Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

6 Paginas <1234>»
EL PODER DEL AHORA Opciones
nickey
#16 Publicado : lunes, 29 de junio de 2009 23:14:17
Posición: Experto

Hola manuel

Mira, yo empecé con el libro pero lo tuve que dejar. Me pareció demasiado denso y me atascaba. A ver si ahora en vacaciones lo retomo pero lo que me cuesta!!!

Me alegro que te haya servido
Don't wait for the perfect moment... Take the moment and make it perfect!
Fernando
#17 Publicado : martes, 30 de junio de 2009 0:14:37
Posición: Avanzado

janah escribió:

Manuel, de nuevo gracias por compartir tu experiencia y conocimientos con nosotros.. de estos intercambios se aprende quizás más que leyendo libros (aunque esto también sea importante, claro), y más que nada me alegro de que hayas encontrado finalmente el camino que te llevó a sentir esa libertad que mencionas... Siempre es bueno ver en el otro cambios positivos.. alegria alegria

Y yo me quedo y recalco esas dos cosas. El solo hecho de que a partir de este post nos interesemos en leer el libro es un cambio positivo. Y el intercambiar resultados aún más enriquecedor. Gracias por compartirlo Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Sony
#18 Publicado : martes, 30 de junio de 2009 5:52:08
Posición: Moderador

Ai que bien!!Mr. Green

Yo no he leido el libro de ET, asi que Manuel, lo que vayas poniendo me ira de perlas para ir conociendolo!!Adorar

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros!!!
abrazo abrazo amor amor
Cuando no obtienes lo que querias, es pq algo mucho mejor esta por venir.
xoia
#19 Publicado : martes, 30 de junio de 2009 8:46:20

nickey escribió:
Hola manuel

Mira, yo empecé con el libro pero lo tuve que dejar. Me pareció demasiado denso y me atascaba. A ver si ahora en vacaciones lo retomo pero lo que me cuesta!!!

Me alegro que te haya servido

a mi me paso lo mismitod'oh!
all is well in my world
todovabien
#20 Publicado : martes, 30 de junio de 2009 9:44:18
Posición: Administrador

Efectivamente es un libro que ya tienes que tener conocimientos previos de algunas cosas, pues en que no captes varios conceptos ya no lo entiendes en su totalidad.

Yo hace muchos años empecé con el poder de ahora y a pesar de que lo entendia también me lo deje a medias, su condensación hace que te satures, aunque eso depende del momento y de la persona.

Hay muchos libros que son muy buenos, pero bien es cierto que tanto ET, como CHOPRA, a veces lo plasman un poco complejo para el publico en general y como siempre digo...¿y los ejemplos? en pocos por no decir en ninguna hay ejemplos... y cuando se explican cosas complejas, estos son imprescindibles, porque tal vez no captes la complejidad de la exposición, pero con un ejemplito... queda clarisimo Mr. Green , por eso soy amante de los ejemplos, y aunque reconozco que a veces es complicado adaptar un ejemplo a la teoria, pero a veces son imprescindibles.

El libro de Janah y mio, esta plagadito de ejemplos Mr. Green Mr. Green Mr. Green
"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
xoia
#21 Publicado : martes, 30 de junio de 2009 12:43:31

todovabien escribió:

Hay muchos libros que son muy buenos, pero bien es cierto que tanto ET, como CHOPRA, a veces lo plasman un poco complejo para el publico en general y como siempre digo...¿y los ejemplos? en pocos por no decir en ninguna hay ejemplos... y cuando se explican cosas complejas, estos son imprescindibles, porque tal vez no captes la complejidad de la exposición, pero con un ejemplito... queda clarisimo Mr. Green , por eso soy amante de los ejemplos, y aunque reconozco que a veces es complicado adaptar un ejemplo a la teoria, pero a veces son imprescindibles.

El libro de Janah y mio, esta plagadito de ejemplos Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Adorar es que vuestro libro va a ser un best seller,eso está clarísimo!!!animo2
all is well in my world
manuel
#22 Publicado : martes, 30 de junio de 2009 14:27:42
Posición: Iniciado

Muchas gracias por vuestras palabras y comprensión.
La verdad es que haber conocido este foro es otra de las cosas que me van a venir muy bien.Antes de empezar con éste hilo no sabía por donde empezar. La cuántica que me parece muy interesante, por supuesto hoop ,louise l hay , atracción....De hecho hago todas las mañanas el agradecimiento,y durante el día también, por todas las cosas que me ocurren. Esto lo aprendí de TVB y la verdad es que en éste foro no paro de aprender.
Vamos a profundizar un poco más en el poder del ahora poniendo otra pequeña práctica que la incorporamos a la de observar nuestros pensamientos.
Cito textualmente una pregunta que le hacen a ET y su respuesta
Usted dijo que la identificación con nuestra forma física es parte de la ilusión, así pues ¿cómo puede el cuerpo, la forma física llevar al descubrimiento del ser?
El cuerpo que usted puede ver y tocar no puede llevarlo al Ser.Pero este cuerpo visible y tangible es sólo nuestra cáscara exterior,o más bien una percepción limitada y distorsionada de una realidad más profunda. En su estado natural de unión con el Ser, esta realidad más profunda puede sentirse en todo momento como el cuerpo interior, la presencia animadora que hay en su interior. Así pues, "habitar el cuerpo" y por lo tanto llegar a saber que usted existe más allá de la forma externa.
Pero esto es sólo el comienzo de un viaje interior que lo llevará aún más profundamente a un reino de gran quietud y paz, pero al mismo tiempo de gran poder y vida vibrante. Al principio usted puede tener sólo destellos fugaces de ello,pero por medio de ellos empezará a darse cuenta de que no es solamente un fragmento insignificante en un universo ajeno, suspendido brevemente entre el nacimiento y la muertec con la posibilidad sólo de breves placeres seguidos de dolor y por último de la aniquilación. Bajo su forma exterior usted está conectado con algo tan vasto, tan inconmensurable y sagrado que no puede concebirse ni expresarse, sin embargo estoy hablando de ello ahora. Estoy hablando de ello, no para darle algo en que creer sino para mostrarle cómo puede usted conocerlo por sí mismo.
Usted está separado del Ser mientras su mente toma toda su atención. Cuando esto ocurre- y ocurre continuamente para la mayoría de las personas - usted no está en su cuerpo. La mente absorbe toda su conciencia y la transforma en material mental. Usted no puede dejar de pensar. El pensamiento compulsivo se ha convertido en una enfermedad colectiva. Todo su sentido de quién es usted se deriva entonces de la actividad de la mente. Su identidad, puesto que ya no está arraigada en el Ser, se convierte en un constructo mental vulnerable y siempre necesitado, que crea el miedo como la emoción subyacente predominante. Lo único que verdaderamente importa está entonces ausente de su vida: la conciencia de su ser más profundo, su realidad invisible e indestructible.
Para llegar a ser consciente del Ser usted tiene que recuperar conciencia de la mente. Esta es una de las tareas más esenciales en su viaje espiritual. Liberará grandes cantidades de conciencia que habían estado atrapadas antes en un pensamiento inútil y compulsivo. Una forma muy efectiva de hacer esto es simplemente alejar su atención del pensamiento y dirigirla al cuerpo, donde el Ser puede sentirse en primera instancia como el campo de energía invisible que da vida a lo que usted percibe como el cuerpo físico.

CONECTARSE CON EL CUERPO INTERIOR (PRACTICA)

Intentalo ahora. Para esta practica puede ayudarle cerrar los ojos. Más tarde, cuando "estar en el cuerpo" se haya vuelto natural y fácil, ya no será necesario. Dirija su atención al cuerpo. Siéntalo desde dentro. ¿Está vivo? ¿ Hay vida en sus manos, es sus brazos, piernas y pies? ¿En su abdomen, en su pecho? Puede sentir el sutil campo de energía que impregna todo el cuerpo y da vida vibrante a cada órgano y a cada célula? ¿Puede sentirlo simultáneamente en todas las partes del cuerpo como un sólo campo de energía? Siga concentrandose en la percepción de su cuerpo interior por unos momentos. No comience a pensar en él. Siéntalo. Cuanta más atención le preste, más clara y más fuerte se hará esta sensación. Se sentirá como si cada célula estuviera más viva y si usted tiene un fuerte sentido visual, puede tener una imagen de que su cuerpo se vuelve luminoso. Aunque esa imagen puede ayudarlo temporalmente, preste más atención a la sensación que a cualquier imagen que pueda surgir. Una imagen, no importa lo poderosa o bella que sea, está definida en una forma, así que hay menos oportunidad de penetrar más profundamente.
La percepción de su cuerpo interior carece de forma, de límites. Ustede puede siempre profudizar más en él. Si no puede sentir mucho en esta etapa, preste atención a lo que puede sentir. Quizá hay sólo un ligero hormigueo en sus manos o pies. Es suficiente por el momento. Concentrese en la percepción. Su cuerpo está tomando vida. Más adelante practicaremos algo más. Por favor abra los ojos ahora, pero mantenga algo de su atención en el campo de energía interna del cuerpo incluso mientras observas la habitación.Nunca pierdas el contacto con el.

La clave es estar en un estado de conexión permanente con su cuerpo interior, sentirlo en todo momento. Esto dará rápidamente profundidad a su vida y la transformará. Cuanta más conciencia dirija hacia el cuerpo interior, más alta se vuelve la frecuencia de vibraciones, muy similar a una luz que se vuelve más brillante según usted suba el botón regulador y aumente así el flujo de electricidad. A este nivel de energía más alto, la negatividad no puede afectarlo ya y usted tiende a atraer nuevas circunstancias que reflejan esa frecuencia más alta.
Si usted mantiene su atencion en el cuerpo lo más posible, estará anclado en el Ahora. No se perderá en el mundo externo ni en su mente. Los pensamientos y las emociones, los miedos y los deseos, pueden estar aún ahí en cierta medida pero no lo dominarán.
Concentrese por todos los medios en lo que está haciendo, pero sienta el cuerpo interior al mismo tiempo siempre que sea posible. Permanezca arraigado en su interior. Entonces observe cómo cambia se estado de conciencia y la calidad de lo que está haciendo. Siempre que que esté esperando, dondequiera que sea, emplee ese tiempo en sentir el cuerpo interior. De esta forma los atascos y las esperas se vuelven muy agradabales.

Cuando nos vengan mal dadas,convertid en un hábito entrar dentro de vosotros de inmediato, y concentrarse lo más que se pueda en el campo de energía interior del cuerpo.
Cuando haces esto,se produce una quietud y paz, puesto que se retira la conciencia de la mente

Probad ésta practica y ya me contaréis
Circacia
#23 Publicado : martes, 30 de junio de 2009 14:43:50

Boo hoo! Estoy con esta practica actualmente....conectarme con mi cuerpo asi...

La sensacion es muy tranquilizadora...y me trae de vuelta cuando soy presa de mi mente...recien lo hago, antes cuando lo lei la primera vez no lo entendi bien ahora es mas facil...como vamos cambiando verdad?

AbrazosSmile
NO ATRAEMOS LO QUE QUEREMOS, ATRAEMOS LO QUE SOMOS. W. DYER.
manuel
#24 Publicado : domingo, 05 de julio de 2009 20:17:55

Hola a todos:
Voy a escribir una conferencia de Eckhart Tolle. Es un poco larga, así que la escribiré de varias veces. Id cogiendo los conceptos paso a paso.
ahí va:

" El mundo es un reflejo de tus pensamientos. La mente no entiende de la transformación personal.
Obsérvate a lo largo de un día y pregúntate si estás en la totalidad. Sientes tu cuerpo interior, te das cuenta que hay vida en el cuerpo. Eres consciente de lo que hueles, oyes, ves...
Si haces eso es que estás ahí.
Pueden venir pensamientos y preguntarnos que vamos a hacer luego, dentro de una hora, esta tarde, esta noche....Somos incapaces de dejar de pensar, estamos poseidos por la mente analítica, que tiene un pensamiento tras otro. Es la vieja conciencia. Ha dominado la historia de la humanidad. Hemos perdido la conexión con la profundidad de nuestro ser.

Existe dentro de uno mismo una dimensión mucho más profunda que nuestros pensamientos, que nunca dejan de fluir. Estamos acostumbrados a la incapacidad de pensar. El Ser Humano (SH), está poseido por una enfermedad que es la mente analitica. Un pensamiento tras otro.
Algunos no saben de la conexión con la profundidad de nuestro ser. No hay conciencia de los pensamientos. Cada pensamiento me capta, el YO se une con el pensamiento y forman nuestra identidad.
Los pensamientos son condicionados por el pasado. Cada cultura tiene sus pensamientos.
El problema surge porque nos identificamos con ellos, CREEMOS en ellos, los hacemos nuestra verdad.

Cada juicio, cada interpretación que surge en la mente, lo identificamos, pensamos que es la absoluta verdad y nos lo CREEMOS. Además todo el sentido de quien soy yo está vinculado a los pensamientos, vivo con un sentido de quien soy, que dependen de lo que mis pensamientos de quien soy. ¡¡¡ DEL PASADO !!!

Cada uno tiene una voz en la cabeza que habla, el diálogo interior, los pensamientos. Hay gente que tiene 2 o 3 voces, otros una luchando contra otra. Pero son todos pensamientos.
Por ejemplo: Una voz dice; no vales para nada!!, siempre igual !!!...... La otra dice; hago lo que puedo!!!, no puedo hacer más !!!
Y así mucha gente pasa su vida, su identidad depende de sus pensamientos. Que son un reflejo de su pasado.

Esa falsa identidad, ese falso sentido del YO es condicionado por el pasado. Entonces nuestra identidad depende de nuestra historia personal.
Por ejemplo:
¿Le cuento mi historia?
"Lo que he hecho sufrir, lo que otros me han hecho sufrir, lo que he sufrido........."
O "lo que he conseguido, mis éxitos, mis fracasos, mis títulos, mis posesiones ,......."

LA HISTORIA DEL YO

Reducimos nuestra identidaed a una pequeña historia, un resumen.
El falso Yo (EGO), vive en un estado casi permanente de insatisfacción. Casi siempre o siempre falta algo a mi vida. A veces hasta crees que es lo que falta. Es una manera normal de vivir
Algo falta, soy incompleto. Mi historia personal todavía no ha acabado y ha llegado a su final feliz.
Mi historia no me llena, no me satisface.
El EGO nunca está contento por mucho tiempo. Está mirando ¿Dónde puedo conseguir lo que me falta?

Entonces es cuando viene la absoluta necesidad del futuro. Mira al futuro (El EGO), para completarse. Es un patrón mental muy profundo. La incapacidad de vivir plenamente el PRESENTE, que es el único sitio donde está presente la vida.
En vez de eso preferimos buscar siempre el momento próximo. La gente vive inconscientemente de ese modo.
Buscan su salvación en el momento próximo o en el futuro. ¡ Cuando tenga ésto o lo otro, encuentre una novia , tenga éste coche, posesiones, títulos...... yo seré feliz!
Pero aunque obtengas ésto o aquello, seguirás siendo infeliz. porque seguirás operando con el mismo patrón mental.

Se hizo un estudio con personas a las que les habían tocado grandes premios en la loterìa y al cabo de ciertos años del estudio su vida había empeorado.
La felicidad no depende de las posesiones, materiales o no, sino de la estructura de la mente, que continuamente busca el futuro para completarse.
Jesús hablaba de la vida eterna. El autentico significado de eterno es NO TIEMPO.Vida que no está sujeta al tiempo.
El EGO busca la plenitud de la vida en objetos, materiales o no, se pregunta ¿ Dónde está el próximo objeto que me va a llenar? ¿ La próxima terapia de sanación que me va a sanar?
Nos buscamos en objetos a nosotros mismos.

Si la vida se basa en objetos, el reino de los cielos de Jesús para nosotros sería un CENTRO COMERCIAL.
No se refería a añadir cosas mentales, materiales o emocionales. Es como el que le gustan las emociones fuertes, cuando éstas acaban y se te pasa el subidón te sientes vacíos y ves que necesitas algo. Entonces recurres a otras cosas, relaciones sexuales, drogas, ...
Siempre llega un final, con un sentimiento de que todavía no he llegado, que me falta algo.
No digo que no haya que comprarse cosas, tener relaciones, tener emociones fuertes......
Todo tiene su lugar. Pero no si esperamos llegar a encontrarnos a nosotros mismos a través de objetos físicos, mentales o emocionales ( Todo tiene forma)

El EGO dice " no soy suficiente" " necesito más, más formas ". Algunos buscan hombres o mujeres muy belllas para ser admirados, o hacen ostentaciones de lo que saben o de lo que tienen. Otra identificación del EGO. Mis títulos ,posesiones, ....!!
Es un mundo de objetos. Allí nunca nos encontraremos a nosotros mismos.

Es la conciencia de los objetos. Cada pensamiento es un objeto de la mente, que surge y se desvanece, uno tras otro. Alguno me capta.
Es la conciencia de los objetos. No existe otra cosa. Nos vemos a nosotros mismos como objetos mentales.
Por ejemplo: En la Grecia antigua, Narciso vió su imagen reflejada en el agua (antes no había espejos ) y se enamoró de su imagen. Al final acabó mal la cosa.
Fue una obsesión. Esto nos ha pasado a nosotro, hemos creado inconscientemente un objeto mental y decimos ESTE SOY YO.
Este objeto es yo y mi vida, yo y mi historia.....

Hemos creado un objeto mental y pensamos que eso es lo que somos.
Hemos perdido nuestra conexión con la profundidad de nuestro ser.De lo que somos. La dimensión en la cual el tiempo no tiene existencia.
La vieja conciencia cree encontrarse en objetos, y dice que el futuro es más importante que el presente. Es una creencia inconsciente. El momento próximo es más importante porque creo que me voy a completar en el futuro.

Por ejemplo:
Alguien que está acabando un trabajo y se proyecta en el futuro, hacia el final del trabajo (mentalmente). Fisicamente estás aquí, pero tu mente está allí, a donde quieres llegar. Eso es el STRESS.El stress es una ENFERMEDAD MENTAL.
Todos tenemos esa enfermedad. El Ego ha hecho del momento próximo el más importante porque está esperando inconscientemente encontrarse a sí mismo a través de algo que va a encontrar en el momento próximo. Busca su salvación en el momento próximo.

Entonces el momento presente no vale para nada, simplemente lo estoy utilizando hacia algo que es más importante.
Siempre estoy en el camino hacia algo que me falta. Necesitamos el tiempo para nuestra rutina.
Lo que tiene más valor en la vida es el presente.
El EGO allí no llega nunca, no tiene el control. La mente pide objetos mentales para realizarse.
Jesús dijo el reino de los cielos, ahora lo llamaríamos dimensión espiritual, no llega con señales que tú puedas observar, no podrás decir allí está o aquí, ESTA DENTRO DE NOSOTROS.
No es un objeto mental, algo que podamos enseñar, señalar.

La consciencia de los objetos nunca podrá encontrarlo pero siempre intentará convertirlo en un objeto, y eso es el error de las religiones.
En todas ellas hay una verdad, pero llega la mente humana y la convierte en un objeto mental.
Capta al objeto mental, poque la conciencia de los objetos busca algo que captar, una idea.
La auténtica dimensión más allá de los objetos, emociones... apunta hacia esa dimensión.
Pero la mente humana eso no lo entiende y lo convierte en una ideología, una serie de creencias.
Por ejemplo:
Antiguamente el no pensar igual que los demás era motivo suficiente para que fueras a la hoguera.Venía alguien y decía ¡ Yo creo eso, eso, eso y eso! Otros también lo decían. Entonces habían encontrado la verdad. De repente venía uno y decía; ¡ Yo creo eso, eso y eso, pero ésto último no lo creo.
¡¡ES UN ENEMIGO!!

Convertimos a otros seres humanos en enemigos porque no creen lo mismo que tú.
Por eso las ideologías políticas. El reino de los cielos se ha convertido en un objeto, en una creencia.
La mente pregunta que es el Reino de los Cielos, no lo sabe. Es importante que veamos las ilusiones de nuestra vida, sino nos perderemos en ellas. HAY QUE RECONOCERLAS.

Tenemos que reconocer lo ilusorio de la mente, y así, iremos más allá. Si la ilusión es la identificación con objetos físicos, mentales o emocionales.
La conciencia de los objetos

HASTA AQUI LO MALO DE LA MENTE. EN LA PROXIMA ENTREGA LO BUENO

todovabien
#25 Publicado : lunes, 06 de julio de 2009 14:00:37
Posición: Administrador

Pues a ver si llega lo bueno de la menteMr. Green , que en esta entrega se le a puesto verdeMr. Green

"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
Circacia
#26 Publicado : lunes, 06 de julio de 2009 19:40:38

adios Lo mas interesante de todo esto es que funciona...funciona...
Yo lo he practicado y me ha servido para no aumentar ,mis malestares o sea el observar mis pensamientos como se van al pasado a añorar otros tiempos o mi vida anterior y que en ese momento no me hacia feliz...pero ahora lo añoro.
Con el futuro? paso haciendo hasta peliculas mentales de lo que podria ser mi vida...despues....hago peliculas lindas y otras de horror...la mente puede fabricar cualquier cosa si la dejamos volar...a su gusto...mago
Manteniendose en el ahora...todo se va anulando...o sea se pierde ese deseo de regresar al pasado y de pensar que el futuro sera mejor...pensando Se acaba todo eso que muchas veces nos atormenta....
Aquel dicho...de Y si...pasara esto....
Y si no llega....
Y si no tengo el dinero....

Eso no existe...no esta...solo en nuestros miedos y en el cuerpo del dolor...solo ahi esta...enclavado en la mente....

Aver cual es lo bueno manuel....angeldiablo
manuel
#27 Publicado : lunes, 06 de julio de 2009 20:31:12

Id analizando esta parte porque hasta el proximo domingo no puedo escribir lo bueno.Ya lo siento.
Opino lo mismo que tu Circacia, esta enseñanza funciona y es muy sencilla. Quiero poneros un comentario de EC TO ( Lo pongo así para que no se os vayan los pensamientos con mi casa y esas cosas)
Dice así :

" NO CREAS A LA MENTE, OBSERVALA, REBATELA Y VUELVE AL PRESENTE. CUANDO TENGAS QUE PENSAR, PIENSA.
EL PENSAMIENTO NO TOLERA UN ESTADO DE PRESENCIA. TE HACE PREGUNTAS PARA EVITAR ESTAR EN EL MOMENTO PRESENTE. ES UN HABITO IDENTIFICARSE CON EL PENSAMIENTO.
EL SUFRIMIENTO IMPLICA UN PEQUEÑO YO QUE ES INFELIZ. CON UNA HISTORIA INFELIZ QUE ES TU IDENTIDAD.
EL SUFRIMIENTO ESTA POR ENCIMA DEL DOLOR."

Ahí queda eso.
Circacia estoy entrenando a diario el sentir la energia interior. Enseguida lo cojo pero cuando hablo con alguien se me va. ¿ Lo haces tú a diario ?
janah
#28 Publicado : lunes, 06 de julio de 2009 23:04:49
Posición: Novato

manuel escribió:
EL SUFRIMIENTO IMPLICA UN PEQUEÑO YO QUE ES INFELIZ. CON UNA HISTORIA INFELIZ QUE ES TU IDENTIDAD.
EL SUFRIMIENTO ESTA POR ENCIMA DEL DOLOR."

No termino de entender la idea de "el sufrimiento está por encima del dolor"

Según entiendo, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.

Uno puede elegir dos formas de afrontar el dolor: una es dejándolo fluir, aceptarlo y vivir la experiencia lo más en paz posible, y la otra es teñirlo de sufrimiento, resistirlo y victimizarse con esa situación de dolor. Esto último es acrecentarlo y estancarlo. En cambio lo primero es tomarlo como parte de los ciclos que tiene la vida.

Pero sigo sin enterder el "por encima" d'oh!
Todo aquello contra lo que luchas se fortalece,
y aquello contra lo cual te resistes, persiste
Circacia
#29 Publicado : lunes, 06 de julio de 2009 23:36:02

Whistle Hola manuel y hola chicas....

Citar:
Circacia estoy entrenando a diario el sentir la energia interior. Enseguida lo cojo pero cuando hablo con alguien se me va. ¿ Lo haces tú a diario ?

Si manuel yo lo hago a diario aunque hay dias que me diluyo mucho y cuando pierdo el rumbo o mi energia esta dispersa (cuando estoy emocional o medio triste) no lo logro pero con la frecuencia es posible mentener el contacto. Y cuando se habla con alguien para no perder la coneccion le envias energia y tratas de ver en la otra persona su parte de divinidad que todos tenemos. Eso es menos facil pero es la constancia lo que mejora esa coneccion.

Citar:
Pero sigo sin enterder el "por encima

Janah...a mi me costo tambien entender esa parte, la he leido mucho y hago las practicas que el autor dice, mientras lo leo para metabolizarlo de la mejor forma.
Te dejo este corto de EC TO para ver si asi lo practicamos mejor...(permiso manuel jeje)
" Algunas enseñanzas espirituales afirman que todo el sufrimiento es en ultimas una ilusion y es verdad. la cuestion es Es verdad esto para usted? Una mera creencia no lo hace verdad. Quiere experimentar dolor por el resto de su vida y continuar diciendo que es una ilusion? Lo libera esto de el? De lo que se trata aqui es de como puede ud realizar esta verdad, hacerla real en su propia experiencia.
El cuerpo del dolor no quiere que ud lo observe directamente y lo vea como es.En el momento en que lo observa, en que siente su campo de energia en ud y dirige su atencion hacie el, la identificacion se rompe. Ha aparecido una dimension de conciencia mas alta. La llamo Presencia. "

Recuerda que el Buda dijo que el cese del sufrimiento es la ausencia de deseo...me encanta esta frase. Es como tu dices, es fluir es dejar de desear que pase esto o aquello...y ahi cesa el sufrimiento y bueno el dolor casi se va cuando lo observas como dicce EC To.

Que opinas?

Abrazos angel
janah
#30 Publicado : lunes, 06 de julio de 2009 23:46:58
Posición: Novato

Gracias Circacia por el texto y la frase de Buda Adorar Acuerdo con lo que allí se dice, aunque sigo sin entender que significado tiene el ubicar al sufrimiento por encima del dolor..¿es que no lo atraviese?, ¿es dejarlo fuera del dolor?.. ¿entonces para qué lo queremos?, ja,ja!!
Bueno, sin querer abrimos otro pequeño debate.. angel
Todo aquello contra lo que luchas se fortalece,
y aquello contra lo cual te resistes, persiste
Usuarios navegando este tema
guest
6 Paginas <1234>»
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.