|
|
Posición: Administrador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 7.250
|
AVISO A LOS USUARIOS DE FÍSICA CUÁNTICA Desde los comienzos del foro tu poder interior, el apartado de física cuántica ha estado al cargo de la moderadora Janah, profesora de física cúantica en Argentina, quien con total libertad y sin cortapisa de tipo alguno, estableció aquí la información que ella quiso del modo que consideró más conveniente y apropiado para los usuarios. Si te adentras en los distintos hilos que componen este apartado de física cuántica, podrás observar que la mayor parte de la información que JANAH, -nuestra moderadora hasta hace bien poco-, hizo constar en ellos, son textos literales extraídos de los libros del reconocido y prestigioso autor DEEPAK CHOPRA, y en especial del libro “SINCRODESTINO”, que prácticamente aparece transcrito en su totalidad. Puesto que el foro no está ni ha estado sometido a censura alguna y dado que ella gozaba de total libertad en el foro como moderadora que era para exponer sus temas, y aun siendo profesora de física cuántica, consideró que ésta era la mejor manera de exponer los conocimientos que poseía, mediante la transcripción de los textos de CHOPRA, y nosotros respetamos totalmente su criterio entonces y dimos por válido su enfoque. Hoy en día, cuando JANAH ya no es moderadora de este foro, hemos considerado que a pesar de todo sería conveniente mantener los escritos de CHOPRA, puesto que es un autor cuya enorme valía todos reconocemos, su maestría todos admiramos y lo más importante es nos ha ayudado a crecer muchísimo espiritualmente, con lo cual este foro le está y le estará eternamente agradecido siempre, gracias DEEPAK por unos textos tan maravillosos. Y hecha la aclaración queridos amigos, deciros que esperamos que disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho con los textos de este soberbio autor, sin los cuales, bien poco o nada sabríamos de física cuántica. "No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
|
|
|
|
|
|
La Web TU PODER INTERIOR, les ofrece un nuevo servicio. GABINETE DE ORIENTACIÓN PERSONALIZADO ON-LINE.
|
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 2.604 Ubicación: En mi casa
|
todovabien escribió:
Desde los comienzos del foro tu poder interior, el apartado de física cuántica ha estado al cargo de la moderadora Janah, profesora de física cúantica en Argentina,
No habia leido aun esto, y me permito corregir este detallito "Supuestamente profesora de Fisica Cuantica". No tenemos seguridad alguna de que realmente lo fuera.... Cuando no obtienes lo que querias, es pq algo mucho mejor esta por venir.
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 05/09/2008 Mensajes: 1.492
|
Tienes razón SONY, realmente no tenemos la seguridad de que lo fuese, no obstante ella siempre decía que era profesora de física cuántica en la universidad y nosotros la creímos, pero es cierto que no tenemos constancia de que realmente lo fuese.
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 2.397 Ubicación: Bilbo
|
Pues a mi me da igual los estudios que tenga, ni si tiene títulos o no, eso no me garantiza que sepa de nada de nada...
"el hábito no hace al monje"
A mi lo que más me llama la atención es que ponga textos de Chopra como si fuesen suyos...
Este sitio se creo para aprender, y por supuesto que todos somos discípulos de nuestros maestros, aprendemos entre todos y sobre todo aprendemos de los demás...
Hay un montón de autores conocidos y otros que no conocemos, y es parte importante de nuestro foro, hacer llegar y que nos llegue la mayor parte de información posible.
Pero siempre sabiendo que si copiamos y pegamos, debemos poner por lo menos de donde ha sido sacado ese texto... y ya no por los derechos de autor, que es algo que sobra resaltar, porque pensaba que se daba por hecho... sino también para poder tener la opción de seguir aprendiendo, y poder recoger información sobre ese maestro.
CONFIO EN EL PROCESO DE LA VIDA. ESTOY SIEMPRE EN EL LUGAR ADECUADO, HACIENDO LO ADECUADO EN EL MOMENTO ADECUADO. ME AMO Y ME APRUEBO.
|
|
|
|
Pues no puedos deciros que era profesora ni que no lo era, supongo que todos creimos lo que dijo fuese o no fuese cierto. Es cierto que tenia la costumbre de copiar textos de chopra para el hilo de física y para contestar a preguntas cuando se le decía de comentar algo de cuántica, en el hilo de "qué técnica aplicamos" (creo recordar que se llamaba asi al hilo que abrió Manuel). Pues las contestaciones de física son copiadas de Chopra con una pequeña introducción suya. Pero tal vez copiar y pegar en el foro fuese lo de menos, es mucho peor que eso. Como bien sabeís una mayoria estuve escribiendo un libro con ella y resalto "estuve" porque ella no lo escribió, he descubierto que TODOS, pero TODOS, sus textos son copiados y pegados, algunos de páginas web que hablaban de física y otros de libros con derechos de autor, de los cuales se ha permitido copiar hasta 34 páginas del mismo libro. Todas las personas que sabeis el esfuerzo y el sacrificio que me estaba costando escribirlo, pero sobre todo la grandisima ilusión que tenía por el, os podeís hacer una idea de cómo me he sentido. En muchas ocasiones hemos dicho que todo sucede por un bien, y después de la polemica, el dolor y la confusión que causo el tema de Fernando y Janah en el foro, a fecha de hoy puedo decir que es lo mejor que me ha pasado y todos los días doy las gracias  , no quiero ni pensar que me hubiese podido suceder si saco el libro al mercado y me acusan de plagio, cuando mis textos son totalmente originales y nunca jamás hubiese podido pensar que alguien en quién confiaba tanto hubiese plagiado nada. Por tanto agradezco la grandisima ayuda a los seres que velan por mi y sobre todo al hoponopono, el cual desde el primer día trabajé. Y es para ver con qué profundidad a limpiado, lo que ni yo sabía que estaba sucio. Por lo tanto siento deciros a las personas que estabais esperando ese libro, que ese libro nunca saldrá a la luz. Bueno, una parte ya esta en la luz de otros autores.  y mi parte está guardadita y registrada para poder acusar de plagio si alguien copia y pega. Me tomé las 2 semanas de vacaciones porque ha sido mucho para mi y necesitaba desconectar, asi que no pretendo levantar ningún hilo de polemica, ni nada parecido, he informado al foro de la parte que creo debeis saber, porque sois muchos los que me preguntais por el libro. Y otras muchas cosas me las guardo, ya que por mucho que diga siempre, tener en cuenta que todavía valgo más por lo que me callo, que por lo que hablo. Se aproximan las Navidades y durante todo este año siempre soñe que en estas fechas tendría mi libro terminado y tal vez pendiente de editar, pero a veces las cosas no son como imaginamos  . Pero pueden ser todavía mejores "No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 09/02/2009 Mensajes: 1.561
|
Me entra la duda de que Janah fuera profesora de Física en la Universidad. Un profesor generalmente disfruta enseñando lo que tiene aprendido, y buscando la forma de hacerlo aprender a los demás. Alguien que ha estudiado sabe, y como sabe, trascribe lo que tiene aprendido de forma origial y única. El cortar y pegar se utiliza, cuando alguien no tiene un criterio propio sobre el tema a distribuir, osea ni idea. Además quiero matizar otra idea: No es lo mismo Física Quantica que Metafísica quantica. En realidad, de fisica quantica he leio muy poquito en el foro. "...Y es así que trato de contarte todo esto que siento y es así que estoy adormecido en un mar de ilusión.."
|
|
|
|
Posición: Novato
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posición: Experto
|
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 04/03/2009 Mensajes: 772 Ubicación: Texas, USA
|
 Bueno.... Si alguno lee un poco los libros del Dr Chopra habra notado eso en los hilos de fisica cuantica. El copi pega es algo comun en los foros y este no esta exento de ello, pues he visto que varios lo utilizamos para distintos fines. Este hilo lo veo mas como una aclaracion de TVB para informacion ademas de el cambio de su libro que espero pueda ser realizado aun sin segundas personas. Con los titulos academicos...cada uno sabe lo que dice, el internet se presta para todo, algunos decimos la verdad y otros no...es cuestion de criterio y evolucion personal. Las aclaraciones son validas para la informacion y el respeto de los miembros del foro, y como dice TVB no son para causar polemica, y desde mi punto de vista no son para juzgar tampoco.Creo que con esta situacion todos debemos aprender, sacar la ensenanza y evaluarnos interiormente. Es un testimonio del Hopo para TVB pues limpio lo que no era perfecto para ella...aunque a veces las cosas salgan de esta manera, si revisamos el hilo de los frutos de Ho'opo por Eduardo ontiveros ahi dice algo sobre esto. Gracias por la informacion. Abrazos y sigamos aprendiendo.Enfoquemonos en el aqui y el ahora. NO ATRAEMOS LO QUE QUEREMOS, ATRAEMOS LO QUE SOMOS. W. DYER.
|
|
|
|
Por lo que preguntais, pues tengo buenas amigas abogadas y lo tengo todo muy atadito. Puede que se le pase la idea de copiar mis textos y ponerlos por ahí, yo espero que no, sería un grave error. Y ya ha cometido muchos. De todos modos y tal vez poniendo siempre la mejor intención no creo que lo haga, porque está bien que durante este tiempo me tuviese engañada o tal vez se engañase a si misma pensando que estaba escribiendo un libro con el metodo de copiar y pegar, pero ella más que nadie sabe lo que ese libro representaba para mi y el esfuerzo que he hecho, bueno más que saber se lo debe de imaginar, ya que para saber el esfuerzo de escribir un libro tienes que escribirlo, y eso supone días y días, horas y horas, esperar los momentos de inspiración, saber expresarlo, modificarlo, reformar mil veces las cosas, con el fin de conseguir un capitulo apto para el publico. Copiar y pegar mis textos sabiendo todo esto, es de ser muy,pero que muy mala persona y no tener ni un apicé de conciencia. No creo que ella cayesé tan bajo, aunque bien es cierto que me ha engañado y me la ha jugado, supongo que todo tiene un limite y es la conciencia quien lo establece. Todo se paga, y todos nosotros lo sabemos. Y una de las peores cosas que te puden suceder es que la conciencia te remuerda y no te deje vivir y eso es lo que le pasaría, porque cuando haces daño a una persona premeditadamente el dolor de ella te vuelve por mil. Ya es pasado, cada cual aprendemos nuestras lecciones. Y todos somos responsables de nuestros actos, por ellos respondemos. "No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 09/02/2009 Mensajes: 1.561
|
Patitapetit, gracias por la cita del libro. "...Y es así que trato de contarte todo esto que siento y es así que estoy adormecido en un mar de ilusión.."
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PATITAPETIT, no creo que la forma en que se limpio fuese violenta o negativa, al menos yo nunca lo ví así. A veces lo que sucede no nos gusta, eso no quiere decir que sea malo o para mal, y asi es como lo interpreté desde el principio. Limpió de la forma que debia hacerlo no había otra, porque yo estaba viviendo una mentira y ademas depositando mis ilusiones en ella, es lógico que para limpiar lo que había tenian que surgir acontecimientos que me abriesen los ojos y que uno encadenado a otro me llevasen a descubrir la verdadera razón por la que todo sucedió. Es inevitable el dolor de una traición o engaño, pero para mi es preferible saberlo aunque me duela que seguir siendo participe de una mentira. Es como el que vive un matrimonio y uno de ellos es infiel, sientes que la relación no está normal y haces hopono, y claro sale la infidelidad a la luz, ¿de qué otra manera podia ser? no es que el hopono sea cruel, solo que la verdad a veces duele. Pero como decía buda " el dolor es inevitable, pero el sufrimiento opcional". Es mucho el amor y el cariño con el que atiendo al foro, comparto enseñanzas y me interrelaciono con todos ustedes. De la misma forma, en la medida que iba escribiendo el libro, fui depositando esa energia de amor y cariño en el. Cuando todos los sucesos se dispararon yo me dormia pidiendo porque a ese libro no le sucediese nada, independientemente de como acabase la relación de ambas autoras. Visualizaba que lo elevaba en el cielo más alla de todo el dolor y el sufrimiento que estaba aconteciendo, me sentía con la necesidad de proteger ese libro como si fuese una criatura mia, pues a fin de cuentas de mi había nacido. Pero luego resulto que precisamente la causa por la que todo sucedío era la de limpiar todo lo que en ese libro no era autentico. Nunca jamás me lo hubiese podido imaginar, asi es la vida. Se que no podía ser de otro modo. Me dolio, pues si, soy humana. Pero sigo con mi vida, sin rencor, con nuevos planes que me vuelven a ilusionar. "No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 04/03/2009 Mensajes: 772 Ubicación: Texas, USA
|
 Hola chicas.... Intervengo de nuevo por aqui jeje... Pues patita toca algo relacionado al borrado con el Ho'opo...no considero que el resultado de TVB con su "situacion" sea violenta o negativa de ninguna forma, las soluciones pueden o no ser dramaticas, a veces en el momento que todo sucede parece negativo por el dolor que ocasiona pero eso no le quita lo perfecto a ese resultado, pues esa es la esencia dela tecnica, simplemente borrar y limpiar y dejar que la Divinidad transmute todo, el resultado? puede ser hermoso y suave o puede ser duro pero al final nos llenara de luz y paz, o sea siempre es lo mejor para nosotros porque sucede asi? porque es lo necesario en lo tocante a cada situacion...siempre cuando miramos para atras nos damos cuenta que "eso" que paso, tenia que ser asi y no de otra forma...siempre es luz. por eso solo se confia en la limpieza y nada mas...no se trata de controlar lo que llegara. Traigo parte de un escrito de Eduardo Ontiveros adonde menciona los frutos resultantes del Borrado de memorias con Ho'opo: Si tu Viaje es Sensato tarde o temprano llegaras por estas sendas del camino, solo las anunciare: +Empezaras a simplificar tu libreta de direcciones. + Iras rompiendo con relaciones estériles. +En el Amor no serás ni harás esclavo a nadie. +Evitaras a las personas que no se hacen cargo de si mismos, los que son victimas, los que son pesimistas, los que hablan y no dicen nada, iras dejando de frecuentarlas en vez de criticarlas. +Te conectaras con personas que se comunican desde el corazón, la espontaneidad, la sensatez, la transparencia, pero ojo, por ahora somos pocos, mas adelante seremos mas, sabremos esperar y tendremos paciencia, mientras trabajaremos el arte de estar con nosotros mismos.Esto concuerda con las conclusiones que TVB deja de esa situacion.... Citar:Limpió de la forma que debia hacerlo no había otra, porque yo estaba viviendo una mentira y ademas depositando mis ilusiones en ella, es lógico que para limpiar lo que había tenian que surgir acontecimientos que me abriesen los ojos y que uno encadenado a otro me llevasen a descubrir la verdadera razón por la que todo sucedió. Es inevitable el dolor de una traición o engaño, pero para mi es preferible saberlo aunque me duela que seguir siendo participe de una mentira. Este fue su fruto resultante....fue lo ideal en su momento. Es mi humilde opinion jeje... Abrazos NO ATRAEMOS LO QUE QUEREMOS, ATRAEMOS LO QUE SOMOS. W. DYER.
|
|
|
|
guest
|