Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Meditación sanación Opciones
todovabien
#1 Publicado : domingo, 07 de septiembre de 2008 0:52:24
Posición: Administrador

Para curarnos solos

Esta meditación puede ayudarnos a descubrir la causa subyacente de alguna enfermedad y a empezar a liberarnos de ella hasta sanar por completo.

Siéntese o túmbese. Respire y relájese profundamente.

Empiece por los dedos de los pies y vaya subiendo, concentrando su atención en cada parte de su cuerpo, ordenándole que se relaje y se libere de toda tensión.

Sienta cómo se disuelven todas las tensiones y cómo se alejan de usted.

Si lo desea, haga la meditación especifica para abrir los centros de energía y lograr que ésta fluya realmente.
Imagine ahora que una dorada luz de energía curativa rodea su cuerpo y siéntala, note su contacto, gócela.

Si hay alguna parte concreta de su cuerpo que haya pasado por una enfermedad o dolor, pregúntele a esa parte de su cuerpo si tiene algún mensaje para usted. Pregúntele si hay algo que deba comprender o hacer, ya sea en ese mismo momento o en su vida en general.

Permanezca relajado durante unos minutos y note si le llegan palabras, imágenes o sentimientos como respuesta a sus preguntas.

Si obtiene una respuesta, haga todo lo posible por comprenderla y seguirla. Si no la obtiene, continúe con el proceso de la meditación. Es probable que dicha respuesta le llegue más adelante, y quizás, de una forma distinta a la que esperaba.

Luego, envíe una energía especialmente afectuosa y curativa a cualquier parte de usted que la necesite y véala o siéntala curada.

Puede hacer que le ayuden a alcanzar la curación su guía, su maestro o su curandero evocando su presencia. Vea el problema diluyéndose y liberando energía o manifestando su solución del modo que le parezca mejor.

Luego, véase en un estado perfecto, radiante de salud. Visualícese en distintas situaciones encontrándose perfectamente, activo y saludable. Véase con una hermosura divina y radiante.

Afirmaciones que puede hacer:

Me estoy amando y curando a todos los niveles: espiritual, mental, emocional y físicamente.

Puedo satisfacer mis necesidades sin tener que caer enfermo.

Estoy aprendiendo a cuidarme bien.

Me merezco gozar de una buena salud y sentirme bien.

Sentirse bien es algo natural.

Ya he superado todas las formas de enfermedad. Me siento liberado y sano.

Estoy rebosante de salud y energía.

Amo y acepto mi cuerpo totalmente.

Soy bueno para con mi cuerpo y mi cuerpo es bueno conmigo.

Soy enérgico y lleno de vitalidad.

Mi cuerpo está equilibrado, en perfecta armonía con el universo.

Doy gracias por mi creciente vitalidad, belleza y salud.

A partir de ahora, siempre que haga esta meditación, no se imagine más que gozando de buena salud,
bañado por una dorada luz curativa que le rodea.

Para curar a los demás

Esta meditación hay que hacerla a solas, no en presencia de la otra persona a quien se desee curar. Puede optar entre decírselo o no a esa persona, en función de cómo vaya a aceptar esa idea de acuerdo con su personalidad.

He aquí lo que debe hacer:

Relájese profundamente y haga cualquier tipo de preparativos para entrar en un estado mental sereno y profundo.

Piense en sí mismo como en un canal despejado por el que discurre la energía curativa del universo.
Esta energía no procede personalmente de usted, sino de una fuente más elevada y usted es el medio para canalizarla y dirigirla.

Luego visualice a la persona en cuestión tan claramente como pueda. Pregúntele si hay algo en especial que quisiera que hiciese por ella en su meditación.

Si es así, hágalo lo mejor que pueda si le parece adecuado. Si siente el impulso de curar una parte específica de su cuerpo o un problema concreto, hágalo. Vea todos los problemas diluyéndose, que todo se cura y funciona perfectamente.

Luego, imagine a esa persona bañada en una dorada luz curativa, con un aspecto radiante de salud y de felicidad. Háblele directamente (con el pensamiento).

Recuérdele que es en realidad un ser perfecto y divino y que ninguna enfermedad o padecimiento deben tener ningún poder
"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
Publicidad  

Gabinete online  La Web TU PODER INTERIOR, les ofrece un nuevo servicio. GABINETE DE ORIENTACIÓN PERSONALIZADO ON-LINE.
yul
#2 Publicado : domingo, 07 de septiembre de 2008 10:12:11
Posición: Novato

Hola!! Yo estoy siguiendo la meditación de L. Hay "Autocuración b" por la noche desde hace 5 días y al principio me quedaba dormida apenas 10 minutos del comienzo.

Pero el primer día que la escuché entera en la parte de imaginarme a mi familia como niños pequeños a los que consuelo, me eché a llorar y después de pensar y preguntarme creo que fue por empatía al recordar sus infancias (mis padres con la posguerra) ¿Es normal?

La meditación de arriba ¿se puede hacer a cualquier hora del día?

Gracias Smile Smile
todovabien
#3 Publicado : domingo, 07 de septiembre de 2008 10:19:05

Yul, la meditación se puede hacer a cualquier hora, a mi preferentemente me gustan por la mañanita o ya por la noche.

No es normal lo que te sucedio con la meditación de autocuración, pero pensandolo bien, tu ¿Has pensado que tal vez lo que te estaba sacando es uno de tus pensamientos erroneos que te ponen enferma? no hay que desechar nunca los pensamientos cuando estamos haciendo meditación, ellos vienen a decirnos algo, son señales. Y como la meditación era de sanación creo que tal vez tengas que sanar ese aspecto para sanarte a ti.

"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
yul
#4 Publicado : domingo, 07 de septiembre de 2008 10:29:02

El problema es que no sé exactamete lo que salió de ahí. Creo que no culpo a mis padres de lo que soy ahora y comprendo que sus vivencias han sido duras...

No sé quizás no sea más que autoculpa (of course) por no saber comprenderles?

Además me he dado cuenta que junto a la autoculpa (general y por lo que no hago o hice) tengo mucho miedo al futuro. Desde hace dos años me he extresado tremendamente haciendo cursos y demás y cuando empeoré decidí darme un parón. Noto que hay mucha resistencia al cambio en éste punto, y ahora mismo he centrado mis esfuerzos en mejorar mi inglés y aprobar los exámenes (de inglés).
También me he preocupado en exceso por si mis compañeros hacen más puntos que yo porque todos competimos por un puesto cerca de casa. En la meditación me imagino a uno de ellos (con el que discutíWink feliz, casado y con su plaza cerca pero noto que me cuesta aceptar ésta imagen.
perlita de luna
#5 Publicado : lunes, 03 de agosto de 2009 17:27:48
Posición: Avanzado

todovabien escribió:
Para curarnos solos

Si lo desea, haga la meditación especifica para abrir los centros de energía y lograr que ésta fluya realmente.

TVB, esta muy interesante esta información y no la había leído, a que meditación para abrir los centros de energía te refieres??? d'oh!

la pondré en práctica, porque ni el hopo me ha servido, creo que tiene mucho que limpiar antes de que empiece a funcionar...abrazo
Te libero y me libero de los hilos energéticos que nos retienen.
Te dejo ir y fluyo en este instante.
cupcake
#6 Publicado : sábado, 22 de mayo de 2010 3:18:30

yul escribió:
Hola!! Yo estoy siguiendo la meditación de L. Hay "Autocuración b"

Gracias Smile Smile

Donde puedo buscar esta meditaciòn ??

Thanks ¡¡¡animo2
todovabien
#7 Publicado : sábado, 22 de mayo de 2010 10:27:23

cupcake escribió:
yul escribió:
Hola!! Yo estoy siguiendo la meditación de L. Hay "Autocuración b"

Gracias Smile Smile

Donde puedo buscar esta meditaciòn ??

Thanks ¡¡¡animo2

Puedes intentarlo por la editorial de Louise Hay. Pedirlo en alguna librería. Si no te lo pueden proporcionar, solo se me ocurre que la busques por la red Whistle
Usuarios navegando este tema
guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.