Sony escribió:Cambio IR A CURRAR, por IR A AYUDAR A LEVANTAR EL PAIS
(Lo que hay que pensar para levantarse por las mañanas entre semana......
)
Me está gustando mucho esto delas palabrejas.Pues no sé si servirá esto que os voy a decir, va un poco más allá de las palabras en sí, es algo más referido al pensamiento.
Pero al leer esto me lo ha recordado.
Hace mucho tiempo yo pasé una temporada en un sitio turístico, de playa, pero el trabajo estaba en el centro, en la ciudad a varios kilómetros.
Así que a la mañana me levantaba y me iba a trabajar y al volver me sentía cansada, con rabia de estar en un sitio tan bonito que no podía disfrutar.
Entonces se me ocurrió una idea loca de las mías: en lugar de sentir que diariamente trabajaba y me quedaban unas horas para disfrutar la playa, cambié las tuercas y me convencí de que yo vivía de vacaciones en la playita y por unas horas "iba a hacer mis gestiones a la ciudad". De más está decir que esas gestiones se traducían en sentarme 8 horas en la oficina, pero daba igual, eran gestiones en todo caso... jijiji.
Así comencé a SENTIR que vivía de vacaciones y eso me cambiaba el ánimo durante todo el día, en todos mis asuntos, incluso en el trabajo.
Desde entonces ha llovido mucho y pasado mucho tiempo, pero nunca más perdí la costumbre.
Esté donde esté, incluso ahora que vivo en la ciudad, siempre siento que estoy de vacaciones. Así me lleno el día de cosas divertidas, excepto esas horas en las que trabajo y que también procuro que tengan "su salero" aún si el curro es un peñazo. Siempre encuentro algo para que sea más agradable.
Y a cuenta de ese buscar lo agradable en las cosas, (que no creais que lo logro siempre, pero al menos lo intentooo!), pues he "adoptado" una palabra que me encanta:
IMPECABLESegún el diccionario significa "incapaz de pecar, exento de tacha" y la he adoptado porque he decidido que haga lo que haga, sean cuales sean las circunstancias yo las veo "exentas de tacha" y por descontado sin ningún pecado.
De esa forma me he acostumbrado a recordar que aunque la cosa se vea fea en el fondo es impecable, que las apariencias no son la realidad "real" y que yo también soy impecable, (otra cosa es que siempre me lo aplique, que estoy pasando "mi temporadita" y no os creais que ando muy fina, pero al menos intento algo, sé que puede ser una muleta, pero a mi me ayuda).
No digo que le machaque un dedo a uno y me repita "impecable" y me quede tan fresca, jajaja, eso no!
Pero si estoy en una circunstancia que no me gusta, me pasa algo que es desagradable, etc., yo pienso "impecable" para recordarme que mi Ser real lo es y también los implicados, y así no me altero.
Bueno, ya me direis las expertas si lo hago bien, que igual estoy diciendo una barbaridad...