|
|
Posición: Moderador Registrado: 05/09/2008 Mensajes: 1.492
|
Con el fin de eliminar para siempre un transtorno, hemos de trabajar primero en disolver la causa mental.Pero como muchas veces no sabemos cuál es la causa, nos resulta difícil descubrir por dónde comenzar. He aprendido que para cada transtorno en nuestra vida hay una "necesidad", de otra manera no lo tendríamos. El síntoma es sólo un efecto externo.
Debemos entrar en el interior para disolver la causa mental. A esto se debe que la Voluntad y la disciplina no funcionen: porque se limitan a luchar contra el efecto externo. Es como cortar la mala hierba en lugar de arrancarla de raíz.
Así pues, antes de comenzar las afirmaciones de Nuevas Pautas de Pensamiento, es necesario trabajar en la buena disposición a liberar la necesidad de...cigarrillos, o del dolor de cabeza, del exceso de peso o de lo que sea. Cuando la necesidad haya desaparecido, el efecto externo habrá de morir. Ninguna planta puede vivir cuando se la arranca de raíz.
Las pautas mentales causantes de la mayoría de los mal-estares del cuerpo son la crítica, la rabia, el resentimiento y la culpa. Por ejemplo, la crítica: si uno se entrega a ella durante un tiempo suficiente, suele conducir a enfermedades como la artritis. La rabia, se transforma en cosas que hacen hervir, queman e infectan el cuerpo. El resentimiento que se alberga durante mucho tiempo se encona y corroe el yo conduciendo finalmente a la formación de tumores y cánceres. La culpa siempre busca castigo y conduce al dolor.
Es mucho más fácil liberar estas pautas de pensamiento negativo cuando estamos sanos que tratar de erradicarlas bajo la influencia del miedo y ante la amenaza del bisturí.
|
|
|
|
|
|
La Web TU PODER INTERIOR, les ofrece un nuevo servicio. GABINETE DE ORIENTACIÓN PERSONALIZADO ON-LINE.
|
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 795 Ubicación: ciudad real
|
Hola nani es interesante este hilo,bueno como todos,pero como disolvemos las causas mentales con hopono,con EFT que por cierto todavia no se bien lo que es o simplemente con afirmaciones ,es que me cuesta muchisimo liberarme de las viejas pautas,
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 05/09/2008 Mensajes: 1.492
|
MARIFRA querida, no eres tú sola, a todos nos cuesta mucho liberarnos de las viejas pautas, pero hemos de trabajar en ello con ahínco por que es bueno para nosotros y para nuestro crecimiento. Todos los métodos son buenos, todos ayudan y cuanto más cosas practiquemos mucho mejor. Hay que hacer afirmaciones, hopono, visualizar ...cuantas más cosas hagamos más fácil nos va a resultar atraer lo que queremos.
afirmar "estoy dispuesto a liberarme de la necesidad de..." es un primer paso muy efectivo y sencillo para empezar con los cambios, añádelo a tu rutina diaria de tareas y verás que bien te va. Un besito
|
|
|
Posición: Administrador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 7.250
|
marifra escribió:Hola nani es interesante este hilo,bueno como todos,pero como disolvemos las causas mentales con hopono,con EFT que por cierto todavia no se bien lo que es o simplemente con afirmaciones ,es que me cuesta muchisimo liberarme de las viejas pautas, Lo primero que hay que hacer es conocer ¿qué pauta quieres cambiar?, luego ver ¿qué es lo que te aporta en tu vida esa pauta?, tanto bueno como malo. Una vez la conocemos con detalle ya estamos preparadas para disolverla. No se puede disolver lo que no se conoce, es como si fuesemos detectives y tenemos que buscar al asesino, si solo sabemos que es alto y moreno, pues ufffff, acusamos al primero que pillamos y no le pescamos, habrá que saber si mide 180, moreno, ojos rasgados, cicatriz, etc.... así ya sabemos a por quién vamos, pues lo mismo con las pautas. Si gritas a menudo, trata de averiguar, en ¿que circunstancias?, si son repetitivas, ante ¿que palabras te disparas? y si esa actitud hace que te evadas de otras cosas, es llevar un seguimiento de ¿porque actuas así? Todas actuamos de determinada manera porque sentimos esa necesidad, averigua tu necesidad.Antes de empezar a utilizar algún metodo, observa que quieres disolver, al detalle. Todos los metodos son buenos y efectivos, si llevas un par de semanas trabajando en un metodo y no notas nada, pues a otro y si sigues sin notar nada,es que no estas trabajando correctamente esa pauta. Los cambios se deben de notar, aunque sea levemente en un principio. "No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 08/09/2008 Mensajes: 336 Ubicación: México
|
Hola muy interesante... Yo tengo problemas gastrointestinales (se me inflama muchisimo el estomago) yo comence cuando me sentia muy presionada en la universidad y como era muy calladita pues... a lo que me dijo el medico me trague toda la tristeza, el miedo, la rabia o la desesperacion que me provocaba el sentir que no entendia bien las materias...ahi comenzo todo. Despues vino una epoca de paz donde no notaba que tubiera inflamacion aunque el Ginecologo me lo dijera, yo me sentia bien. Es hasta ahora que eh vuelto a sufrir, antes se me inflamaba cuando me sentia tensa, ahora nose... cuando menos acuerdo ya estoy inflamada y estoy haciendo EFT (Aunque tengo miedo de ponerme inflada como un globo me amo completamente) , Hopono (Divinidad elimina los pensamientos erroneos que interfieran en estar sana) , Merecimiento (meresco estar saludable) y sigo igual... Analizando las cosas me avenido a la cabeza que quiza estoy removiendo algo que me esta volviendo la inflamacion, mas no se que. [center] mi fuerza de voluntad es poderosa e infinita
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 08/09/2008 Mensajes: 444
|
Pues yo tengo una pauta y es el miedo a enfermar gravemente, la hipocondria,vamos. Desde que conocí a Todovabien y la nueva forma de pensar que ha entrado en mi vida, pues he ido mejorando en este sentido y en otros.No obstante, ese miedo, lo tengo.Intento superarlo con el hoponopono, y con el "me libero de la necesidad de sentir miedo.Le doy las gracias por haberme acompañado y enseñado, pero ya no le necesito y le dejo marchar."
Qué me aporta de malo el miedo? Pues que lo paso mal, me impide estar completamente féliz.Tengo la creencia que no se puede estar completamente bien.Que puede pasar algo malo en cualquier momento,es el sentimiento trágico de la vida.Creo que inculcado desde la infancia. El miedo a ser féliz, por "miedo" a que se estropee. No se si me entendeis. Y de bueno,pues no se, la verdad, porque es una sensación muy desagradable,inhabilitante,de felicidad como contenida, que te impide explotar de alegria o de bienestar. Por eso , no se muy bien ,qué me aporta de bueno.
Gracias.
|
|
|
Posición: Avanzado  Registrado: 08/09/2008 Mensajes: 192
|
Como te entiendo Marazulana, a mí me pasa lo mismo siempre con miedo por algo y que verdad es que te cohibe de ser feliz en su totalidad. Besis.Cuando deseas algo de corazón, el universo entero conspira para que lo consigas...
|
|
|
Posición: Iniciado  Registrado: 07/09/2008 Mensajes: 107 Ubicación: Valencia
|
Yo también te entiendo Marazulana, eso es algo que nos han enseñado siempre " no se puede tener todo en esta vida ", y es verdad que antes pensaba así y cuando me fijaba en gente que aparentemente le iba todo bien, pues enseguida una enfermedad, una separación u otra cosa les fastidiaba su aparente felicidad Pero desde que estoy en el foro y después de leer a TVB empecé a cambiar y a buscar gente que más o menos les fuera bien todos los ámbitos de la vida, pareja, hijos, dinero, trabajo, salud, amistades, " gorduras" ( es decir tienen buen tipo y no tienen problemas con la comida ) .... y debo deciros que sí, que sí conozco gente a la que le va todo bien, ahora mismo puedo pensar en tres parejas, una tiene mucho dinero, otra también pero menos, y la otra normal, pero vamos que tamoco quieren más. Pero son felices y se les nota. Desde entonces he cambiado y pienso que efectivamente hay gente que lo tiene todo, con los límites de la vida, claro, los días buenos y los menos buenos. Alguien me dijo una vez: Los problemas no existen, existe la gente con problemas. Y que razón tiene. El poder está en el pensamiento. Alguna vez cuando empieza el día y todo me sale mal, me paro y pienso: voy a meterme en la cama y mañana será otro día. Ese pensamiento me hace sonreir y el día cambia y vuelve a la normalidad de un buen día. Hace poco me enteré de una chica que le tocó la lotería y ella empezó a decir, "¿ este dinero a cambio de qué ? " y se ha puesto enferma, pero con un tumor. ¡ Qué barbaridad ! Eso aún me ha marcado más pues fue en cuestión de meses. Fueron sus creencias lo que trajo su enfermedad. Yo cambié porque esa historia me impresionó, por eso ahora pienso que si te toca la lotería hay que dar gracias porque algo bueno va a salir de eso. Antes tenía miedo de que me tocara la lotería y aunque jugaba en realidad no quería que me tocara, tenía miedo y si me imaginaba que me tocaba, el sentimiento era de angustia, porque los pensamientos sobre el dinero muchas veces van acompañados de connotaciones negativas, el dinero nos controla y puede con nosotros, pero ahora ya no tengo miedo, si alguna vez me toca, seguro que es para bien. En este pensamiento me influyó lo que contó TVB sobre su experiencia en el foro de Telva, y cuando me puse a reflexionar sobre ello me dí cuenta que yo también conozco gente con dinero muy maja y gente sin dinero que es horrible y viceversa. Bueno menudo rollo. Un saludo. CUANDO UN HOMBRE SABE DONDE VA, EL MUNDO ENTERO SE APARTA PARA DEJARLE PASO
|
|
|
Posición: Avanzado  Registrado: 19/11/2008 Mensajes: 243 Ubicación: MEXICO
|
yo durante mucho tiempo he padecido infecciones recurrentes y la verdad no ha habido forma de erradicarlas....espero lograr hallar una manera de trabajar en ello..... Te libero y me libero de los hilos energéticos que nos retienen. Te dejo ir y fluyo en este instante.
|
|
|
Posición: Novato  Registrado: 27/10/2008 Mensajes: 14
|
HOLA A TODOS@S. Espero que me podais ayudar, hace unos días me han dicho que tengo osteoartrosis en las lumbares y fibromialgia, desde hace tyiempo que estoy mal y no confio mucho en la medicina moderna, sé por lo poquito que he podido aprender que las enfermedades son por causas emocionales, pero en mi caso no sé por donde empezar a buscar ni como emprezar a cambiar las viejas pautas, en los libros de Louise Hay dicen que las lumbares son miedos, por aquí si pudo empezar y a decir verdad tengo mucho miedo ahora, a la muerte, a las enfermedades a que tengo la sensación que mi mundo tal como lo conozco se termina y sufri y lloro cuando veo todas las penas de la televisión. Pero yo no sé por donde curar mi cuerpo físico, espero que entre todos me podaís ayudar gracias por vuestro tiempo.
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 20/01/2009 Mensajes: 1.330 Ubicación: Baires
|
Hola conganas!!!!!!!!!!!!!!bueno como primera medida,te aconsejo tranquila..... yo tengo artritis rematoidea........y estoy con homeopatia,y ejercicios,y todo muy bien... hay que pedir dieta adecuada. sobre la espalda en general,la espalda constituye una mezcla,de simbolos y significados... por un lado en la espalda dejamos todo aquello QUE NO QUEREMOS VER............... o que NO DESEAMOS MOSTRAR.....es nuestro vertedero de residuos .nos quejamos de un peso en la espaldacomo si hubieramos hecho algo mal.la columna vertebral es el elemento mas importante de toda la estructura psicosomatica,el PILAR que sustenta nuestro ser,los cimientos sobre los que el cuerpo entero se asienta. asi que porque no revisar (ademas de ir al medico claro) que es lo que pasa ,en principio NO MAS TELEEEEEEEEEEEEEE o si, pero cosas divertidas conetarse con algo que te guste....bailar?????cantar?pintar??????yoga? no lo se,algo que haga que tu mente vaya a otro lado y no piensen tanto en tus dolencias.... no te encierres. siempre hay algo para hacer!!!!!!!! Las Cosas Imposibles son para los COMODOS................
|
|
|
Posición: Novato  Registrado: 27/10/2008 Mensajes: 14
|
Muchas gracias por la ayuda, me ha interesado lo de la dieta , si me puedes indicar que tipo de dieta , que alimentos poner o quitar me harías un favor. Yo hago yoga y la verdad es que eso me ayuda mucho por que mi maestra me ayuda a abrir horizontes, la verdad es que si que me veo atascada en mis modelos mentales hoy he ido a una herbolario para adelgazar me sobran 10 kilos y me dijo el médico que perder peso le iría bien a mi espalda, pues la naturopata me decía que no podía desayunar nada más que fruta y cenar solo fruta y tomar yogurt a media mañana y para mi cambiar los hábitos se me ha echo un mundo al final me he ido de la tienda sin comprar todos los potingues y me decía no adelgazaras sin potingues y con esa forma de pensar. Y la verdad no entiendo por que me aferro tanto a mis pensamientos, soy capaz de abrirme a otras cosas pero a esto no.... tal vez es que no me toca ahora. Gracias por atenderme y hasta pronto
|
|
|
Posición: Administrador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 7.250
|
CONGANAS, en un principio las lumbares son miedos de tipo económico o que tengan que ver con el mantenimiento de tu existencia. La fibromialgia es el conjunto de muchas cosas calladas y guardadas durante muchos años que se han ido echando a la espalda y al final no tiene más que avisarte. Conozco gente que padecía fibromialgia y ya no. El cambio es algo que uno debe de ir incorporando poco a poco, a veces es a raíz de una enfermedad cuando por fin damos el paso y empezamos a cambiar. Entra en el foro y ves adaptando los cambios que vayas considerando necesarios, no se cambia de la noche al día, pero si eres constante cuando te des cuenta será mucho el cambio en tu vida que hayas realizado. Me parece estupendo que hagas yoga, debes incorporar el máximo ejercicio a tu vida, tu cuerpo te lo agradecerá, ponte rutinas concretas, puedes caminar 1 hora el día que no tengas yoga o incluso hacer las dos cosas si puedes. Te vendría estupendo perder esos kilitos, pero me parece una barbaridad lo que te dice  Se puede adelgazar de una forma sana y sin tomar potingues. Ya te envio un mp. "No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 20/01/2009 Mensajes: 1.330 Ubicación: Baires
|
conganas,lo de la dieta no me atrevo a decir nada,porque es algo especifico y querer adelgazar unos kilos no quiere decir que tengas que tomar pastillas!!!!!!!!!!!!(tene en cuenta que hay mucho comercio detras de la salud" yo puedo decirte o sugerirte que no abandones el ejercicio pero como dice Lucia no quieras estar de diez puntos en dos dias eso es mentira. y hacete esta pregunta...que es lo que te da miedo??????????????a que le temes?y esa respuesta es tuya claro. comienza la primavera una estacion estupenda para caminar!!!!!!!!!!!!!! ojala puedas con el miedo que tooooooooooooodos tenemos a algo,conciente o no. Las Cosas Imposibles son para los COMODOS................
|
|
|
|
Posición: Novato
|
hola conganas creo saber por lo que estas pasando por si te puede servir echa un vistazo a la doctora Elisabeth Kubler Ros aparte de todo lo que puedas hacer para mejorar como ejercicio dieta etc a lo mejor te puede servir saber que aceptar una enfermedad pasa por unas determinadas fases ella lo describe muy bien es una autoridad en la materia ,yo tenia fibromialgia y desde hace unos años no he vuelto a saber nada de ella,mis pautas mentales han cambiado junto con remedios homeopaticos asi que animo
|
|
|
|
guest
|