|
|
Posición: Experto  Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 1.906 Ubicación: Pos no me acuerdo ahora...
|
Chicas, pongo aqui mi testimonio, para separar el tema de la ansiedad. Besitos. Posición: Novato Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 24 Durante todos estos meses he logrado muchas cosas. Como muchas de nosotras, algunas estaban dormidas, y lo único que han hecho ha sido despertar. Pero lo que para mi es lo principal, es que ya no tengo ANSIEDAD. Siempre he tenido problemas de ataques de pánico y ansiedad, todo ello diagnosticado por un médico. A veces era por situaciones externas (viajar, conflictos familares, problemas de salud) y otras veces, por circunstancias internas (cuando me bajaba la regla, cuando estaba excesivamente cansada). No se si os pasará a alguna, pero cuando me daba un ataque, lo pasaba francamente mal. No encontraba solución alguna, y era desesperante. No tenía otra opción que acudir a la medicación que me mandaban y esperar a que pasara, incrementando así mi angustia. Pues ahora puedo decir que ya no, que YA NO TENGO ANSIEDAD. Y lo digo con mayúsculas, y sabiendo que no los tendré nunca más, ya que he vuelto a pasar por las situaciones que me lo provocaban, y he reaccionado bien, muy bien. El hecho de cambiar mi forma de pensar, y sabiendo que puedes hacer que la mente piense lo que tu quieras, ha sido fundamental y definitivo.
Si yo te doy una moneda, y tú me das una moneda, yo tengo una moneda, y tú tienes una moneda. Si yo te doy una idea, y tú me das una idea, yo tengo dos ideas, y tú tienes dos ideas. Volver arriba xoia Publicado: lunes, 08 de septiembre de 2008 11:46:02 Posición: Novato Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 9 Ubicación: galicia nihil yo tb tenía ansiedad,supuestamente crónica,pero ya no me acuerdo a sufrirla y gracias a este foro veo la vida de otra forma,solo me falta liberarme del miedo a conducir y la transformación será inmensa.Este foro hace ver la vida de otra forma
ALL IS WELL IN MY WORLD Volver arriba malalena Publicado: lunes, 08 de septiembre de 2008 12:54:46 Posición: Novato Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 22 Ubicación: Barcelona Me uno a las chicas que teneis ansiedad crónica...lo mío es (supuestamente) un problema bio-químico de mi cerebro...eso no ha mejorado, es decir, sin mediación no puedo estar, pero lo que sí he logrado es reducir muchísimo mis ataques de asma....y eso fue desde que me hicieron reiki. desde que me hice Reiki apenas he usado el ventolín y he dejado la medicación a base de cortisona inhalada, así que imaginaos.....el Reiki me ha devuelto media vida....por cierto esto tendré que ponerlo también en el hilo del Reiki. Muakis Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer...
|
|
|
|
|
|
La Web TU PODER INTERIOR, les ofrece un nuevo servicio. GABINETE DE ORIENTACIÓN PERSONALIZADO ON-LINE.
|
|
|
|
Posición: Avanzado  Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 207 Ubicación: C-LM
|
Yo tengo ansiedad generalizada S¡gnifica, que muchas situaciones te la producen y es cronica... ¡que alegria!!!!
Hace mucho que los ataques de panico desaparecieron
Reiki, flores de bach y homeopatia... me ayudan mucho
Pero no logro, superarla del todo :(
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 1.906 Ubicación: Pos no me acuerdo ahora...
|
Lo lograrás, Kenaz, seguro que sí. Yo pensaba que iba a cargar por esto toda mi vida, y mira donde estoy, mas feliz que una castañuela y sabiendo que nunca me va a volver pasar. Y cuando empecé a participar de esto y aprender, no pensé ni por un momento marcarme como objetivo el vencer a la ansiedad. Ha ocurrido sin pretenderlo. Todo lo que he ido aprendiendo en estos meses me ha ayudando a canalizar mi energía y a conocerme bastante más. Y uno de los resultados, pues ha sido eliminar la ansiedad. Los demás, están por llegar. Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer...
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 1.186 Ubicación: galicia
|
kenaz la mía tb era generalizada y me producía depresión me ayudo mucho ir al psicólogo pero en este foro consegui dominarla todavía más hay ke entenderla para superarla all is well in my world
|
|
|
Posición: Administrador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 7.250
|
No, no no, mis niñasss, la ansiedad no es para siempre ¿Acaso nacisteis con ansiedad,como el que nace sin una pierna? Lo primero que teneis que hacer es no reconocer la ansiedad como algo vuestro, no digais nunca "soy ansiosa" "soy nerviosa" por que noooooooooo, eso no es lo que sois. Tal vez durante algun tiempo pasais por ansiedad, pero eso no es lo que sois ni es para toda la vida. Hablaremos de la ansiedad más detenidamente. "No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
|
|
|
Posición: Iniciado  Registrado: 07/09/2008 Mensajes: 56 Ubicación: madrid
|
Espero como agua de mayo el tema de la ansiedad.
|
|
|
Posición: Iniciado  Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 100 Ubicación: Barcelona
|
KENAZ y xoia: yo también "padezco" (no soy) de ansiedad generalizada y tb me provoca depresión.....estoy flipando, pensaba que yo era un bicho raro! ays, cuánto os quiero.....no pq tengais ansiedad sino por contarlo! graciasssssss!!!! ñeñeñe....ansiedad! de tenerte en mis brazos.....musitando palabras de amor.....ñeñeñeñe
|
|
|
|
malanena en mi segundo brote tb me dijo el medico el royo ese del problema bioquimico pero yo le dije  no no ,yo medicarme más ni hablar,busque una psicóloga de la gelsat y muy bien all is well in my world
|
|
|
Posición: Avanzado  Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 207 Ubicación: C-LM
|
Espero que algun dia esto se esfume, solo sea una experiencia, de la cual haber aprendido y poder aportar mi experiencia a otras personas
Ansiedad y depresion, la tiene mucha gente, pero muchisima
Solo que a algunos, les da vergüenza reconocerlo, por el que diran... ¿diran que estoy loco?
Ya estuve en una psicologa y aprendi, que cuando tengo mucha ansiedad, me ayuda mucho, coger un folio y boli y escribir como me siento, si tengo que escribir 8 folios lo hago, asi me quito mucha ansiedad
En un trabajo que tuve, que en aquellos entonces iba a la psicologa y al psquiatra, yo si que tuve que tomar medicacion, porque la ansiedad en aquellos momentos era exagerada... pues les comente que iba a estos profesionales y que tenia ansiedad generalizada y distima
Una de ella, me recomendo, que esta cosas, eran mejor callarlas, porque no estaba bien visto por la sociedad y podrian pensar que estoy LOCA
La persona, que me quiera tomar como loca, pues peor para el, tampoco voy en bus, pubicando lo que me pasa, pero no me siento que haya que ocultarlo, porque es un problema muy generalizado
Por desgracia, mucha gente piensa lo mismo y lo primero para sanar algo, es reconocer que tienes un problema o una dolencia y querer sanarlo
Ahora tomo homepatia y flores de bach, me hago reiki...
Si sabes que alguien tiene tu mismo problemas, te sientes mas acompañada, porque pueden comprender sientes el problema
Hay un tema que me parece mal.
Ultimamente en Tv, pues es tratando los ataques de panico, como si fueran brotes psicoticos (se ponen muy violentos y rompen lo que pillan y agreden al que se pone por delante) Esto es por el ingreso de algun famoso en clinica psiquiatrica...
No se como sentiran los demas los ataques de panicos, pero los mios eran tan paralizantes, que era una sensacion de no saber si estaba muerta o iba a morir ¡como para agredir a alguien!
Espero como agua de mayo, el tema de la ansiedad
Saludos 
|
|
|
Posición: Administrador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 7.250
|
Pues si, no es cuestión de ir diciendo que tienes ansiedad en el super, pero tampoco hay porque negarlo si sale el tema. Habeis pensado ¿Porque cuando se tiene ansiedad hay dificultad para respirar profundamente? Kenaz, los ataques de panico son precisamente eso, "creer que te mueres en ese instante" y lo peor no son los ataques en si, si no el mecanismo que desencadendan. Miedo-adrenalina que dispara más los efectos del cuerpo-Más miedo por los efectos que te produce el cuerpo- Mas adrenalina por el miedo. Y claro luego se hace muy dificil salir. Bueno, pensar lo de la respiración  , ya seguimos hablando. "No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
|
|
|
|
kenaz mis ataques siempre fueron como dice todovabien,creer que te mueres,la tele...lo tergiversa casi todo la verdad es que lo de la respiración me cuesta,en clases de yoga me resulta dificil conectarme con ella,pensaré en ello all is well in my world
|
|
|
|
Posición: Iniciado
|
Nihil como me alegro de leer eso... Xoia, lo mismo digo, a ver si puedo decir lo mismo pronto... Llevo dos semanas ya con una ansiedad muy grande, me ha salido un "brote", nunca me había pasado eso durante tanto tiempo... Como no he podido controlarme ni con pensamientos ni con tilas, tuve que ir al medico y me ha dado medicación, yo era reticente y tardé tres dias en tomarla, pero es que ya me dio tan fuerte que tuve que hacerlo. Motivos hay: tensiones laborales, familiares y ruptura de pareja (que reaparece cada dos por tres con mensajes contradictorios de si volvemos o no), todo se me ha juntado de golpe.
A ver si me podeis poner alguna pauta o algun consejito, reconozco que con tantos agobios se me ha ido bastante la positividad y las afirmaciones casi que ni me salen...
Besitos guapas.
|
|
|
|
a mi cuando me daban brotes me iba bien el rescue remedie de las flores de bach y también mirar hacia arriba,como en la postura del loto,mirar hacia arriba siempre es optimismo all is well in my world
|
|
|
|
Posición: Iniciado
|
Gracias Xoia, supongo que será compatible con la medicación, no? Tomo lexatín. Por otra parte, voy a empezar a meditar regularmente, compré el libro de Brian Weiss que contiene CD con pautas. Y mirar hacia arriba... es sencillo y lo voy a hacer montones de veces  Besitos.
|
|
|
|
si , las flores de bach valen con todo  son solo esencias florales para requilibrar emociones.Yo también me las tomé con lexatin y me había rebajado yo solita la dosis,ke bronca me echará el médico  eso que era majo y cuando podía me recetaba hierbas y cosillas naturales,pero en aquel momentó también estaba bastante mal y tomé lexatín,después pasé a las flores,psicoterapia y también tomé hipérico porque andaba un poco deprimidilla pero todo se pasa,ahora por aquí ando feliz de la vida  y eso gracias al foro,la meditación y a todovabién y las cosas que me hizo recordar all is well in my world
|
|
|
|
guest
|