|
|
Posición: Administrador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 7.250
|
LIGNITO, mi hermana dijo... me la han regalado. Porque dime tu a mi el plan de ponerse a explicarle.. si es que le pregunto hasta que piedra era.. y eso que no podia casi ni hablar...si i hermana casi sale corriendo cuando le oyó hablar gritando... milagroooooo "No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 05/05/2009 Mensajes: 243
|
LIGNITO, una pregunta. Tengo una molestia en la cadera que me va a más, por fín la semana que viene voy a una osteopata que me han recomendado, mientras tanto ¿qué es mejor citrino o malaquita? Esque no sé exactamente cuando es mejor cada uno.
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 09/02/2009 Mensajes: 1.561
|
Amaia, yo no pondría ni citrino ni malaquita, para dolores e inflamaciones lo más adecuado es una disco o rodado de obsidiana negra. En su defecto Turmalina negra (Chorlo). Hay quién utiliza hematites acerado, pero para mi es más eficiente la obsidiana. "...Y es así que trato de contarte todo esto que siento y es así que estoy adormecido en un mar de ilusión.."
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 05/05/2009 Mensajes: 243
|
Gracias Lignito, la turmalina la tengo, creo que la obsidiana también voy a mirar a ver. Estoy pensando en hacer un curso de gemoterapia, pero con lo que tengo por ahora... Voy a informarme sobre fechas, pero creo que lo mejor va a ser posponerlo un poquito.
|
|
|
|
SHIVA LINGAMMineralogicamente hablando el Shiva Lingam es un Jaspe, un cuarzo Cripto-Microcristalino. Es silice (SI O2). Su dureza en la escala de Mohs 6,5 -7. Sus colores son normalmente amarronados, ocres, grisáceos, y con algunas zonas más o menos oscuras o rojizas. También recibe comercialmente una diversa variedad de nombres: Huevo del Tibet, Huevo de la India., Lingum Shiva, Lingam sagrado, Lingam Yoni, Falo de Shiva. Está considerada una piedra sagrada por algunas culturas hindúes del lugar que proviene. Se encuentran en el Rio Narmada en Onkar Mandhata, uno de los siete lugares sagrados de la India, y se recogen en zonas donde el lecho del río es poco profundo y en verano, que es cuando baja poca agua. Se encuentran en forma natural de huso u oval, y con una textura superficial rugosa la cual se encargan los indígenas que viven en este lugar de refinarlas, pulirlas a mano y sacarles brillo artesanalmente. Historia y leyenda:Aunque es ahora, cuando son más conocidos y utilizados por los Gemoterapeutas modernos, los Shiva Lingams, en la India ya haces varios siglos que se conocen, y se cuenta que eran utilizados por los sacerdotes de las aldeas para sus ceremonias relacionadas con el sexo y la fertilidad. Esta piedra representaba el falo divino de Shiva. Lingam, es un termino sánscrito que significa falo, y Yoni es la palabra para expresar la vulva. En el Tantra lo masculino, representa la energía, el dinamismo y el conocimiento. Lo femenino, la sabiduría y la intuición. En un Shiva lingam quedan representados los dos sexos: La forma de la piedra, es el Lingam propiamente dicho y las partes jaspeadas de color rojo, el Yoni, por ello se dice que esta piedra pone en equilibrio estas dos energías: Masculina y femenina.. Por otra parte existe una leyenda antigua que dice que estos jaspes, provienen de la luna, y que eran usados por las mujeres que iban a dar a luz, y que las marcas rojas simbolizaban la sangre del momento del parto. Parece también que algunos geólogos tuvieron la teoría de que el óxido de hierro que hace que zonas de esta piedra tome el color rojizo es debido a que el lecho del río estaba impregnado de hierro a causa de un meteorito que cayó en aquel lugar hace millones de años. Actualmente esta teoría no ha quedado como definitiva. Una curiosidad:Unos Shiva Lingam son las piedras sagradas de Sankara que Indiana Jones, la bella cantante Willie Scott, y su amigo oriental Tapón, tienen que recuperar, en la película “ Indiana Jones y el templo Maldito” de Steven Spielberg ImitacionesDesde hace algún tiempo están proliferando en el mercado todo tipo de rocas y minerales pulidos de esta determinada forma; Otros tipos de Jaspes, Cuarzos, Calcedonias, hematites, labradoritas, etc; y a los que comercialmente también les llaman lingams por su misma forma, pero que en realidad no tienen nada que ver con la parte esotérica y mística que tienen los auténticos que se recogen en el río Narmada, aunque también algunos procedan de la india. Utilidades en Gemoterapia y en Feng Shui.En Feng Shui se utiliza esta piedra, huevo del Tibet, para distribuir los flujos de energía por toda la vivienda. Un Lingam en la habitación de matrimonio, según dicen unos textos de esta práctica milenaria, mejorará notablemente la relación de pareja, y hará más propicia la fertilidad en el caso que se esté buscando descendencia. La piedra sagrada se ha utilizado tradicionalmente para favorecer la fluidez de la energía Kundalini y para ayudar en el camino de la evolución espiritual. Parece perfectamente indicada para mantener la armonía del alma, y puede ser una gema perfecta para utilizarla en la meditación profunda y la contemplación. Usada esotéricamente desde antaño para superar los problemas de infertilidad e impotencia, así como para fomentar el amor entre la pareja. Ideal para actuar en el segundo chakra, aunque también refuerza el primero y en ocasiones se puede poner en el cuarto, el chakra del corazón. EL SHIVA LINGAM Según DOWJaneAnn Dow, en su libro “Cristales que curan”, nos habla de sus percepciones sobre Jaspe tan curioso. “...He tenido muchos pacientes que carecieron de verdadero amor y nutrición en sus primeros años de vida, nunca estuvieron verdaderamente unidos a sus padres y quedaron con una indefinida sensación de vacío en el centro de su ser. El mismo fundamento de sus vidas, fue inseguro, lo que les lleva al sentimiento de no ser capaces de realizar nada significativo, hasta el punto de ser disfuncionales. No se explicar como llena el Lingam este vacío, pero mi experiencia personal y profesional me demuestra que hay una frecuencia única por esas piedras, que va directamente a los centros inferiores de energía. El resultado es el sentimiento de bienestar y nutrición que a muchos de nosotros nos faltó desde nuestros comienzos...
...En una disposición se debe de colocar entre el primero y el segundo centro de energía, con las piedras físicas y emocionales apropiadas, a los costados. Si el abandono en los primeros años dejó un problema mental serio, usaría la Crisoprasa con el Lingam, para darle el coraje que le permitiera ver la experiencia temprana y como ésta afectó su vida...”lignito adjuntó la(s) siguiente(s) imágene(s):  lingams mix.gif 63 KB, descargado 118 veces."...Y es así que trato de contarte todo esto que siento y es así que estoy adormecido en un mar de ilusión.."
|
|
|
|
Posición: Moderador
|
Muy interesante, gracias Lignito. Que bien volver a leerte en esta sección! Con tu permiso complemento algo más sobre el Shiva Lingam, de lo que dice Judy Hall en la biblia de los cristales2, dentro de poco tendrá más partes publicadas que las partes que se han hecho de Indiana Jones, ya que nos comentabas la anécdota De Indiana y los Shiva Copio fragmentos: Es perfecto para facilitar la evolución espiritual a través del tantra o la magia sexual. Esta piedra es particularmente útil para el dolor emocional surgido de la primera infancia, especialmente del abuso sexual... Adecuadamente programado, el Shiva Lingam corta la conexión sexual etérica después de que una relación haya cesado y retira los ganchos de la vagina y del utero, reenergizando el chacra básico y abriendo el camino a una nueva relación. Es la piedra perfecta para crear un ritual de autoamor que reclame la feminidad y el poder femenino... El tema de cortar la conexión sexual etérica me parece importante porque, bajo mi punto de vista, eso es el acordonamiento, es decir que continuamente la gente nos acordona energéticamente en todos los chacras, y como la energía sexual es muy fina y delicada creo que es conveniente liberar esos cordones para poder tener futuras relaciones sanas y saneadas.
|
|
|
|
Gracias Adhyayanam, por completar el texto. Ya sabeis, y si alguno "está de la próstata", pues también, Shiva lingam a tutiplé.......ele, y yo el primero "...Y es así que trato de contarte todo esto que siento y es así que estoy adormecido en un mar de ilusión.."
|
|
|
Posición: Avanzado  Registrado: 24/11/2009 Mensajes: 207 Ubicación: Novelda
|
Hola Lignito, me gustaría que me aconsejaras alguna piedrecita para que la lleve mi hija. Tiene 17 años, y la pobre necesita protección porque es a la que ha tomado manía toda la clase porque no piensa como ellos. Digamos que está en una clase un poco revoltosa, y ella, en segundo de bachiller y a punto de presentarse a la prueba de la universidad, no quiere perder el tiempo por lo que está teniendo encontronazos con el resto de la clase por ser "diferente" y no pensar como ellos.
Por otro lado también está teniendo "problemillas" en casa del noviete con la hermana y la madre del susodicho (más bien con la hermana, que es la única chica, y claro la madre lógicamente se decanta por su hija).
¿Me puedes aconsejar qué piedrecita le puedo dar que le proteja y le ayude a que no le afecten tantos estas situaciones? Es muy sensible y lo pasa muy mal al verse "rechazada" tanto en clase como en casa del novio.
|
|
|
|
Hola Iris, yo te recomendaría una turquesa. Si puede ser una turquesa del canadá, o EE.UU, estas que son planas y vienen con matriz (Las partes que no son de color azul). La turquesa es una piedra muy protectora, que se usa desde la antiguedad, al trabajar tambien el quinto chacra, el de la garganta, hará que mida más sus palabras en las discusiones que no valen la pena. Como el turquesa es azúl verde,le reforzará también el corazón haciendo que no sea tan sensible, a las palabras y hechos de los demás. La turquesa junto al Lapislázuli fueron gemas de reyes y divinidades egipcias. 17, es una edad especial. busca una buena turquesa, ojo con las imitaciones. Yo preferiría que fuera colgada con un cordon de cuero u algodón. Mejor que en este caso no esté engarzada en plata. Te pongo, dos fotos de dos turquesas que yo poseo. la tercera la lleva mi hija, y no le he podido sacar foto. pero le vino de perlas. (Ójala se la hubiera puesto antes). lignito adjuntó la(s) siguiente(s) imágene(s):  tuequesamatrizmix.gif 44 KB, descargado 73 veces."...Y es así que trato de contarte todo esto que siento y es así que estoy adormecido en un mar de ilusión.."
|
|
|
Posición: Avanzado  Registrado: 24/11/2009 Mensajes: 207 Ubicación: Novelda
|
¡Muchas gracias, lignito! A ver si encuentro una bonita y se la regalo.
|
|
|
Posición: Administrador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 7.250
|
LIGNI, pues voy a aprovechar que nos diste carta blanca para preguntar... Los cuarzos que tengo, son estos que puse anteriormente, uno es el ahumado y el otro el maestro chamanico.... y el tema es....... ¿qué puedo trabajar con esos cuarzos? es que lo que he leido del ahumado que saca del fondo todas las cositas  y el maestro chamanico, pues no se para que sirve tampoco.... y aqui hay una preguntita pendiente de contestar  la diferencia entre canalizador y no..... comprende que somos principiantes... un poquet de compasió http://www.tupoderinteri...S-MINERALES-Y-GEMAS.aspx"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 16/06/2009 Mensajes: 536
|
LIGNITO ¿se puede poner todas las piedras (diferentes entre sí  juntas? Me refiero, a donde están guardadas en casa, ¿si se pueden todas juntas (tocándose) o mejor separadas y en compartimentos separados? ¿Cual es el botiquín que comentaba Lucía en este post http://www.tupoderinteri...-MINERALES-Y-GEMAS.aspx ? Lo único que sé, es que todo ocurre por una razón y que cuando una puerta se cierra, otra se abre.
|
|
|
Posición: Avanzado  Registrado: 21/03/2010 Mensajes: 252
|
bueno no se si va aqui mi pregunta... sino es pido disculpas y los que sabeis la trasladais por fi... bueno mi pregunta es saber si se puede trabajar a los animales con las gemas, en concreto mi perro, esta algo loco y tiene demasiado dependencia de las personas, me lo dieron con 4 dias y no acepta animales ni otras personas ajenas a casa, tiene dos años y medio, es una mezcla pero parece un pontier... y si se puede tratar, que tipo de piedra o elixir le puedo dar para que se quede tranquilo cuando salgo y no rompa todo lo que pilla ni ladre y acepte que es un perro y pueda salir a pasear sin ser un peligro..... Si este camino no me enseña nada nuevo a partir de ahora, por lo menos habre aprendido algo importante, es preciso correr riesgos. Brida-Paulo Coelho
|
|
|
|
Es cierto que tenia algun tema pendiente. sobre los cuarzos maestros. Me voy a aplicar a ver si mañana pongo algo. Primero contesto a hope y Luego a dellum. Lo de los botiquines, es una idea que se me ocurió hace unos años, y siempre que salgo fuera llevo uno conmigo. Se trata de llevar las piedritas básicas para equilibrar los chakras en un momento de apuro, y tambien lás básicas para ciertas dolencias comunes. son ejemplares pequeños, para que quepan en unos "pastilleros". Al final os pongo la foto de los que yo tengo. Uno de siete piedras y otro doble para cuando me voy más tiempo. Estos tienen la anecdota que han estado en Venezuela y en Peru. Y me ayudaron bastante en los dos paises. Dellum, claro que se pueden tratar animales domesticos con gemoterapia, al igual que se tratan con medicinas alopáticas, homeopatía, y Reiki. Yo no tengo experiencia en animales. (excepto con reiki, que si me ha funcionado. Quizas en lineas generales funcione parecido a las personas, aunque yo no tengo ni idea, en donde tienen los chakras u otros puntos energéticos los perros. Si que tengo una anecdota muy bonita de sanación a un pajarillo, que una compañera de trabajo lo recogió en un escrito, y si que lo traté con un cuarzo, una obsidiana y Reiki. Si quereis os lo cuento algún día. No me deja cargar la foto, dice que la memoria está llena, ya la pondré cuando se solucione el tema. "...Y es así que trato de contarte todo esto que siento y es así que estoy adormecido en un mar de ilusión.."
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 03/12/2009 Mensajes: 376 Ubicación: ALEMANIA
|
Ahora que anduve por el Barrio Gótico en Barcelona, me hubiera venido bien el botiquín, para equilibrar un poco las emociones, que belleza!!! quizá el ser tan feliz te saque del equilibrio, pero la belleza impacta y los sabores también con los calcots al gratin... quedan en la memoria.....como las gaviotas, el mar y la tarde cayendo tras las gárgolas del Portal de la Pau.... Tantos lugares bonitos y que mejor con un botiquín de minerales.
ENOICHMAUMKIONE
|
|
|
|
guest
|