Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

2 Paginas 12>
¿Que no nazca? Opciones
Isabelita
#1 Publicado : viernes, 15 de enero de 2010 3:21:23
Posición: Novato

Soy una persona muy respetuosa de las ideas, pero, estoy completamente en desacuerdo con el aborto, me parece algo muy horrible, el quitarle la vida a una persona que no puede defenderse. Pero bueno, no quiero crear polémica con nadie. Solo quiero poner esta historia que vi en la revista "Muy Interesante", y vean lo que vale una vida.

¿Qué no nazca?

Jorge Samaniego. Tomado de Mujer Nueva

La historia de Emilia es uno de esos casos difíciles de discernir. Su último embarazo tuvo tantas dificultades que hoy en día lo transformarían en opción segura por el aborto. Aquí está su historia. ¿Usted que haría en su caso?

Emilia pertenecía a una familia de clase media en un país europeo que sufría de estragos y carestías después de una prolongada guerra nacional. Hambre y epidemia amenazaban a toda la población. Desde pequeña tuvo una salud delicada que no mejoraba por las condiciones en que vivía.

Siendo muy joven, se casó con un obrero textil y se establecieron en una población lejos de sus familiares. Al poco tiempo nació su primer hijo, Edmundo, un chico atractivo, buen estudiante, atleta y con gran personalidad. Después dio a luz a una niña, que solo sobrevivió unas semanas por las malas condiciones de vida.

Catorce años después del nacimiento de Edmundo, y casi diez de la muerte de su hija, Emilia se encontraba en una situación particularmente difícil. Tenía cerca de cuarenta años, sufría severos problemas renales y su sistema cardiaco se debilitaba lentamente por una afección congénita. Por otro lado, la situación política del país era cada vez más crítica: acababa de terminar la Primera Guerra Mundial y vivían con la incertidumbre de la nueva guerra.

En esas terribles circunstancias, Emilia se dio cuenta de que estaba embarazada. A pesar de que el acceso al aborto no era sencillo en esa época y en este país tan pobre, existía la opción y no faltó quien se ofreciera para practicárselo. Además, su difícil condición de vida la cuestionaba: “¿Qué mundo puedo ofrecerle a este pequeño? ¿Vale la pena que le dé la vida?”.

A esta situación se sumaron otras que ella aún no conocía; pero, de saberlas, la habrían cuestionado aún más. Emilia moriría tan sólo diez años después a causa de su mala salud. También Edmundo, el único hermano del bebé, moriría trágicamente en dos años. Unos años después, el padre de la criatura perdería la vida en la Segunda Guerra Mundial.

Si a usted le tocara juzgar la conveniencia del nacimiento de ese hijo, tendría que considerar que, además de una situación sumamente crítica, al niño le esperaba una vida en completa orfandad: ni su padre, ni su madre, ni su único hermano podrían acompañarlo en medio de las condiciones espantosas de la Segunda Guerra Mundial. ¿Para qué traer al mundo a un ser que desde el momento de nacer conocerá el sufrimiento?... ¿Será una insensatez llevar adelante mi embarazo?... Son preguntas que cualquier mujer se haría en la situación de Emilia.

Hoy en pleno siglo XXI, este niño sería seguramente una víctima del aborto. Afortunadamente, ella opto por la vida de su hijo, a quien le puso el nombre de Karol. Gracias al valor de una mujer, Emilia, conocemos a Karol Wojtila, S.S. Juan Pablo II.

Datos tomados de la Biografía de Juan Pablo II. Testigo de la esperanza, por Geoge Weigel.

Publicidad  

Gabinete online  La Web TU PODER INTERIOR, les ofrece un nuevo servicio. GABINETE DE ORIENTACIÓN PERSONALIZADO ON-LINE.
iris
#2 Publicado : viernes, 15 de enero de 2010 9:07:46
Posición: Avanzado

Yo conocía una historia parecida, en este caso se trataba de una familia muy, muy pobre, de madre tuberculosa, creo que también artrítica, ya tenían seis hijos y ningún recurso económico, y el niño sería sordo (más o menos, que no recuerdo todos los detalles). ¿Abortarías?...pues te acabas de cargar a Beethoven.
Nihil Novi Sub Sole
#3 Publicado : viernes, 15 de enero de 2010 9:36:22
Posición: Experto

Ofuuuuu, los pelos como escarpias.

Yo conozco un caso, y este es personal. Tan personal, tan personal...que es mi bicho.

Sabiendo, en mi embarazo, que tenía un porcentaje elevado de venir con una enfermedad genética que tengo yo, y a pesar de la insistencia constante y hasta desagradable de un ginecólogo para hacerme una amniocentesis temprana y de urgencia, "por si las moscas" y "para tomar las medidas oportunas" (como decía él), no le hice ni puñetero caso, y seguí adelante con mi embarazo. No me hice prueba alguna. Yo ya lo quería con toda mi alma, incluso antes de que existiera.

Al final, mi bicho nació con mi enfermedad, y yo renazco cada día cuando estoy con él.

Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer...
Yo.ira
#4 Publicado : viernes, 15 de enero de 2010 10:37:39
Posición: Moderador

HOla, ante todo Isabelita, Bienvenida!!

MIra, yo no voy a contar otra vez mi historia, pero a pesar de ella, estoy totalmente de acuerdo con el aborto, con la libertad de la mujer a decidir sobre que es lo que quiere en cada momento.

De esas historias hay miles, y como he dicho antes, respeto todas las decisiones que tome cada mujer en cada caso...

Se que hay mujeres que a pesar de su precariedad, siguen dando a luz hijo tras hijo, aún sabiendo que no tienen un trozo de pan que meterse a la boca...

...pero, como viven en lugares donde no tienen acceso al aborto, o que por cultura no pueden hacerlo, o porque sus maridos siguen mandando sobre ellas y no se lo permiten, o porque está mal visto, o porque no tienen la información necesaria...

que ocurre con esos hijos???????? acaban viviendo entre la basura, o malnutridos, o desvalidos, o trabajando desde los 3 años...

A mi se me parte el alma.,.

pongo otro "ejemplo" de nuestra sociedad actual...

yo, que tengo un alto cargo en una empresa, me quedo embarazada (falló la pastilla), de un tio que acabo de conocer, y no quiero tener hijos porque nunca los he querido... porqué no voy a abortar???????

me podíais decir... pues dalo en adopción... si de acuerdo, pero a mi un bombo con todo lo que viajo, y me muevo, pues como que no me apetece, porqué no puedo abortar???????

yo prefiero mi trabajo a la maternidad, y estoy en mi derecho, porque como persona he elegido ese como mi camino...

Otro ejemplo:

Acabo de empezar el instituto, tengo 14 años, y he conocido a mi chico en clase de biología, hemos quedado un par de sábados para hacer botellón, y me he quedado embarazada...

Tengo toda una vida por delante, todos sabemos que esta relación no va a ir a ninguna parte...

Que hago??????????? tengo a mi niño y se lo endoso el resto de la vida a mi madre????????

Tengo a mi niño, y dejo los estudios??????????? y en que trabajaré para alimentarle??????

Ah bueno, es verdad, puedo ir a limpiar casas, un trabajo muy digno, que me va a permitir educar a mi hijo...

Cual va a ser el resultado de esto cuando tenga 20 años o 30??????????

Vooy a ser una mujer sin estudios, que lo único que he hecho es limpiar., no tengo seguridad social, no tengo un trabajo fijo, no puedo acceder a un puesto mejor, tengo que estudiar de nuevo para ello... pero mi hijo ya es mayor, y tiene sus necesidades, y tengo que seguir cubriendolas... por lo que necesito trabajar, no tengo tiempo para estudiar, Que he hecho con mi vida???????

Creo en el derecho de cada persona a asumir su vida, sus responsabilidades, a tomar sus decisiones, sin que nadie le diga que es lo que está bien o mal, que es lo que tiene que hacer o no.

Estoy de acuerdo con las mujeres que siguen con sus embarazos, y con las que toman la decisión de no hacerlo...

En nuestra sociedad, hemos luchado mucho para conseguir nuestros derechos, no entiendo que tenga que venir la iglesia a decir, que es lo que tengo o no tengo que hacer yo...

Faltaría más...enfado3 enfado3 enfado3 enfado3

¡¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!!... ainssssss, que recuerdos!!

abrazo abrazo abrazo

CONFIO EN EL PROCESO DE LA VIDA. ESTOY SIEMPRE EN EL LUGAR ADECUADO, HACIENDO LO ADECUADO EN EL MOMENTO ADECUADO. ME AMO Y ME APRUEBO.

ALBOR
#5 Publicado : viernes, 15 de enero de 2010 11:03:06

Pues yo estoy plenamente de acuerdo con YOIRA. Yo me hice la amniocentesis con mis dos embarazos. Mi hermana pequeña, que está muy metida en la religion, me preguntó que porqué me la hacía, que si iba a abortar en el caso de que me dijesen que tenía alguna malformación, enfermedad o síndrome. Yo le respondí que no lo sabía, y que no me lo plantearía hasta que no llegase el caso. No se que hubiera hecho, por que ni siquiera quería pensarlo, pero lo que si agradezco es estar en un país, situación, sociedad, etc. que me hubiese permitido tomar la decisión que en ese momento hubiera tomado.
Nihil Novi Sub Sole
#6 Publicado : viernes, 15 de enero de 2010 11:15:37

Evidentemente, respeto vuestras opiniones, YO.IRA y ALBOR

Yo, Albor, en mi embarazo, es que nunca me planteé el aborto, viniera como viniera. De ahí que tampoco quisiera hacerme la amniocentesis, ¿Para qué? si no pensaba abortar.

Mi forma de pensar, en este caso, no tiene nada que ver con la religión. Simplemente, lo sentí así en su momento. y creo que si me volviera a pasar, pues lo sentiría igual. Pero repito, en mi caso, la religión no me impone nada. Soy yo misma la que pienso asi.

Por supuesto, comprendo las situaciones por las que pasa más de una, y en dichas cuestiones, considero que hasta que no pasara por una situación parecida, no podría decir con precisión que haría o que no. De lejos, siempre pensaré que no abortaría, pero eheh..... cuando se tiene el problema...ains, no se no se....

Espero no pasar nunca por el trago de tener que tomar una decisión asi, la verdad.

Besitos.
Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer...
JANUS
#7 Publicado : viernes, 15 de enero de 2010 13:05:32

Considero que el aborto se puede prevenir, sobre todo en ésta época, conociendo tu cuerpo y sus necesidades, hay muchos métodos anticonceptivos, que se ajustan a cada mujer u hombre, ambos participantes de la concepción de un individuo.

La educación sexual es un punto importante, para no pasar por la traumante situación física y psicológica de un aborto, aún así hay casos en los que aunque todo viene bien en apariencia, el producto nace con problemas, por ello y si así lo creen conveniente el médico y la madre, se realiza amniosentésis.

Muchas mujeres en países desarrollados y no desarrollados, no tienen la costumbre de ir al ginecólogo, sobre todo cuando inician su vida sexual, y esta falta de información y de conocerse llevan a otros problemas que se plantean, como lo es el de la planificación y el derecho que cada mujer tiene para ejercer o no, su maternidad, y cualquiera que sea su desición, hacerlo de la mejor manera posible, con los métodos y sistemas adecuados a las necesidades de su cuerpo.

Si se preveé desde un principio la educación sexual, y el derecho que todas y todos tenemos de conocer nuestro cuerpo, a tomar las cosas sexuales como algo natural, a dejarse revizar por el ginecólogo períodicamene ( que ésto muchas veces no se les enseña en casa a las chicas ), si se da otro punto de vista a la menstruación, no como algo sucio, sino como parte de nuestro funcionamiento, que nos permite saber que día somos fértiles, y también conocer si tenemos algún desiquilibrio, si cada Padre o Madre se abre para hablar de éstos temas, lograríamos todos mucho.

En mi caso, mi segundo hijo nació con Espina Bífida osea la médula espinal rota, y durante mi embarazo presente muchos sangrados, pasé este proceso en Alemania, uno de los países más a vanzados en cuanto a tecnología médica se refiere, sin embargo y apesar de cada ultrasonido y de que el médico que me atendía era experto en aminosintésis, no se logró ver nada, los sangrados continuaron y cuando te toca alguna emergencia en fin de semana, tienes que verte en el hospital con médicos que hacen guardia; acá llebamos el famoso " MUTER PASS" osea el pasaporte de la madre, en el cual se anota todo en cada revisión, en total me vieron más de 14 médicos en mi embarazo, y normalmente los bebés que vienen con problemas, es recomendables sacarlos por cesárea no por parto normal, pero al no saber nadie que venía mal, pues vino el parto y fué al nacer que nos dimos cuenta, fué un parto muy difícil para ambos, pero el médico que me atendió, que no era el que me veía regularmente, supo hacer muy competente su trabajo.

Gracias a Mika mi hijo, he aprendido mucho, pero hubo momentos en que del sufrimiento que pasó mi hijo físicamente, me hicieron rogar a Dios que lo dejara descansar, que se lo llevara, del suplicio de dolor que mi hijo vivía, para mí la muerte era una amiga en ese momento, por que no le quería ver sufrir, ni llorar, ni gritar.

Finalmente, ahora está bien y agradezco que así sea y que esté con nosotros, pero no muchos corren con la misma suerte y he visto en este proceso, otros casos peores que el de mi hijo, donde toda la familia se desgasta y sobre todo a los niños enfermos, que les duele mucho el cuerpecito en éstos procesos de curaciones, rehabilitaciones, inyecciones, sacadas de sangre,etc., es decisión de cada una, pero si saber, que si lo traes apesar de que esté enfermito, tienes que ser fuerte para ver a tu hijo sufrir muchas cosas.

A mí no se me dió la oportunidad de decidir y Dios sabe el por que fué, pero para que matar a un bebé?, cuando puedes cuidarte de embarazarte y puedes conocer tu cuerpo, y si decides tener un bebé y viene mal, debes preguntarte todo lo que acabo de exponer anteriormente, el derecho de cada una es inalienable.

Finalmente el amor a la vida te hace tomarte con más resposabilidad la maternidad y tener los cuidados correctos, para no sufrir, ni hacer sufrir a otros.

Un saludo

ENOICHMAUMKIONE
Yo.ira
#8 Publicado : viernes, 15 de enero de 2010 13:19:23

JANUS, admiro tu fortaleza... se me han saltado las lágrimas al leerte.

Gracias por compartirlo con nosotros.

abrazo abrazo abrazo abrazo

CONFIO EN EL PROCESO DE LA VIDA. ESTOY SIEMPRE EN EL LUGAR ADECUADO, HACIENDO LO ADECUADO EN EL MOMENTO ADECUADO. ME AMO Y ME APRUEBO.

Yo.ira
#9 Publicado : viernes, 15 de enero de 2010 13:26:49

Nihil Novi Sub Sole escribió:
Evidentemente, respeto vuestras opiniones, YO.IRA y ALBOR

Yo, Albor, en mi embarazo, es que nunca me planteé el aborto, viniera como viniera. De ahí que tampoco quisiera hacerme la amniocentesis, ¿Para qué? si no pensaba abortar.

Besitos.

Evidentemente cariño... que te voy a decir yo...

Si alguna vez... angel2 tampoco me haría la anmio, ya lo sabes...

si ese ser ha venido a mí es porque me ha elegido como madre... no tengo que decir cuanto lo deseo... y no me haría nunca ningúna prueba que me lo arrebatase.

abrazo abrazo abrazo

Pero esa sería mi decisón.. por supuesto!! y no tiene nada que ver con la religión... ni lo que pueda decir un papa, o diga una plataforma profamilia "normal"enfado3 enfado3 enfado3

Estoy totalmente de acuerdo en que los gays y lesbianas puedan ser madres o puedan adoptar un bebe, y crear una familia... (juassssssss esto no tiene nada que verMr. Green )

El hecho de que yo quiera ser madre y no pueda... no tiene nada que ver, con que apoye totalmente a alguien que decida abortar... es su decisión.

abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo

JANUS
#10 Publicado : viernes, 15 de enero de 2010 13:29:32

También hay que aclarar en el foro que la prueba de amniosentésis, es necesaria, cuando por ejemplo en mi caso, ya hubo antecedentes de problemas congénitos y quise tener más hijos, pero también hay que hacerla cuando hay problemas genéticos en la familia, no para que tu decidas tenerlo o no, si no por que es necesario saber que método será mejor a la hora indicada del parto.

Mi hijo se hubiera evitado muchas operaciones si me hubieran hecho una Cesárea, por que hay casos en que el paso es muy estrecho en el parto natural y ésto no conviene al bebé, en espina bífida, problemas de corazón, u otros, y esto puede ser la diferencia. Si me hubieran practicado una cesárea mi hijo se hubiera ahorrado mucho dolor y operaciones.

La amniosentésis en totalmente segura y puede ser de gran ayuda para ver como viene el bebé y sus necesidades para la hora del alumbramiento.

ENOICHMAUMKIONE
Yo.ira
#11 Publicado : viernes, 15 de enero de 2010 13:35:23

[quote=JANUS]También hay que aclarar en el foro que la prueba de amniosentésis, es necesaria, por ejemplo en mi caso, cuando ya hubo antecedentes de problemas congénitos, pero también hay que hacerla cuando hay problemas genéticos en la familia, no para que tu decidas tenerlo o no, si no por que es necesario saber que método será mejor a la hora indicada del parto.

La amniosentésis en totalmente segura y puede se de gran ayuda para ver como viene el bebé y sus necesidades para la hora del alumbramiento.[/quote/]

ya cielo... pero muchas veces falla.

y si alguien decide no hacerla, es por algo... yo no la haría, y no lo haría por mi bebe, porque le voy a aceptar como venga... pero este es mi caso.. solo mi caso... después de lo que he pasado... NO NO NO!!

JANUS
#12 Publicado : viernes, 15 de enero de 2010 13:44:00

Claro Yo. ira,abrazo es muy respetable y así, cada mujer tiene que decidir, estoy deacuerdo contigo, en que todos los aparatejos, si te fías por ahí te fallan, pero mas o menos con esa prueba se puede ver, que tal está el bebé, en mi caso la hice, dos veces, más, en mis embarazos siguientes y me quedé más tranquila, esperando feliz mente mi bebé, ya sin la desagradable sorpresa de la primera vez.

ENOICHMAUMKIONE
iris
#13 Publicado : viernes, 15 de enero de 2010 18:03:52
Posición: Avanzado

Respecto a la amniocentesis, cuando yo esperaba mi primer hijo, coincidió que una prima mía también estaba embarazada. Su ginecólogo le propuso hacerle esta prueba para saber si el niño venía con problemas, y ella aceptó. La prueba dijo que la criatura no venía bien, y de la impresión a mi prima le dio una subida de tensión que provocó la muerte del niño y el consiguiente aborto.

Lo peor del todo es que, cuando sacaron al niño, era perfectamente normal.
JANUS
#14 Publicado : viernes, 15 de enero de 2010 18:24:54

Deepak Chopra alguna vez les decía a los médicos que ejercen muy mal su carrera, equivocando disgnósticos, y además, nos dice que las impresiones fuertes, los disgustos, los sustos nos producen un caos fisiológicos.

La información se traduce en una respuesta biológica, y muchos médicos en sus apreciaciones al dirigirse al paciente crean un efecto nocevo.

Mi hijo Mika recibió más de 17 negligencias médicas, uno en la ignorancia de la medicina, se deja llevar por los que supuestamente saben. Ahora, hay médicos que hacen muy bien su trabajo y han ayudado a superar a Mika todo lo que los médicos le echaron a perder, pero contribuyó mucho también la medicina complementaria y la medicina alternativa.

Y observé algo, cuando yo llegué a Alemania venía con ideas muy negativas sobre el país, incluso tenía miedo. Después de todo lo que pasó con mi hijo, alguien amigo mió me invitó a cambiar de actitud, para atraer los médicos correctos y la medicina correcta para Mika, así fué y me sigo comprometiendo con éste sistema día a día.

En cuanto a la amniosentésis lo que puede servir a uno y salvarle la vida, a otro sino está en manos de verdaderos expertos, lo puede matar. A mi me sirvió para saber si hacer Césarea o no en mis otros hijos. Pero esto de la medicina es tela marinera....

Acá dejo el video donde Chopra cuenta algo interesante sobre éste tema...disfrutenlo.

http://www.youtube.com/watch?v=AuV8uXBq4SU

ENOICHMAUMKIONE
lignito
#15 Publicado : viernes, 15 de enero de 2010 19:37:26

No debemos olvidar que el primer relato, el del papa anterior, e incluso el papa actual, no permiten ningun tipo de anticopceptivos, ni el condon, ni la pildora del día después, ni la mensual, ni diafragma, diu , etc. Solamente la castidad, y la marcha atrás de alguna manera, están permitidas, cosa que hace muy difícil la prevención. También las prevenciones fallan, y muchas veces peligra "la supervivencia" de la madre y/o de su futuro hijo. También la masturbación está penalizada. Para muchas personas el Papa de la Iglesia Católica es como un semi Dios que no se puede equivocar, pero para mi es una persona buena e importante, como cualquier otra.
Con todo mi respeto a otras creencias.
"...Y es así que trato de contarte todo esto que siento
y es así que estoy adormecido en un mar de ilusión.."
Usuarios navegando este tema
guest
2 Paginas 12>
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.