|
|
Posición: Moderador Registrado: 04/03/2009 Mensajes: 772 Ubicación: Texas, USA
|
 Hola lindo....bienvenido al foro. Citar:Puede que el autosabotaje sea la pereza o algo asi? Porque me pasa con casi todo lo que empiezo, siempre lo dejo por la mitad, abandonandolo por falta de ganas. Bueno, queria saber qué debo hacer para superar esto. Asi que si alguien puede aportarme algo de ayuda estaré agradecido. Lo primero ya esta echo, ya lo reconociste, ya observaste que estas saboteandote tu mismo, eres conciente. La voluntad es un trabajo personal, el mantenerse animado en algo que has empezado depende del grado de exito que tu pienses que puedes tener, talvez de pronto necesites fortalecer tu estima y el creer en ti mismo como compositor ocreador de algo en la red. Cuando nos proponemos algo tenemos que buscar el camino de llegar a vencer esas actitudes de derrota antes de llegar a la meta, no se si practicas alguna tecnica espiritual...Reiki, gemas, yoga, Ho'oponopono, Angeles, meditaciones...algo que te haya interesado o brille un poco para ti, pues cuando llegas a tomar alguna tecnica esta te lleva por caminos sorpresivos adonde tu creatividad puede fluir libremente y adonde poco a poco te vas liberando de bloqueos y limitaciones que adquirimos a lo largo de la vida, y que pueden ser la razon de no terminar tus creaciones. Talvez nos comentas mas de ti...y si practicas algo...y si no, pues en el foro encontraras informacion de todo lo que te mencione...seria tiempo de empezar algo para que tu inspiracion fluya libremente sin limites y asi puedas seguir creando para bien tuyo y de los demas. Lee mucho hay muchos hilos para aprender...todos estamos en aprendizaje siempre...asi que espero te sirva un poco este comentario, otros foristas te daran alguna opinion mas...y tu tomas tus decisiones. Un abrazo y mucho exito. NO ATRAEMOS LO QUE QUEREMOS, ATRAEMOS LO QUE SOMOS. W. DYER.
|
|
|
Posición: Administrador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 7.250
|
Bienvenido lindo, La verdad es que no hay muchos datos para dar una opinión con peso, pero creo que debes empezar por analizar, ¿ qué sucede justo antes de perder el entusiasmo por hacer esa música, juegos et...? El entusiasmo, la ilusión es lo que hace que nosotros seamos constantes, y el perderlo tan a menudo con cosas distintas a mi me da a pensar que se interponen pensamientos negativos, que pueden ser tanto de dificultad, derrotistas, etc... y eso es lo que le hace perder el sentido a continuar. Si por muy ilusionado que este en un proyecto a mediante me vienen pensamientos conscientes como subconscientes del tipo..... qué sentido tiene esto.... no es muy bueno.... pues poco a poco los proyectos se van minando y buscamos sustituir esa ilusión perdida en otro proyecto nuevo. La mente necesita estar ilusionada y cuando algo supone esfuerzo ya no le aporta la bioquímica suficiente para seguir generando esa adicción y va en busca de algo que le vuelva a producir la sensación que necesita. Vuelve la vista atrás y mira en qué momento de tu niñez o adolescencia empezaste con ese patrón.... tal vez una vez terminaste algo y no te lo apreciaron, con lo cual para ti no tiene sentido el terminarlo. Eres una persona con mucho ingenio y creatividad y necesitas drenarlo, pero el no finalizarlo te acaba llenando de frustración. "No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
|
|
|
|
Posición: Novato
|
Hola, gracias por contestar, mm...cuando dejo un proyecto por la mitad, antes de que esto suceda, tengo pensamientos como "es muy dificil", "hay que hacer un monton y no tengo ganas", "ya me canse", "es un lio", "no quedo muy bien (no estoy conforme)", en fin, y luego lo abandono. Obviamente tambien, tengo una sensacion de falta de entusiasmo o algo asi que supongo que significa que no tengo ganas de seguir el proyecto o lo que sea.
Bueno, nose si tenga que ver con el tema pero ya que estoy quiero decir por ejemplo, componiendo musica, cuando estoy grabando con mi guitarra, al minimo error simple, empiezo nuevamente a grabar borrando lo grabado anteriormente, es como si quisiera que saliera la grabacion perfecta...la cosa es que al final de cuentas, termino sin tener la grabacion porque nunca me salio como queria (perfecta, sin errores)...nose si serà algun problema o que. Es que mientras grabo me entra como nervios o algo asi, nose si sera que insconcientemente tengo miedo a equivocarme o busco la perfeccion(imposible hayarla) que se yo.
Respecto a lo de mi niñez, no estoy seguro, pero es posible que no hayan valorado lo suficiente, mis logros. De todas maneras, esto ya ha pasado, no puedo cambiarlo. Ojala pudiera...
Acepto que soy una persona con mucho ingenio y creatividad, pero tambien tengo que aceptar que soy una persona con 1 billon de problemas limitantes que no me dejan tranquilo. En realidad, no estoy tranquilo, ahora que lo pienso, estoy en una posicion bastante mala...no solo por esto del autosabotaje, sino por otro tanto de problemas. No practico ninguna tecnica espiritual, aunque, he probado cambiar con, autohipnosis, mensajes subliminales, afirmaciones positivas, etc. Pero claro...todo esto, ABANDONADO porque siempre dejo todo por la mitad, de esta manera no puedo apreciar resultados.
Digamos que estoy triste, no se que hacer. Despues si se me ocurre algo mas, lo posteo. Y en serio, no se que hacer. Gracias por leer, a ver si pueden ayudarme.
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 04/03/2009 Mensajes: 772 Ubicación: Texas, USA
|
 Lindo...tu animo se percibe con un poco de frustracion. PEro ya empezaste por algo bueno como te dije antes...reconociendolo. Haciendote conciente de ello, asi estas dando un paso para tu liberacion. En el foro encontraras informacion de varias tecnicas espirituales que pueden ayudarte, solo navegalo y te daras cuenta, incluso hay preguntas y debates que pueden darte respuestas, nada es casualidad...observa tus emociones, pues si tu estas algo negativo pues eso te bloquea tus afirmaciones y mas cosas que hagas...lo importante es que tu voluntad actue sobre tu desanimo, que esa inconstancia sea el motor de tu nueva constancia...no abandonar algo por mas que te cambie la perspectiva. Debes aprender tambien a vivir tu ahora...hay un hilo llamado "el poder del ahora" basado en el libro del mismo nombre...te gustara. El que antes no te hayan valorado...no es para que no te valores tu mismo...si tu te valoras y confias en tu trabajo es ahi adonde el exito viene en cada aspecto de nuestra vida...todo esta dentro de ti, tu lo veras.... En el foro hay sobre meditaciones, gemoterapia, flores de bach, Ho'oponopono, ley de atraccion, y mucho mas que podrias usar para tu crecimiento, por ahora no es empezar a trabajar en ti mismo para componer o algo mas...quizas seria para que tus viejos temores e inseguridades vayan desapareciendo de tu vida y cuando tu estima y tu autovalor mejoren ahi todo lo demas se dara por defecto. Debes de liberarte de esos billones de problemas limitantes...hazte una propuesta, animate, fortalece tu voluntad...veras que cuando se quiere se puede, todo depende de ti. Un abrazo NO ATRAEMOS LO QUE QUEREMOS, ATRAEMOS LO QUE SOMOS. W. DYER.
|
|
|
|
lindo escribió:Hola, gracias por contestar, mm...cuando dejo un proyecto por la mitad, antes de que esto suceda, tengo pensamientos como "es muy dificil", "hay que hacer un monton y no tengo ganas", "ya me canse", "es un lio", "no quedo muy bien (no estoy conforme)", en fin, y luego lo abandono. Obviamente tambien, tengo una sensacion de falta de entusiasmo o algo asi que supongo que significa que no tengo ganas de seguir el proyecto o lo que sea.
Bueno, nose si tenga que ver con el tema pero ya que estoy quiero decir por ejemplo, componiendo musica, cuando estoy grabando con mi guitarra, al minimo error simple, empiezo nuevamente a grabar borrando lo grabado anteriormente, es como si quisiera que saliera la grabacion perfecta...la cosa es que al final de cuentas, termino sin tener la grabacion porque nunca me salio como queria (perfecta, sin errores)...nose si serà algun problema o que. Es que mientras grabo me entra como nervios o algo asi, nose si sera que insconcientemente tengo miedo a equivocarme o busco la perfeccion(imposible hayarla) que se yo.
Respecto a lo de mi niñez, no estoy seguro, pero es posible que no hayan valorado lo suficiente, mis logros. De todas maneras, esto ya ha pasado, no puedo cambiarlo. Ojala pudiera...
Acepto que soy una persona con mucho ingenio y creatividad, pero tambien tengo que aceptar que soy una persona con 1 billon de problemas limitantes que no me dejan tranquilo. En realidad, no estoy tranquilo, ahora que lo pienso, estoy en una posicion bastante mala...no solo por esto del autosabotaje, sino por otro tanto de problemas. No practico ninguna tecnica espiritual, aunque, he probado cambiar con, autohipnosis, mensajes subliminales, afirmaciones positivas, etc. Pero claro...todo esto, ABANDONADO porque siempre dejo todo por la mitad, de esta manera no puedo apreciar resultados.
Digamos que estoy triste, no se que hacer. Despues si se me ocurre algo mas, lo posteo. Y en serio, no se que hacer. Gracias por leer, a ver si pueden ayudarme. Si no nos vamos incentivando, al final la vida es un aburrimiento. Qué hay que hacer muchas cosas, pues qué problema hay, unas detrás de otras, porque agobiarse? El problema esta en que no te estas tomando las cosas por el placer de hacerlas, por jugar mientras compones, por disfrutar de ese momento, haces las cosas buscando un resultado y en la mente siempre tienen que ser perfectos, de ahí que cualquier cosa que hagas es mala, porque te estas poniendo un prototipo que ni siquiera existe. Haz, compón graba por el hecho de que te apetece, y si no te apetece, pues no lo hagas, ves a pasear o donde te plazca. Graba tus composiciones, si son mejores o peores da igual, dejalas grabadas, porque has de tener en cuenta que lo que en este momento te parece malo, en otro puede ser un patrón de inspiración para algo mejor o incluso ser un éxito, no es la primera que vez que escucho compositores que hablan de un superexito y decían que estuvieron apunto de borrarlo. No puedes cambiar tu niñez, pero si la forma en que la recuerdas. No importa que no tengas claro que hacer, haz sin más, y una cosa te llevará a la otra. Empieza a componer y escribe a la vez que pensamientos se te pasan por la cabeza, eso te ayudará a conocerte mejor y tal vez en algún caso te sirva de inspiración para algún tema. Hay muchos hilos de autoayuda en este foro, ves leyendo poco a poco y descubrirás lo que has de hacer en el momento digas..... esto es para mi. "No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
|
|
|
Posición: Novato  Registrado: 04/03/2010 Mensajes: 6 Ubicación: valencia
|
|
|
|
Posición: Iniciado  Registrado: 31/03/2010 Mensajes: 121 Ubicación: España
|
Mu bonito y mu instructivo.... O sea, he comenzado a leer los hilos por el de "autoestima" y resulta que soy un compendio de autoestima cochambrosa y ahora me meto en el siguiente "autosabotaje" y resulta que según leo soy Miss Autosabotaje 2010, (y 2009, 2008, 2007, etc etc etc). No quiero ni pensar en los hilos que me esperan! Jejeje. Pero bueno, algo llevo avanzado: el descubrimiento de que "lo mío tiene nombre" y que le pasa a más de uno. Ahora me va a tocar poner manos a la obra, y como no podía ser menos en alguien como yo, el pensamiento es... "que susto!" jijiji Ah, me identifico con... todos!
|
|
|
|
Habiba escribió: Ahora me va a tocar poner manos a la obra, y como no podía ser menos en alguien como yo, el pensamiento es... "que susto!" jijiji Ah, me identifico con... todos!
Tranquila, tranquila, el descubrirlo ya es un gran logro, felicitate por ello. Y de susto nada de nada, las cosas van pasando progresivamente, no va a ser ningún torneo al que tengas que enfrentarte, poco a poco te irás y lo más importante es que a pesar de lo que descubras has de aceptarte. autoconociendo "No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
|
|
|
Posición: Iniciado  Registrado: 31/03/2010 Mensajes: 121 Ubicación: España
|
Gracias Todovabien! La verdad es que es verdad lo de ir conociéndose poco a poco, de hecho yo pienso que en cierta medida ahora os leo cosas que de alguna manera ya sabía de mi, la diferencia es esta sensación de saber que estas cosas no me pasan a mi sola y sobre todo que mi actitud ya no es tan de "teoría", sino que estoy por fin dispuesta a la práctica. Gracias por tus ánimos.
|
|
|
|
guest
|