Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

21 Paginas <1234>»
Dudas e inquietudes sobre CRISTALES, MINERALES Y GEMAS Opciones
lignito
#16 Publicado : martes, 30 de junio de 2009 13:29:23
Posición: Moderador

Perlita,
La Geoda de la fotografía es de Ágata. El Ágata es una variedad de calcedonia (Un cuarzo microcistalino, SI O2), que tiene la particularidad de formar betas o bandas concentricas, que varían en el sentido de sus fibras, en trasparencia y en intensidad de color.

Limpiala bién, y si quieres puedes programarla para meditación. Puedes seguir la misma formula que para los cuarzos de Listhar. Yo, no creo demasiado adecuado su utilización en el taller de Sodalita, guárdala para tus meditaciones personales en otras ocasiones. También puedes utilizarla, si te apetece, cambiando la formula de programación a tu gusto, para energetizar algún lugar o espacio de tu casa.
"...Y es así que trato de contarte todo esto que siento
y es así que estoy adormecido en un mar de ilusión.."
monet777
#17 Publicado : martes, 30 de junio de 2009 21:00:19
Posición: Iniciado

¿Y las piedras recogidas en la playa? ¿Tienen propiedades? Yo tengo varias de formas extrañas que me han gustado y me dan buenas vibraciones, claro que no sé si habría que programarlas como las piedras y minerales de los que hablais aquí. Sabe alguien algo al respecto??

Lignito, tú podrías sacarme de dudas?? O alguien que sepa...

pensando

Listhar
#18 Publicado : martes, 30 de junio de 2009 22:24:49

MONET, Te remito a otro hilo que abrí hace tiempo. Espero que te ayude con tus piedritas de mar, que por supuesto tienen propiedades.
http://www.tupoderinterior.com/...es-o-cantos-rodados.aspx
¿Me merezco dar el paso siguiente? SI, SI,
¡¡¡Puedo hacerlo!!!

perlita de luna
#19 Publicado : jueves, 02 de julio de 2009 19:48:09
Posición: Avanzado

MUCHAS GRACIAS LINGITO...abrazo
Te libero y me libero de los hilos energéticos que nos retienen.
Te dejo ir y fluyo en este instante.
monet777
#20 Publicado : domingo, 05 de julio de 2009 18:41:38
Posición: Iniciado

Listhar escribió:
MONET, Te remito a otro hilo que abrí hace tiempo. Espero que te ayude con tus piedritas de mar, que por supuesto tienen propiedades.
http://www.tupoderinterior.com/...es-o-cantos-rodados.aspx

Muchas Gracias Listhar! Acabo de llegar de la playa y me traje 2 piedritas que me llamaron la atención.
También os comunico que he comprado una sodalita para seguir el taller de sodalita y H'opo. También he comprando una Fluorita grande con 6 lados con varios colores, morada, blanca y celeste por la punta, es muy interesante.

Alguien sabe algo de la Fluorita?? Confused

Saludos amor
lignito
#21 Publicado : jueves, 09 de julio de 2009 20:38:22

¿Sodalita con cuarzo?:
Sodalita SI, pero cuarzo probablemente NO.

(Con mucho cariño, se lo dedico a Sony, que posee estas preciosas piedras “semipreciosas”, que provienen de de Sky Blue Waters in Minnesota.). Ver las Fotografías al final.

En toda la bibliografía que he buscado, que incluye también el libro: Rocas y fósiles de Robert R. Coenraads, que habla de los feldespatoides (y la sodalita es uno de ellos, junto con la Lazurita), un tectosilicato, dentro de los Silicatos. Los sitúa siempre en rocas básicas. (Muy bajo contenido en sílice), y que no se da nunca en rocas ácidas (que tienen gran contenido en ácido silícico = dióxido de silicio = Sílice = SI O2 = CUARZO).

En la web de la UNED pone textualmente:

“Los feldespatoides son silicatos anhídros, químicamente parecidos a los feldespatos, excepto por su menor contenido en silicio (aproximadamente un tercio menos), formándose a partir de soluciones ricas en álcalis y pobres en sílice. Por consiguiente los feldespatoides nunca podrán aparecer en rocas sobresaturadas en sílice, con cuarzo primario.”

Web de la uned (Feldespatoides)

Toda la información que he encontrado abala a J. Mollfulleda:

“En la pág. 641 del libro “Minerales, descripción y clasificación” de Joaquim Mollfulleda de la Editorial Omega, pone:

Refiriéndose a la Soladita (Págs. 640 y 641)
Paragénesis:: Nefelina, Circón, Titanita, Erigina, Calcita, etc, pero Nunca con cuarzo.”

Otra página de la UNED que habla de la sodalita:

Sodalita (UNED)

En esta página puede verse una sodalita con partes blancas, que son también sodalita, ya que puede tomar también este color (Incluso violeta o rosada, adquiriendo el nombre de Hackmatita), por lo tanto feldespatoide, no Cuarzo. Curiosamente la foto pertenece a un ejemplar del museo de Mollfulleda en Arenys de Mar, por lo que nuestro amigo Quim, si que conocía los ejemplares blancos y azules cuando escribió su libro.

En mi búsqueda en libros y Webs he encontrado imágenes de otras Sodalitas blancas, o blancas y azules como las siguientes:

La dureza de la sodalita es de 5,5 a 6, por lo que difícilmente se rayará con una punta de acero (Dureza 5,5), pero si, se puede probar con una punta de cuarzo (dureza 7) , si se raya (que se rayaráWink no es cuarzo, es feldespatoide (Sodalita blanca)´

alegria2 alegria2 esfuerzo

Estas son las Sodalitas de Sony:
lignito adjuntó la(s) siguiente(s) imágene(s):
sodalitas sony.gif 98 KB, descargado 160 veces.
Sony
#22 Publicado : jueves, 09 de julio de 2009 21:26:13

Pos creo que la parte blanco roto de mi Sodalita tal vez no sea cuarzo.... pq se parece un webo a la que has puesto, y dices que no es cuarzo...(la que pone "photaki" por encima )

mirare a ver si se raya con un cuarcito que tengo y te cuento!!

(ains que ilu si encima ahora es sodalita blancaaa.....alegria )
Cuando no obtienes lo que querias, es pq algo mucho mejor esta por venir.
perlita de luna
#23 Publicado : sábado, 25 de julio de 2009 22:59:19

quién puede ayudarme con mis peidritas?? son algunas de las que tengo pero no sé que son...Mr. Green Mr. Green

creo que la que tiene orificio y es narajosa es una cornalina y la acaramelada es un cuarzo citrino,,,d'oh! d'oh!

GRACIAS Adorar
NANI36
#24 Publicado : domingo, 26 de julio de 2009 22:36:42

A ver perly a mi la naranja y la acaramelada me parecen cornalinas las dos, la que parece dorada así más amarilla me parece cuarzo rutilo, la verde de la esquina inferior izquierda me parece aventurina, la plateada un hematite, la naranja de abajo tambine me parece un ágata cornalina, la azul de la esquina derecha inferior si lleva bandas doradas -que me parece que si, porque se parece mucho a una que tengo yo-, sería un lapislázuli y las otras ya no las veo bien, la pirámide es sodalita, y la de delante parece una calcita agotada y...y de momento me rindo ya...
perlita de luna
#25 Publicado : lunes, 27 de julio de 2009 0:25:49

NANI, 1ero que nada que guapa!!

y estoy de acuerdo excepto en la pirámide, me la acaban de regalar está muy clara para ser soldalita, sólo arriba es un azul más oscuro,,, hazmela buena que fuera sodalitaalegria alegria

muchas gracias abrazo
lignito
#26 Publicado : lunes, 27 de julio de 2009 13:31:36

Primero perlita, Permíteme una aclaración.
Los cuarzos cuya cristalización es microcristalina o criptocristalina (se necesita un microscopio electrónico u otros métodos para detectar su cristalización) se les llama: Calcedonias. Las calcedonias que tienen bandas en formas concéntricas reciben el nombre de ágatas. Los que forman bandas de dos colores (normalmente negras y blancas) reciben en nombre de Onix u ónices. Y las variedades de cuarzo granudas y siempre de forma masiva y opacas se denominan Jaspes.

Los siguientes tratamientos están extraídos de Web de la universidad a distancia:
http://www.uned.es/cristamine/gemas/grupos/silice/silicript.htm
En cursiva, notas de Lignito.

Tratamientos de cuarzos

Estas variedades se tratan habitualmente sobre todo por impregnaciones y tinciones para obtener colores de fantasía.

Tratamiento Térmico.
Carneolas pálidas por calentamiento se convierten en rojo oscuro, por pérdida de agua y paso de limonita a hematites (compuestos de hierro).

Otros tratamientos importantes son:
Calcedonias con hierro en gránulos tratadas con ácido clorhídrico se dispersan y pasan a amarillo o pardo (Fe2+), y por calor a rojo (Fe3+). (se debe a que los kationes de hierro pierden otro electrón, al combinarse con el ácido.)

Calcedonias y ágatas se decoloran con solución de agua oxigenada, hipoclorito, ácido oxálico, sulfitos, etc. y se tiñen de diversos colores:

• Negro: Con azúcar y ácido sulfúrico o nitrato de cobalto, sulfocianato amónico y calor. (Como la mayoria de Onix que hay a la venta)
• Amarillo: Con cloruro mercúrico y yoduro potásico, o con dicromato potásico.
• Azul: Con sulfocianuro potásico y sulfato ferroso, o sales de cobre y amoniaco, o sales de cobalto. (La mayoría de las ágatas azules si el color es intenso)
• Verde: Con ácido crómico y carbonato amónico, o nitrato de níquel y calor.
• Rojo: Con sales de hierro, ácido nítrico y calor.
• Pardo: Con azúcar y calentamiento suave.

También se tiñen con anilinas. Estos tratamientos son tan habituales que no se consideran fraudulentos.
lignito adjuntó la(s) siguiente(s) imágene(s):
agatas perlita2.gif 120 KB, descargado 110 veces.
perlita de luna
#27 Publicado : lunes, 27 de julio de 2009 16:14:58

MUCHAS GRACIAS LINGITO, ES DIFICIL DISTINGUIR LAS PIEDRAS EN FOTO, PERO VAYA QUE TE HAS ESFORZADO Adorar

de ahora en adelante trataré de cerciorarme que es lo que compro, algunas las compré en mercaditos, donde tienen todo "revuelto" y sólo las comparaba porque me parecían bonitas, esa pequeña que dices q es hematita es de un color acerado y la amarillenta no se si sea cuarzo rutilado, o o citrino me fijaré después a ver si se ven esos cabellitos que mencionas, y la que tiene un orificio yo juraba que era cornalina, por su parecido a las que puso nani, en las piedras que se trabajarán en los distintos telleres...

pero en un próximo taller para evitar equivocaciones, compraré las piedras donde si las tienen bien separadas con su nombre, y ya con lo que he aprendido acá estaré bien segura de lo que compro Mr. Green Mr. Green
lignito
#28 Publicado : lunes, 27 de julio de 2009 20:08:34

Perlita: La Cornalina o carneola, es el Nombre propio que se le da a la calcedonia de color "Carne" o Naranja. lo que pasa que cuando no sabes si es natural o tratada, prefiero llamarla calcedonia naranja, que cornalina. Tambien reciben el nombre de Agata cornalina, cuando la calcedonia naranja tiene betas de color más intenso. En este caso tiene una gran parte blanca, de ahí me entra la duda si es natural, o está tratada por alguno de los métodos que he mencionado. Podriamos llamarla "Cornalina posiblemente tratada".

abrazo abrazo
todovabien
#29 Publicado : lunes, 27 de julio de 2009 20:13:07
Posición: Administrador

JoderrrSilenced lignito, estas hecho un artista ¿como le pones nombrecitos a la foto?

La que más me ha gustado es.... no se ve un pimiento , la tengo que pedir con ese nombre?? Mr. Green Mr. Green Mr. Green

NANI, guapisimaaaaaaaa que estas en esa foto abrazo
"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
lignito
#30 Publicado : lunes, 27 de julio de 2009 20:15:31

Ja,Ja, TodaVaBien, tambien puedes pedir una calcedonia churro.

acordeón animo2 acordeón
Usuarios navegando este tema
guest
21 Paginas <1234>»
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.