energia hacia el exterior y son buenas para enviar energía curativa, para proyectar deseos, para dar confianza y seguridad, fuerza de voluntad, fortaleza suerte, éxito.

Ágata (ribeteada), Ágata roja, Carnalina tal cual lo pone no se si es un error?, Circón, citrina,, cuarzo (transparente), Diamante, Granate, hematita, jaspe (rojo), Lágrima Apache, Obsidiana, ónice, Ópalo de fuego, Pedernal, Piedra de sangre, Piedra de Sol, Rodocrosita, Topacio

Todas las piedras anteriores pueden ser limpiadas a la luz del sol, pero siempre hay que probar cómo se siente el cristal al hacerlo.

Piedras Femeninas

Pueden ser utilizadas para eliminar tensiones, para la fertilidad, para el amor y el desarrollo del corazón, para la sabiduría y el discernimioento, para potenciar la meditación, para aspiraciones espirituales, para el desarrollo psiquico y el trabajo intuitivo

Ágaat musgosa, aguamarina, amatista, azabache, azurita, berilo, calcedonia, calcita azul, calcita rosa, celestina, crisocola, crisoprasa, cuarzo ahumado, cuarzo azul, cuarzo rosado, cuarzo transparente, esmeralda, fósiles, jade, jaspe verde, lapislazuli, madera fósil, malaquita, nácar, ópalo pálido, perla, piedra lunar, sugilita, turmalina negra, turmalina verde, turquesa, zafiro

Todas las piedras anteriores deberían ser limpiadas por la luz de la luna, pero, igual que ocurre con las piedras de sol, compruebe que su cristal está contento con ello.
lignito
#11 Publicado : miércoles, 03 de junio de 2009 19:48:24

adhyayanam escribió:

Quería aportar una cita del libro "la sabiduría de los cristales" de Andy Baggott y Morningstar que hace referencia a lo de minerales masculinos y femeninos, y de paso a su respectiva limpieza y carga según sean masculinos o femeninos.
A ver que opinais? Porque a mi algunos puntos me parecen bastante discutibles

Probablemente Andy Baggott y Morningstar, lo hayan sentido o entendido así,, pero muchas cosas de lo que transcribes, no es como yo lo he experimentado. El método de limpieza y carga de los cristales, depende más de sus cualidades fisicoquímicas, (de los elementos que tolera o no cuando inciden sobre el), que de los atributos paracientíficos o esotéricos, como es el género:”Masculino, femenino o ¿Andrógino?”. Todos los minerales, cristales, son “cuerpos” influenciables y a su vez pueden influenciar a otros cuerpos. De las interactuaciones de las fuerzas fisicoquímicas, (gravedad, campos eléctricos, magnéticos, electromagnéticos, vibraciones, radiaciones, etc) no se escapa nada ni nadie, i es independiente de su “ ¿Sexo? o genero”, por lo que hablando "en general", todos son receptores y trasmisores al mismo tiempo.
lignito
#12 Publicado : sábado, 06 de junio de 2009 9:47:51

Transcribo lo que se comentó en otro hilo para que quede en pegajoso.
TCB dijo:

Hola:
tengo muchas piedras energeticas q no estan en lugares expuestos.Mi duda es saber como debo guardarlas?.Se guardan juntas?.Se deben guardar en alguna caja?.Deben estar limpias?.gracias

Todo va a depender si las piedras o minerales están dedicadas a trabajar energéticamente, o solamente son para colección. Si son para trabajar con ellas se deben de guardar limpias tanto física como energéticamente.
En general, como seguramente cada una es de una dureza distinta, hay que tener cuidado de que no se rocen (sobretodo las que no están pulidas), porque las menos duras acabarán rayadas y sin brillo. Otras, como las sales (Haluros): Salgema, Carnalita, Silvina... También algún sulfuro, como las Marcasitas, o sales como las calcantitas, o los yesos, selenitas; Nativos como el azufre, sulfuros como la limonita y todas las susceptibles de coger humedad (que se les llama delicuescentes) en mejor tenerlas en cajitas o urnas (son comunes las de de plástico) herméticas y si hay mucha humedad con saquitos de Gel de sílice u otro sistema anti-humedad porque con el tiempo, se van a deshacer. Los minerales radioactivos, también, los guardaría aparte. La Pirita y sobre todo la Marcasita, en ciertas condiciones se descomponen y desprenden ácido sulfuroso que pueden poner en peligro a gemas que estén en contacto con ellos y sean sensibles al ácido. Las más frágiles, tampoco se pueden amontonar y hay que protegerlas de los golpes y vibraciones fuertes.
En fin como ves, depende de la naturaleza (Cualidades fisicoquímicas y ambientales) de las piedras a almacenar. Lo mejor es hacerse con una guía de minerales, donde nos informe de su dureza, fragilidad, resistencia a la humedad, a los ácidos, a la luz solar, radioactividad, etc.
Si coleccionas o trabajas solo con cuarzos, los problemas se reducen , y casi que solamente tienes que cuidarlos de una fuerte insolación (en especial las Amatistas y cuarzos Rosas)
Listhar
#13 Publicado : jueves, 25 de junio de 2009 7:15:36

LIGNITO:

Hace unos días adquirí un cuarzo cetro y un cuarzo visión o vidente, precioso, del cual me enamoré. Me podrías explicar de que modo tratarlos, me refiero a si hay que limpiarlos o no, y si hay que cargarlos, o sea que si se tratan como a los cuarzos normales. No me gustaría estropearlos, por lo que hasta ahora no los he tocado en ese sentido. Gracias.
¿Me merezco dar el paso siguiente? SI, SI,
¡¡¡Puedo hacerlo!!!

perlita de luna
#14 Publicado : domingo, 28 de junio de 2009 20:10:04
Posición: Avanzado

ALGUIEN PODRIA DECIRME DE QUE ES ESTA GEODA??

QUIERO SABER SI LA PUEDO USAR EN LA MEDITACION PARA ESCLARECER OBJETIVOS EN EL TALLER DE SODALITA/HOPO...

PORQUE NO TENGO CUARZO TRANSPARENTE NI TURMALINA....

GRACIAS adios abrazo
Te libero y me libero de los hilos energéticos que nos retienen.
Te dejo ir y fluyo en este instante.
lignito
#15 Publicado : martes, 30 de junio de 2009 13:18:50

Listhar, te describo una forma de limpiar, programar, y guardar tus cuarzos: Cetro y Cuarzo Visión:

Con un cepillito de dientes de segunda mano, y con un pelin de gel lavavajillas (Por Ejemplo: Mistol o Fairy) te quedarán relucientes, sin grasilla de las manos y no se rayaran en la limpieza (el cepillo que sea de dientes, no de uñas u otro, porque son especiales para no rayar el esmalte, por su punta micro-redondeada y su baja dureza). Después enjuágalos muy bien con agua y frotando con el cepillito, al chorro del grifo, que aparte de quitar los restos de jabón, neutralizará la piedra borrando si tiene, energías inarmónicas y le imprimirá la vibración natural del agua. De manera optativa los puedes pasar por encima del humo de una cerilla de madera, o mejor quemar un poco de madera de Palosanto, o quizás algún incienso que te guste. (yo, me quedo con la madera de Palosanto). Solo un poquito, sin pasarse.

Son cristales que se usan básicamente para meditación, el cuarzo visión también para la adivinación (Como la bola de cristal, o el espejo de Obsidiana). Para programarlos, lo harás por separado en este caso, y si quieres puedes seguir la siguiente formula:

Siéntate en posición de meditación en un lugar tranquilo. Puedes poner “tu música” si lo deseas.
Haz tres respiraciones profundas, mientras te vas relajando y entrando en estado de meditativo. Tómate tu tiempo. El brazo izquierdo semi extendido lateralmente y la mano abierta boca arriba, sin tensión, en actitud de recibir. La mano derecha, también boca arriba y cerrada, sujeta el cristal con el que quieres conectar (en actitud de dar).
Al inspirar, un rayo de luz blanca o dorada entra por tu chakra de la corona, llena tus pulmones y llena de luminosidad tu corazón. Al expirar, el rayo de luz circula por el brazo y mano derecha, hasta penetrar dentro del cristal, que imaginaremos con todo su resplandor. Cuatro o cinco respiraciones como esta deben de ser suficientes.
Siente la pulsación del cuarzo en tu mano. Ahora el cristal y tú, estáis ya en sintonía, en la misma vibración. Es el momento para la programación:
Diremos en nuestro pensamiento o en voz alta, según nuestra preferencia...

“Pongo en ti mi intención, para que de aquí en adelante me ayudes con tus cualidades inherentes, para conseguir de una forma sencilla, entrar en un estado de paz y meditación, también para ayudarme a ser puro canal de la energía universal y despertar en mi la intuición para poder escuchar sin dificultad a mi guía interior”.

En el caso que los cristales fueran para utilizarlos en sanación (se programan para meditar o para ayudar a sanar, de forma diferenciada) la formula cambiaría:

“Pongo en ti mi intención, para que de aquí en adelante me ayudes con tus cualidades de cristal, a ayudar a sanar mi cuerpo, mente y espíritu” ( o el de ... “diríamos aquí su nombre”, si es para otra persona.)

Esto solo es una formula general que adaptaremos según las necesidades específicas, del momento y del caso.
Agradece siempre al cristal, su función ya desempeñada anteriormente, y de antemano la función para el que lo has programado.

Para guardarlos, una vez limpios y cargados, puedes hacerlo en sendas bolsitas de algodón o lana, que no se rocen con otras piedras o entre ellas mismas. Sobre todo la Piedra Visión que debe de conservar su superficie completamente pulida y brillante libre de rayas que distorsionen la concentración. En cajitas de cartón o madera, estarían perfectamente cuidadas.

Espero que te sirva de ayuda.

Un cuarzo cetro y un cuarzo visión de mi colección.
cetro_vision.gif 111 KB, descargado 224 veces.
Usuarios navegando este tema
guest
21 Paginas 123>»
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.