|
|
|
Posición: Novato
|
hola soy violeta ,llevo poco tiempo con vosotros,no se bien donde participar...por eso he decidido contaros poco a poco quien soy como empeze este camino,creo que asi me va a ser mas facil a mi y vosotros podreis comprenderme mejor . hace ya unos diez años una amiga de la infancia con la que apenas me relacionaba (casi no me relacionaba con nadie que no fuera mi familia o de mi marido)empezo a cruzarse en mi camino y un dia me dijo oye voy a hacer un curso de crecimiento personal porque no lo hacemos juntas aquello fue el primer paso que yo di para crecer .Tengo que decir que yo tenia un sindrome ansioso depresivo ,una depresion mayor recurrente una artritis reumatoide una fibromialgia severa y algunas cositas mas entonces yo desconocia que eso me lo provocaba yo .el curso era el enneagrama bendito enneagrama cuanto me ha ayudado a conocerme a mi y a los otros ,la persona que impartia el curso es uno de los muchos angeles que han ido ayudandome (eso tampoco lo sabia ),todavia esta en mi vida y aunque ya jubilado sigue formandonos cada año y el animo de lucro es nulo .cuando el alumno esta preparado aparece el maestro ,hace ya diez años que este hombre me proporciono el material ,el mismo que ahora veo que vosotras utilizais ,cuando creo que he descubierto algo para encajar mi puzzle resulta que voy y miro en algun apunte ,un libro recomendado por el ,un correo y ahi esta ,sonrio y me digo no estaba preparada .durante los años que me forme en ennegrama me encontre con un monton de gente maravillosa que me aceptaron sin reservas yo por entonces era una personilla bastante gris poco optimista celosa de todo ,etc.ellos despues me han dicho que yo a sus vidas aporte mucho y me quieren sin reservas solo el recordarlo me produce llanto y no puedo seguir tengo un nudo en la garganta no se que es lo que significa todavia no me lo creo creo que no soy bastante buena voy a meditarlo ,otro dia os seguire contando .un abrazo para todas/os
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 1.880 Ubicación: Bilbo
|
Violeta Bienvenida.
Cielo, que bonito lo que cuentas, me has emocionado a mí tambien.
pero no entiendo mucho eso del ennegrama, que es?????
Y cariño, pásate por la tertulia, allí no s juntamos todos para conocernos un poquito mejor.
Un beso, y encantada!! UNO NO SIEMPRE HACE LO QUE QUIERE, PERO TIENE EL DERECHO DE NO HACER LO QUE NO QUIERE...(MARIO BENEDETTI)
|
|
|
|
Posición: Novato
|
gracias Ira ,mira el enneagrama es una llamalo tecnica de autoconocimiento es muy antigua viene de la rama mistica del islam la utilizaban los sufies y dice que hay 9 tipologias (personalidades)de base que luego cuando te pones a estudiarlo te das cuenta que son muchisimas mas que emanan de las 9 pero lo mejor de todo es que todas son igual de buenas ,lo que a mi me parece genial es que te das cuenta de porque actuas como actuas y ya sabes cuando le pones luz a algo tu tambien brillas ,mira si buscas en internet podras ver cantidad informacion si quieres algo mas concreto me lo pides y yo te mando lo que tenga y si no lo tengo ya vere la forma de proporcionartelo.Espero haber sido de ayuda un abrazo
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 10/03/2009 Mensajes: 413 Ubicación: Murcia
|
Violeta que historia tan bonita, espero que sigas con nosotros mucho tiempo y nos aportes cosas buenas, un beso. NO DEJES QUE LA TRISTEZA DEL PASADO Y EL MIEDO DEL FUTURO ESTROPEEN LA ALEGRIA DEL PRESENTE
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 10/09/2008 Mensajes: 1.002
|
|
|
|
|
Posición: Experto
|
uy no habia leido este hilo, aunqye creo que ya te di la bienvenida en el hilo,te la doy de nuevo,binevenida,ya veras como todas aprendemos de todas, "Divinidad elimina de mi las memorias que interfieran en que entre en la vida de nosotros la prosperidad en todos sus aspectos" Lo siento Perdoname Te amo Gracias
|
|
|
|
guest
|