|
|
Posición: Moderador Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 1.880 Ubicación: Bilbo
|
|
|
|
|
Posición: Novato
|
Hola a tod@s!!! Antes de nada deciros que estoy muy contenta de haber encontrado esta web!!! Llevaba días sin saber muy bien cómo afrontar mi situación y hoy os he encontrado!!!  He estado leyendo algunos post y me parece una página muy interesante. Gracias por existir!!! Empezaré contando un poco mi historia para que podáis entenderme bien. Aunque no me extenderé demasiado. Hace más o menos 4 años que empecé a descubrirme a mí misma. Todo fue a causa de un desengaño amoroso que, lejos de verlo como una experiencia desagradable, tengo que agradecer ese 'sufrimiento' porque es el que me ayudó a conocerme y a interesarme por mi conocimiento interior. Desde aquello he evolucionado como persona en todos los aspectos de mi vida. Ahora sé decir 'no' cuando antes hacía todo lo que me pedían aunque no quisiera, he aprendido a respetarme a mí misma, a cambiar pensamientos negativos por pensamientos positivos, a confiar más en mí, a no sentirme culpable en ciertas situaciones, a tomar decisiones que me benefician, ect. Bajo mi punto de vista, creo que la evolución personal nunca tiene fin, que pasamos todos los años de nuestra vida intentando mejorar y aprender de nuestros logros y errores para acabar conociéndonos a nosotros mismos. Aunque para llegar a este punto hay que querer conocerse, claro, y a veces nos da miedo ver qué escondemos en nuestro interior. Estoy en un punto de mi evolución en el cual me siento 'bloqueada', 'perdida', por eso busco ayuda, por eso necesito que me aconsejéis, ya que quiero seguir hacia delante y afrontar mis miedos como ya he hecho anteriormente, pero no sé cómo hacerlo. Hace un año me propuse realizar un proyecto, hacer un libro y presentarlo a un concurso literario. Pensaréis que estoy 'loca', je,je,je..., pero durante toda mi vida me han perseguido unas extrañas casualidades de la vida las cuales me llevan siempre al mismo punto, 'tienes que escribir, es tu vocación y tu destino' Todo comenzó en el colegio, cuando por un trabajo de clase escribí una poesía, tendría diez años más o menos, y mi profesor, perplejo de que una niña pudiera escribir semejante texto me dijo, 'tú de mayor vas a ser poetisa o escritora'. Escribía historietas de amor, solo ocupaban un folio, pero mis compañeras las deboraban en el recreo, je,je,je... Durante la adolescencia seguí escribiendo, pero nunca llegué a terminar ningún libro. Hace unos tres años que me persigue un folleto relacionado con un concurso literario. Me lo encuentro año tras año, de casualidad, es como si alguién me lo pusiera ahí para que me decidiera a presentarme. Y eso hice el año pasado, decidí que ya era hora de ponerme a escribir y presentarme a ese concurso. No sé por qué comencé con muchas ganas, con mucha eufória, pero con el tiempo lo he ido dejando. Me pongo excusas para no escribir, lo voy posponiendo un día tras otros, cuando leo lo que llevo escrito me parece una tontería. Todo esto me ha llevado a la conclusión de que tengo miedo al éxito. Sé que no es al fracaso porque me crezco ante las abversidades, no suelo hundirme con los problemas, todo lo contrario, me hacen crecer. Por eso, ahora que puedo hacer algo que me gusta sin presión ni dificultades, yo misma me saboteo. No lo entiendo, es el sueño de mi vida. Me he imaginado millones de veces ganando este premio, pero lo que veo con él, lejos de ser felicidad, son cosas malas. Pienso que si triunfo me van a engañar, mis amigos van a pensar que soy una estúpida creída, que no estoy a la altura del mundo literario, que me van a criticar, que no voy a ser capaz de seguir escribiendo, ect. Me gustaría muchísimo que me diérais algunos consejos o pautas a seguir para poder superar este miedo absurdo. Ya he escrito en un folio varias preguntas que me han sido muy reveladoras, que me están ayudando, pero aún no he tocado el problema de fondo, y no sé como hacerlo. Bueno, espero que me podáis ayudar. Muchas Gracias a tod@s!!! Besos
|
|
|
|
Posición: Moderador
|
Hola marikilla! BIenvenida!
Pues creo que lo mejor es que escribas para ti misma sin pensar en éxitos, ni premios, ni concursos.
Una vez recibí una gran lección al respecto: un amigo me pidio que escribiera un texto para el libreto del disco que él estaba preparando, y resulto que las frases que estuve a punto de suprimir antes de entregarle el borrador a él le encantaban; y viceversa, las frases que a mi me encantaban él estaba a punto de suprimirlas.
Escribir para ti misma y por ti misma tal vez te resulte benefico para pasar de la auto-tortura a la auto-ternura.
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 1.893 Ubicación: En mi casa
|
marikilla escribió: Me he imaginado millones de veces ganando este premio, pero lo que veo con él, lejos de ser felicidad, son cosas malas. Pienso que si triunfo me van a engañar, mis amigos van a pensar que soy una estúpida creída, que no estoy a la altura del mundo literario, que me van a criticar, que no voy a ser capaz de seguir escribiendo, ect.
Quien te va a engañar?? y pq???
Pq tus amigos en lugar de alegrarse van a pensar que eres una estupida engreida?? eres engreida ahora???
Pq ellos van a pensar que no estas a la altura del mundo literario, si justamente acabas de ganar un premio????
Criticar?? pq??
Y pq no vas a poder seguir escribiendo????
Bueno, ya te he dejado unas preguntitas que me gustaria que respondieras, a ver si sacamos algo en claro!!
Y una cosa: piensa que quien te quiera criticar lo hara de todos modos, tanto si escribes como si no. Asi que mas vale que hagas lo que a ti te da la gana y lo que te apetezca y no pienses nunca en lo que puedan pensar los demas. Que para empezar no sabes que hay en la cabeza de los otros (ains ya parezco de Perdidos con eso de "los otros".. ) y te puedes llevar sorpresas, ya sean buenas o malas.... pero mejor llevartelas haciendo lo que a ti te gusta y con lo que te sientes bien!! Y asi tb sabras quien realmente te aprecia y quiere de verdad.
Cuando no obtienes lo que querias, es pq algo mucho mejor esta por venir.
|
|
|
Posición: Avanzado  Registrado: 30/08/2009 Mensajes: 238
|
Bienvenida MARIKILLA Me viene a la mente una historia de esas que me contaba mi abuela: Un padre y un hijo iban a llevar leña de un pueblo a otro, cargaron su burro y emprendieron el camino. El padre le dije a su hijo- sube al burro que el camino es largo Se encuentran con unos que critican- "fijate el hijo en el burro y el padre con lo mayor que es, andando, que barbaridad!" Deciden cambiarse y se sube el padre y el hijo caminando, se encuentran a otros que critican_ "Fijate, el padre montado en el burro y el hijo pobre arrastrando al burro y al padre... que barbaridad!" Deciden subirse los dos, se encuentran con otros que critican- "fijate que egoistas pobre animal, cargado de leña y ellos dos encima, que manera de explotar al pobre burro, que barbaridad!" Esta vez deciden bajarse los dos, se encentran con otros que dicen "Serán bobos, ellos andando llevando un burro tan majo y fuerte!" No hace falta que te diga que la moraleja es que hagas lo que hagas habrá a quien guste y a quien no, haz lo que realmente sientas y quieras, está en juego tu felicidad y no la de nadie más. Suerte en tu proyecto y ánimo "La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia..."
|
|
|
Posición: Administrador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 5.373
|
MARIKILLA, bienvenida. Si es algo que te gusta tanto y se te da bien, pienso que debes hacerlo solo por ese motivo, no pienses nada mas, si tiene exito, fracaso, si se edita o no, qué más da, disfruta de tu aventura literaria, llenate de gozo en lo que estas haciendo y cuando lo termines que la satisfacción que tengas por esa labor realizada te llene, eso es lo que importa, lo otro viene solo, a veces no somos nosotros más que marionetas de ese destino que no deja de sorprendernos. Pero eso ya vendrá. Si te lo editan, pues disfrutalo, si no, pues quien sabe, recoge dinero y editatelo tu, hoy en día no es necesario depender de ninguna editorial, hasta se pueden editar pocos ejemplares, pero será una aventura literaria, que no te debes perder. Vive el momento , el mañana Dios dirá. Yo quiero un ejemplar firmado "Si te dicen que alguien habló mal de ti, no te defiendas, sino di: parece que no conoce mis otros defectos, porque si no, no hubiera mencionado solamente ésos"
|
|
|
|
|
Hola a tod@s!!!!!
Muchas gracias por contestarme.
adhyayanam: Sí, quiero escribir para mí, pero no puedo evitar pensar en si el libro será bueno, si le gustará a la gente, si se publicará, si ganaré el concurso, ect., ect. Intento concentrarme, me digo, ¡hazlo solo para ti!, pero no puedo. Gracias.
Sony: Me he hecho esas preguntas y otras un poquito más duras, y mis respuestas a estas preguntas concretas que tú también me haces, sinceramente, son positivas. Gacias.
Nuevamiga: Me ha encantado esa historia, no la conocía. Es buenísima, je,je,je... Tienes toda la razón del mundo. Gracias.
todovabien: Me encantaría no mirar hacia el futuro, es decir, dedicarme solo al presente, pero no sé como hacerlo. Siempre he mirado más el futuro que el presente, y de verdad, me encantaría dejar de hacer eso, porque me supone un problema interior bastante importante, ya que me crea 'miedos' sin ni si quiera saber qué va a pasar. Gracias.
La verdad es que llevo unos cuantos meses con un poco de 'bajón', puede que quiera abarcar muchas más cosas de las que puedo, ya que trabajo, estudio y, encima, quiero hacer un best sellers, je,je,je...
Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, todas me han ayudado. Gracias.
Besos
|
|
|
Posición: Administrador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 5.373
|
MARIKILLA, mirar al futuro solo genera ansiedad. Por otra parte si llevas tanta actividad tal vez lo que tendrías es que no intentar abarcar tantas cosas y tener más tiempo para tu tranquilidad, que luego se paga caro. Las personas que miran mucho al futuro no dejan de coger actividades y terminan sufriendo ataques de ansiedad y es que lo único que se puede vivir es el presente. "Si te dicen que alguien habló mal de ti, no te defiendas, sino di: parece que no conoce mis otros defectos, porque si no, no hubiera mencionado solamente ésos"
|
|
|
|
|
Hola a tod@s!!! todovabien: Tienes toda la razón del mundo. No puedo estar haciendo tantas cosas a la vez, porque no es 'sano' para mí. Pero llevo 3 años intentando entrar en donde estoy estudiando, y cuando me llamaron para cubrir una plaza, no podía dejar escapar esta oportunidad. A veces noto que me falta energía, sé que debo de tomarme las cosas con más calma y a otro ritmo. Y en vez de agobiarme he decidido hacer lo que pueda y ya está. Sin comeduras de cabeza, ansiedad, etc. Gracias por todo. Por otro lado tengo que contaros algo genial. Que acaba de ocurrir hace unos pocos minutos. Y todo gracias a vuestros consejos y apoyo, que de verdad, me han ayudado mucho a reflexionar y ver las cosas de otro modo. Y en cuanto me ha venido esta idea a la cabeza, no sé por qué, pero he pensado en vosotros y en el foro, en que tenía que contaroslo. Sobre el tema del libro ya sé que voy a hacer. Como el libro que estoy escribiendo actualmente me causa mucha presión, voy ha empezar con otro nuevo, con una idea que llevo días dándole vueltas a la cabeza, pero esta vez lo voy a hacer de diferente manera, no voy a cometer los mismos errores. 1º  Voy a escribirlo sin decirle a nadie absolutamente nada, es decir, que hasta que no termine el libro nadie va a conocer mi idea. Así no tendré presión de ningún tipo, ni me haré 'ilusiones' que luego me lleven a pensar en el futuro. 2º  No voy a poner tantas expectativas en esta idea como en la anterior. Voy a hacer lo que quiera sin pensar en si gustará o no. Simplemente voy a escribir y punto. 3º  Voy a hacer algo mucho más sencillo de lo que me había propuesto anteriormente. No voy a meter tantos personajes, ni tantos hechos históricos, ni tanta trama. Voy a crear una historia que pueda controlar desde el principio, sin complicaciones. 4º  Voy a escribir poco. Es decir entre unas 150 y 200 páginas. Algo corto. Que no suponga gran esfuerzo, que no me haga alargar las tramas, sino que sea a algo conciso. 5º  Una vez termine el libro, se lo entregaré a mi 'editora' (amiga que me ayuda) para que se lo lea y me corrija fallos, o puede que alguna frase mal explicada, alguna falta, ect. Y para que me dé su opinión, claro. 6º  Luego lo voy a presentar al concurso, antes lo pasaré por la propiedad intelectual, je,je,je... un best sellers no puede ir por ahí sin registrar, je,je,je... 7º  Retomaré el libro actual y, con más tranquilidad seguiré escribiendo. ¿Qué os parece? ¿No es genial? ¡Menudo ánimo me habéis dado! todovabien, no me olvidaré de tu libro firmado, je,je,je... Bueno, espero que os halláis puesto tan contestos como yo después de leer esto. Je,je,je... Deciros que seguiré por el foro, que me parece muy interesante todas las cosas que se exponen por aquí, como bien he leido en algún post, la vida es aprender continuamente. Seguro que necesitaré vuestra ayuda en más de una ocasión, además de que me gustaría poder aconsejar y participar en el foro. Muchos besazos.
|
|
|
Posición: Avanzado  Registrado: 30/08/2009 Mensajes: 238
|
Enhorabuena MARIKILLA Trabajar bajo presión nunca funciona, es una excelente idea! Ahora no tengas ninguna duda de que el premio ya es tuyo! Ya nos irás contando... besos "La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia..."
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 1.893 Ubicación: En mi casa
|
|
|
|
|
Posición: Moderador
|
Y en vez de agobiarme he decidido hacer lo que pueda y ya está
me alegro marikilla y tomo esta frase citada de tu respuesta y le añado algo más: con lo que se tiene se hace lo mejor que se puede!!
Suerte y éxitos para ti
|
|
|
|
Posición: Experto
|
hola marikilla bienvenida, asi me decian a mi de niña y algunos aun me lo dicen jeje me gusta lo que has decidido hacer al final,no tengas duda que es premio va a ser tuyo "Divinidad elimina de mi las memorias que interfieran en que entre en la vida de nosotros la prosperidad en todos sus aspectos" Lo siento Perdoname Te amo Gracias
|
|
|
|
|
MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!
|
|
|
|
|
Hola, me he registrado porque tengo algunos problemas de autosabotaje creo.
Primero les cuento que toco la guitarra, me gusta componer canciones en el ordenador, tambien me gusta programar juegos, entre otras cosas. El problema es que, siempre que empecé, por ejemplo, a programar un juego, el juego nunca lo terminaba...siempre lo dejaba por la mitad y luego en otro momento comenzaba otro juego porque "ya no tenia ganas" de seguir con el anterior o que "me aburrio". Esto me pasó mas o menos con 30 juegos...30 juegos que dejè por la mitad.
Tambien me pasa con el tema de componer canciones, empiezo a componer alguna cancion y llega un momento que no tengo mas ganas de seguir componiendo, entonces empiezo otra y asi sucesivamente, nunca termino ninguna.
Puede que el autosabotaje sea la pereza o algo asi? Porque me pasa con casi todo lo que empiezo, siempre lo dejo por la mitad, abandonandolo por falta de ganas.
Bueno, queria saber qué debo hacer para superar esto. Asi que si alguien puede aportarme algo de ayuda estaré agradecido.
Nos vemos
|
|
|
|
guest
|