|
|
Posición: Avanzado  Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 240
|
Creo que, como dice todovabien, no es solo miedo a que el resultado sea peor... es más que eso, yo creo que es el miedo al fracaso. ese miedo nos frena a la hora de llevar a cabo un proyecto con lo cual, nos autosaboteamos y/o nos quedamos quietos sin actuar... pero... os habéis parado a pensar que si no actuamos también estamos fracasando? por lo tanto... más vale fracasar una vez y volvernos a levantar para lograr nuestros objetivos aun sabiendo que podemos volver a fracasar, antes que fracasar de primeras sin haberlo intentado, no creeis??? a mí todavía me cuesta asimilarlo y ese miedo me sigue frenando, me sigo autosaboteando... pero la verdad es que cada vez menos. Tú eres lo que tu deseo más profundo es. Como es tu deseo, es tu intención. Como es tu intención, es tu voluntad. Como es tu voluntad, son tus actos. Como son tus actos, es tu destino.
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 2.604 Ubicación: En mi casa
|
Pues en mi caso ademas se suma el factor comodidad:En estos momentos tengo una vida comoda, no la que deseo, pero si comoda y no esta nada mal.... Por lo que, cuando pienso en el cambio, pues me ilusiono, pero a la vez siento temor de perder la comodidad....  .... Asi que ya me autosaboteo.....:cry: :cry: :cry: Cuando no obtienes lo que querias, es pq algo mucho mejor esta por venir.
|
|
|
|
sony... te refieres a perder la comodidad durante el proceso de cambio?? o a que la vida que esperas no es tan comoda y temes que no te guste una vez la hayas conseguido?? (entonces quizás no sería el tipo de vida que quieres y simplemente estarías idealizando el futuro... ) no se si me explico... a veces me cuesta expresar lo que pienso acerca de estos temas.... Tú eres lo que tu deseo más profundo es. Como es tu deseo, es tu intención. Como es tu intención, es tu voluntad. Como es tu voluntad, son tus actos. Como son tus actos, es tu destino.
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 2.604 Ubicación: En mi casa
|
Nonono.... la vida que espero si que es comoda... bueno comoda no, pero es la que me gustaria...... Bueno, a lo que me refiero es a que no salga como se desea y, no solo no se consiga la vida que se quiere, sino que tambien se pierda la que se tiene. :( :( Supongo que en el fondo es miedo a fracasar en el intento de cambio.:( :( Pero con el agravante de que antes, si no se tenia la vida que se queria, por lo menos estaba comoda y segura...:| :| (parece un anuncio de compresas o salvaslip..  ) Bueno, ahora no se si me explico yo....:| :| Cuando no obtienes lo que querias, es pq algo mucho mejor esta por venir.
|
|
|
|
jajaja... un anuncio de compresas... jajajaj que bueno! pues ahí quería llegar yo... tu te lo has dicho solita... que es más miedo al fracaso que a otra cosa... y la conclusión es... si no te sientes a gusto con lo que tienes, no fracasas igual por no intentar conseguir lo que anhelas? si que puedes fracasar en el intento y perder lo que tenías... pero siempre puedes volver a levantarte e intentarlo de nuevo, la cuestión es estar arriba y tener claro qué quieres y convencerte de que puedes tenerlo... y si decides no arriesgarte, tener claro y ser consciente de que es lo mejor por que es tu decisión, tu eres así y aceptarte y aceptarlo... no se... creo yo... y ojito... que me pasa exactamente lo mismo que a ti!! jajajaj... que yo mucho hablar... y no me aplico el cuento!!! estos miedos son la leche! ains... Tú eres lo que tu deseo más profundo es. Como es tu deseo, es tu intención. Como es tu intención, es tu voluntad. Como es tu voluntad, son tus actos. Como son tus actos, es tu destino.
|
|
|
|
Ains.... cuanta razon tienes Peti.....:| :| A ver si nos liberamos de los dichosos miedos y nos lanzamos al cambio...... Bueno me voy al gym..... seguire pensando en ello ahi...... Cuando no obtienes lo que querias, es pq algo mucho mejor esta por venir.
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 08/09/2008 Mensajes: 1.147 Ubicación: madrid
|
Una pregunta Sony así tal y como estás ahora eres feliz??? es cómoda, quieres una vida cómoda.... Don't wait for the perfect moment... Take the moment and make it perfect!
|
|
|
|
Nickey... se podria decir que ahora no estoy mal....ya que tengo justo lo que queria hace años...(te aseguro que es justo lo que queria 10 años atras  !!!).......pero ya no es lo que quiero ahora...:( :( .. he cambiado y me he dado cuenta de que cosas que antes no veia.... Y supongo que otro de mis intentos de autosabotaje es que, se lo que no quiero...... pero no me aclaro con lo que quiero..:| :| ....asi que aun lio mas la cosa.....:( :( :( No, si veo que de autosabotaje se un monton... Cuando no obtienes lo que querias, es pq algo mucho mejor esta por venir.
|
|
|
Posición: Avanzado  Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 232 Ubicación: Castilla la Mancha
|
Para mí otra forma de autoabotaje es cuando queremos algo pero en el fondo por todo lo que nos han dicho por todo loque hemos oído pensamos que no lo merecemos y nos autosaboteamos para no conseguirlo, muchas veces sin darnos cuenta.
A mí me pasa con el dinero, tengo una relación mala con el dinero, es como si fuera algo malo, y claro no puedo conseguir dinero mientras tenga ese concepto arraigado dentro de mi.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
|
|
|
|
Sony, te entiendo, por eso te he hecho la pregunta. Creo que las ideas claras clarisimas es complicado, o a veces si sabemos el que pero no como. me ha hecho gracia la respuesta, no estoy mal pero no es lo quiero ahora, me identifico contigo!!!!! Mira algo que siempre he pensado es q me daría pavor cumplir 50 mirar atras y ver que he vegetado, me parece tremendo auqnue sea la forma de vida de mucha gente,dejándose llevar, sin complicaciones, tranquilo, asumiendo.....para mi eso es estar muerto en vida pero para gustos los colores Don't wait for the perfect moment... Take the moment and make it perfect!
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 2.397 Ubicación: Bilbo
|
Dios mio!! lo tengo todo!! creía que era autodestructiva... y soy autosaboteadora y destructiva. CONFIO EN EL PROCESO DE LA VIDA. ESTOY SIEMPRE EN EL LUGAR ADECUADO, HACIENDO LO ADECUADO EN EL MOMENTO ADECUADO. ME AMO Y ME APRUEBO.
|
|
|
|
Nick (jope, parece que te voy siguiendo pq es el tercer post seguido que, o te respondo, o me refiero a ti...  ), pienso igual que tu en lo de mirar atras y ver que has vegetado....:| .....tampoco me gustaria....:? ....y si no hago algo sera lo que pasara...:cry: :cry: Si que la mayoria de gente esta asi, y se de muchos que no les importa... se sienten comodos haciendo lo de siempre...pq es lo que han visto hacer toda su vida y estan acostumbrados a ello....Lo que no creo es que sea estar muerto en vida, siempre y cuando sea lo que acepten y se sientan seguros y aceptablemente bien asi.... pero bueno, como bien dices para gusto los colores.... Yo.Ira...bueno, ya has dado un gran paso y es darte cuenta de ello...  .... asi que ahora manos a la obra!!!! Cuando no obtienes lo que querias, es pq algo mucho mejor esta por venir.
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 05/09/2008 Mensajes: 1.492
|
Jaja YO.IRA qué graciosa! no te atormentes, yo creo que todos tenemos conductas saboteadoras y destructivas en mayor o menor medida, pero lo que hemos de hacer es trabajar para rectificarlas y en eso estamos, eso es lo importante.
Respecto de los cambios, pues yo me repito con frecuencia afirmaciones como los cambios son buenos, adoro los cambios en mi vida, todos los cambios que me suceden son para estar mejor, los cambios me ayudan a crecer, cuanto más cambios hay en mi vida más feliz soy, los cambios son oportunidades nuevas de mejorar....y frases de ese estilo. Pienso que es bueno hacer estas afirmaciones para ir perdiendo el miedo y tomando conciencia que los cambios son buenos, que siempre son buenos aunque en algún momento no lo veamos así.
|
|
|
|
Nani, normalmente los cambios son para mejor pero necesitas tiempo para darte cuenta ( como en mi caso) o que te los hagan hacer, no porque tu quieras sino porque te "obligan" ese es mi caso y mi experiencia. En algunas (casi todas) las situaciones necesito ver algo clarísmo para cambiar. Si no... Yo.Ira como ves yo también soy full equipe Don't wait for the perfect moment... Take the moment and make it perfect!
|
|
|
Posición: Avanzado  Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 232 Ubicación: Castilla la Mancha
|
Yo.Iria que agoniosa lo quieres to pa ti, no te privas de na. Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
|
|
|
|
guest
|