Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

2 Paginas <12
DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA FORIL (RAF) Opciones
todovabien
#16 Publicado : viernes, 05 de marzo de 2010 12:04:46
Posición: Administrador

Retomamos nuestro diccionario......

Cambio SOLEDAD, por TRANQUILIDAD, PAZ.Mr. Green

Cambio GENTIO, BARULLO, por COMPAÑIA, FIESTA.Mr. Green

Cambio CONVALESCIA, por RELAX, DISPONER DE TIEMPO, DESCANSO.

animo2 animo2 animo2 :animo2
: animo2 animo2 animo2 animo2
"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
lignito
#17 Publicado : viernes, 05 de marzo de 2010 14:44:40
Posición: Moderador

No se, se me ocurre..

Cambio Margarita por Mercedes. ¿O es margarita por mercedes?.

Mr. Green Mr. Green Mr. Green
"...Y es así que trato de contarte todo esto que siento
y es así que estoy adormecido en un mar de ilusión.."
Sony
#18 Publicado : viernes, 05 de marzo de 2010 14:52:04

Cambio IR A CURRAR, por IR A AYUDAR A LEVANTAR EL PAIS

(Lo que hay que pensar para levantarse por las mañanas entre semana......Rolling Eyes )

Cuando no obtienes lo que querias, es pq algo mucho mejor esta por venir.
dori
#19 Publicado : viernes, 05 de marzo de 2010 15:41:50
Posición: Experto

Cambio la palabra ODIO...( tal cosa ) .. por PREFIERO.......( tal cosa ).

Nihil Novi Sub Sole
#20 Publicado : viernes, 05 de marzo de 2010 15:50:06

Cambio HOMBRO IZQUIERDO LESIONAO por uno en perfectas condiciones.

Interesados: TFNO: 123456789
Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer...
dori
#21 Publicado : viernes, 05 de marzo de 2010 15:57:30

mu bueno Nihil....burla4 ...¿ y si montamos un rastrillo ?, yo tambén tengo algunas cosillas por ahí......Mr. Green
todovabien
#22 Publicado : viernes, 05 de marzo de 2010 17:07:40
Posición: Administrador

Desde luego vuestro sentido del humor no lo cambio por nada abrazo abrazo abrazo

Cambio amigos cuerdos y super responsables por amigos como chotas Mr. Green Mr. Green Mr. Green ¡ qué bonita la locura! alegria alegria alegria

"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
marifra
#23 Publicado : sábado, 06 de marzo de 2010 16:08:55

cambio casa patas arriba esperando al pintor por un pintor con las patas para arriba esperàndome en su casa amor amor amor

y pensandolo bien para que quiero yo un pintor con las patas para arriba ayyy que me parto yo sola alegria2
adhyayanam
#24 Publicado : domingo, 07 de marzo de 2010 0:36:30

jajajajaja muy bueno Nihil y marifra,

puestos a cambiar casi me da por empezar a cambiar cromos Mr. Green

todovabien quizá será que la locura..................casi todo lo cura Mr. Green

bueno a mi me gusta un cambio muuuu poético-festivo-positivo:

en lugar de decirle a alguien: te echo de menos, decirle: cada dia te aprecio más

Habiba
#25 Publicado : jueves, 01 de abril de 2010 22:05:21
Posición: Iniciado

Sony escribió:
Cambio IR A CURRAR, por IR A AYUDAR A LEVANTAR EL PAIS

(Lo que hay que pensar para levantarse por las mañanas entre semana......Rolling Eyes )

Me está gustando mucho esto delas palabrejas.Pues no sé si servirá esto que os voy a decir, va un poco más allá de las palabras en sí, es algo más referido al pensamiento.
Pero al leer esto me lo ha recordado.
Hace mucho tiempo yo pasé una temporada en un sitio turístico, de playa, pero el trabajo estaba en el centro, en la ciudad a varios kilómetros.
Así que a la mañana me levantaba y me iba a trabajar y al volver me sentía cansada, con rabia de estar en un sitio tan bonito que no podía disfrutar.
Entonces se me ocurrió una idea loca de las mías: en lugar de sentir que diariamente trabajaba y me quedaban unas horas para disfrutar la playa, cambié las tuercas y me convencí de que yo vivía de vacaciones en la playita y por unas horas "iba a hacer mis gestiones a la ciudad". De más está decir que esas gestiones se traducían en sentarme 8 horas en la oficina, pero daba igual, eran gestiones en todo caso... jijiji.
Así comencé a SENTIR que vivía de vacaciones y eso me cambiaba el ánimo durante todo el día, en todos mis asuntos, incluso en el trabajo.
Desde entonces ha llovido mucho y pasado mucho tiempo, pero nunca más perdí la costumbre.
Esté donde esté, incluso ahora que vivo en la ciudad, siempre siento que estoy de vacaciones. Así me lleno el día de cosas divertidas, excepto esas horas en las que trabajo y que también procuro que tengan "su salero" aún si el curro es un peñazo. Siempre encuentro algo para que sea más agradable.
Y a cuenta de ese buscar lo agradable en las cosas, (que no creais que lo logro siempre, pero al menos lo intentooo!), pues he "adoptado" una palabra que me encanta:
IMPECABLE

Según el diccionario significa "incapaz de pecar, exento de tacha" y la he adoptado porque he decidido que haga lo que haga, sean cuales sean las circunstancias yo las veo "exentas de tacha" y por descontado sin ningún pecado.
De esa forma me he acostumbrado a recordar que aunque la cosa se vea fea en el fondo es impecable, que las apariencias no son la realidad "real" y que yo también soy impecable, (otra cosa es que siempre me lo aplique, que estoy pasando "mi temporadita" y no os creais que ando muy fina, pero al menos intento algo, sé que puede ser una muleta, pero a mi me ayuda).
No digo que le machaque un dedo a uno y me repita "impecable" y me quede tan fresca, jajaja, eso no!
Pero si estoy en una circunstancia que no me gusta, me pasa algo que es desagradable, etc., yo pienso "impecable" para recordarme que mi Ser real lo es y también los implicados, y así no me altero.
Bueno, ya me direis las expertas si lo hago bien, que igual estoy diciendo una barbaridad...
Habiba
#26 Publicado : jueves, 01 de abril de 2010 22:14:03

Ahh! Y que me he apuntado toda la lista de palabritas para cambiar y estoy haciendo un baúl con los tips para aumentar mi autoestima y cancelar el autosabotaje, que ultimamente lo bordo...
Anda que mucho bla, bla y luego estoy fina yo...
No, fina no, impecable...

Mr. Green
adhyayanam
#27 Publicado : jueves, 01 de abril de 2010 23:06:02

Hola Habiba, bienvenida al foro!

A mi también me gusta la palabra impecable que por cierto es uno de los 4 acuerdos de Miguel Ruiz, el que dice: sé impecable con tus palabras.

Y además pecado no solamente tiene la etimología del latín, también la tiene del griego. Y en griego proviene de Amartano ( que también empieza por amar...) tambén significa privación y ausencia, y lo más importante es que significa "errar el blanco", con lo cual se descarga un poco el peso de lo moral y amoral en relación al pecado.

Por lo tanto como en esta sección se pueden hacer "cambios", se puede cambiar amartano por amar tanto Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Habiba
#28 Publicado : jueves, 01 de abril de 2010 23:08:53

Jejeje! Aceptado!
Usuarios navegando este tema
guest
2 Paginas <12
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.