|
|
|
Posición: Iniciado
|
Vale, iré a por el rescue remedie mañana mismo...! He visto herboristerías donde venden. Vaya, yo hice lo mismo con la dosis, como no me gusta tomar medicinas... y el médico tambien me pegó bronca, me dijo que en estos momentos lo necesito y que pronto estaré bien así que tengo que seguir sus consejos por ahora. Todo se pasa, y sobretodo si tenemos las ganas y la determinación, en eso estoy... muchas gracias guapa.
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 1.186 Ubicación: galicia
|
De nada kaisi,te mando mucha fuerza un beso all is well in my world
|
|
|
Posición: Administrador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 7.250
|
Kaisi, cuando se juntan muchas cosas por temporadas largas, a veces el cuerpo no lo soporta y revienta en esos brotes de ansiedad, que indudablemente te indican que tienes que hacer cambios. Cuando se esta así es muy difícil hacer afirmaciones, relajarse y ver la vida de otro modo y es precisamente cuando más falta nos hace. Primero baja ese brote y luego ya iras viendo que trabajos hacer, afirmaciones etc.... Como te dice xoia, el rescue es maravilloso, tómate cada media hora las veces que lo necesites, pero verás como se te va pasando. Si hay que tomarse medicación, pues se toma y no pasa nada, los fanatismos se los dejaremos a los que quieren rasgarse el pecho y conseguir la iluminación. Indudablemente todas preferimos lo natural, pero para estados graves medicina alopática, al momento se pueda se deja y ya esta. El mejor antidepresivo natural que existe es el hipérico, hay que ver también el contenido, pues cada casa lo hace de un modo y en unos notamos resultados excelentes y en otros no tan buenos, el único inconveniente que tiene es que no se puede tomar con ningún otro antidepresivo, pues es tan potente que intercede. El hipérico y el triptófano, me volvieron a la vida en mis momentos malos. Después lo recomendé a una persona cercana e igual, sanó de una depresión que llevaba años, por el momento ya hace 3 años que lo dejo y esta fenomenal. Consúltalo con una tienda naturópata de confianza, eso si, no mezcles hipérico con antidepresivos. Espero que mejores en poco, ya verás como con todo esto, te verás con fuerzas para enfrentarte a la situación. Un beso "No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
|
|
|
Posición: Avanzado  Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 207 Ubicación: C-LM
|
El otoño y primavera, es mala epoca para esto de la depresion y la ansiedad Yo tambien llevo unos dias, mas nerviosa y depre, que de constumbre Estoy pensando en tomar hiperico, lo tome hace tiempo, ademas tambien va bien para la depresion Lo que no he tomado es triptofano La medicacion convencional, pues a nadie le apetece tomarla, pero cuando hay crisis y brotes fuertes, pues es mejor solucion y cuando te estabilices, puedes optar por cosas naturales y homeopatia, pero primero estabilizarte El remedio rescate, te lo recomiendo... ademas siempre que tengas un examen, una entrevista de trabajo... cosas que te produzcan estress, siempre es bueno tenerlo a mano Yo lo tengo de 2 formas, en un gotas, para tomarlo en casa y tambien hay en spray, que viene bien para llevarlo en el bolso y cuando lo necesites ponertelo Asi que animo, que muchas estamos alicaidas Besos
|
|
|
|
|
Gracias Xoia, y un gran abrazo de cariño por mi parte.
Todovabien, muchas gracias por tus palabras, tienes razón y voy a tener paciencia unos días y seguiré el tratamiento tal y como me lo han recomendado. Supongo que estamos acostumbrados a ser impacientes, y la ansiedad cuesta de asumir, un día o un ratito vale pero cuando no se te va, bufff, tú tienes ganas de estar bien y no entiendes qué te pasa. Sí entiendo que es una reacción exagerada del cuerpo, que viene despues de haber pasado por epocas difíciles y de tensión, es un descontrol total y se pasa muy mal. Tambien entiendo que hay que mirar hacia adentro para ver donde está lo que hay que cambiar. Consultaré sobre el hipérico mañana cuando compre el rescue remedy.
Gracias Kenaz, es cierto que en otoño e invierno estamos más vulnerables... habrá que tener paciencia y quererse mucho, verdad? Espero que te vaya bien el hipérico, ya irás contando.
Un besito a todas y buenas noches.
|
|
|
|
|
Hola,
Quería daros las gracias por aconsejarme el Rescue Remedy, me está ayudando bastante y empiezo a tener más días buenos que malos, aunque hoy ha sido complicado porque me he liado a tener invitados a casa y me he puesto nerviosa y de ahí ha vuelto la ansiedad.. Pero compré el libro de Brian Weiss "meditación" que incluye CD y acabo de ponerlo por primera vez, me he puesto sentada con las palmas de la mano hacia arriba, y he ido escuchando su mensaje, lo que transmite, y estoy maravillada, ha sido un rato increible en el que he sentido autentica paz y amor, me caian las lagrimas de la emocion y aún me siento alucinada de la tranquilidad que siento ahora. Os lo recomiendo, y por mi parte ahora sí que voy a tomarme la meditacion muy en serio.
Besitos, paz y amor!
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 12/09/2008 Mensajes: 857 Ubicación: Aquicito
|
Felicidades, que bueno Kaisi que encuentres lo que te va ayudando. Veras que poco encontraras lo que funciona mejor para ti. Saludos, Desi
|
|
|
|
 me alegro de que vayas mejorando kenaz all is well in my world
|
|
|
|
Kaisi, me alegra que te encuentres mejor, ya verás como cada día tienes mas fuerzas "No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
|
|
|
Posición: Novato  Registrado: 14/10/2008 Mensajes: 17 Ubicación: Barcelona
|
Hola wapas! La ansiedad tiene su anclaje en el futuro al igual que la depresión lo tiene el pasado... ...me explico... Todo aquello que vemos que no podemos hacer en el momento, o aquella lista interminable de cosas que se nos revela y lo único que hacemos es leerla una u otra vez, o todas nuestras expectativas sobre una persona o cosa, son factores que nos causan ansiedad...¿por qué? porque son cosas que aún estar por hacer, en el futuro. En el caso de cómo va actuar la persona o cosa en concreto, es algo que también escapa a nuestro control, y el tiempo que pasa hasta que ocurre el hecho, a menudo, hace que nuestro sistema nervioso pierda totalmente el control. No soy nada, pero que nada experta...vamos que no tengo ni idea, de flores de bach, pero sí sé que los resultados que mi compañera de trabajo ha conseguido, no solo en la ansiedad, sino en otros problemas, son expectaculares. Nosotros complementamos algo tan simple como la respiración para controlar el momento, con las flores, porque observamos q al entrar en crisis en un momento dado era algo muy eficaz y contundente, y ayuda enormemente a la labor de las gotas de las flores. Todos los procesos de relajación comienzan por aprender a respirar bien, el problema es que en el día a día, y cuando comienza la tormenta, no siempre tenemos media horita disponible para irnos a meditar. Pero sí tenemos tres minutos para hacer una respiración completa y liberarnos de esa punta de "mala uva". Espero que ayude Besotes Yo nunca me doy por vencido, nunca me rindo... al menos por hoy
|
|
|
|
Pues si, dragonfly, así es. La ansiedad siempre es del futuro, de hecho los miedos estan siempre cuando nuestra mente se ubica en el futuro, es totalmente imposible estar ubicado en el presente y sentir miedo. Tenemos la fortuna de tener un foro de flores de bach, el rescue es maravilloso para estos casos de urgencia, luego habría que personalizar la pauta de cada uno. Hay varios tipos de respiración, ¿podrias indicarnos un facilito para hacer en esos momentos en los "que el camión te esta chafando?  " La respiración es importantisima, con ella se pueden controlar hasta las emociones. De la respiración se puede aprender mucho, si nos observamos podemos percibir como nuestra respiración se acelera o enlentece depende de los pensamientos, incluso sin ser nosotras conscientes de ellos. En alguna ocasión me he percatado de que estaba acelerando la respiración y en ese momento he captado un pensamiento subconciente que era el causante de ello. Ya que no podemos acceder a los pensamientos subconscientes si que podemos acceder a las señales que el cuerpo emite de ellos y un sitio donde da muchas señales es la respiración. "No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
|
|
|
Posición: Novato  Registrado: 14/10/2008 Mensajes: 17 Ubicación: Barcelona
|
hola de nuevo!! Bueno seguro que por aquí hay mucha gente que sabe más que yo del tema, y espero que nadie se moleste por exponer lo que a mí sí me funciona...:? Lo primero es tener claro el respirar exclusivamente por la nariz, nunca por la boca, ni a la hora de inspirar ni de espirar (muy al revés como nos han dicho siempre no?) La explicación es sencilla, al ponernos nerviosos nos ponemos en estado de alerta (no voy a exponer todo el proceso aquí, se haría eternooo), para ese estado el cuerpo necesita un mayor aporte de oxígeno y aceleramos nuestra respiración. Al no respirar profunda y correctamente, lo hacemos por la boca y de forma rápida, el volumen de aire llega de golpe a un cuerpo que a duras penas puede gestionar todo lo que lleva ya, acelerándolo más aún. Si somos nosotros quienes controlamos el volumen de aire tanto al introducirlo como al sacarlo, le damos una tregua a todo el sistema, permitiendo el tiempo necesario para que ese oxígeno llegue a cada célula. Si además la respiración que se hace es completa, tendremos el control nosotros, al menos en ese momento. Cuando enseño las técnicas, solo permito en una ocasión espirar de golpe, por la boca: para liberar la tensión. Se inspira profundamente por la nariz, expulsándolo de golpe por la boca. Conseguimos dos cosas: damos un aviso al que tenemos adelante a que tenga cuidadín..  , y también avisamos a nuestro cerebro a poner el freno de mano, a partir de la siguiente respiración nosotros tomamos el control. Y para ello, imaginarse algo tan sencillo como que nuestro cuerpo es una botella, el fondo es nuestra región abdominal y el cuello de la botella la zona pulmonar. Solo hay que imaginarse que la llenamos lentamente, primero la parte de abajo, y hacer que ese aire vaya subiendo, hasta convertirse en una respiración completa: llenar abdomen, estómago y pulmones es el objetivo. Al espirar, lo mismo pero al contrario: vaciamos la botella. Parece complicado, pero si hacéis la prueba veréis que no lo es. Y al menos nos quitará ese dolor en el esternón que a veces se hace insoportable... Si alguien tuviera una idea que pudiera mejorar el proceso, me encantaría poder escucharla... Besotes Yo nunca me doy por vencido, nunca me rindo... al menos por hoy
|
|
|
|
el profe de yoga siempre nos recalca que respiremos preferentemente por la nariz y es cierto cuando he estado con los peores brotes de ansiedad siempre estaba centrada en el futuro,que como me iria al acabar los estudios,si no aguantaría otro año lejos de los mios...vamos como dice todovabien sólo me orinaba en mi presente all is well in my world
|
|
|
|
Oye, libélula, dragón,Diana ¡jopetas! ya no se como llamarte Que me parece tan interesante esto de la respiración que he pensado que podría abrirse un post expresamente para esto y si hay mucho para aportar, pues se le abre un foro o lo que haga falta. "No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
|
|
|
|
Posición: Experto
|
Dragonfly,muy interesante.Nunca me había parado a pensar el motivo de la ansiedad como preocupación por el futuro,pero tiene todo el sentido del mundo. No es mi tendencia tener ansiedad,pero convivo con alguien muy ansioso,así que voy tomando nota. Ah,y ya si me decís dónde compro rescue..  ,porque veo que funciona
|
|
|
|
guest
|