|
|
Posición: Moderador Registrado: 09/02/2009 Mensajes: 1.561
|
Bienvenidos tod@s "...Y es así que trato de contarte todo esto que siento y es así que estoy adormecido en un mar de ilusión.."
|
|
|
|
Posición: Experto
|
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 10/09/2008 Mensajes: 1.210
|
|
|
|
Posición: Iniciado  Registrado: 31/03/2010 Mensajes: 121 Ubicación: España
|
Mi bienvenida a todos/as!!!!! Yo soy nueva también, ayer empecé, estoy encantada de ver que nos animamos muchos a comenzar! Un abrazo
|
|
|
Posición: Avanzado  Registrado: 07/04/2010 Mensajes: 229 Ubicación: Galicia
|
Hola a todos/as. Mi nombre es Mari y tengo 22 años. No sé cuánto tiempo llevareis la mayoría de vosotras en este foro, pero yo os conozco ya desde hace tiempo, os explico...Hace aproximadamente 2 años había un foro previo a este en otro página (no recuerdo exactamente cuál), hasta que por el éxito que estaba teniendo el foro, se abrió esta página, que por lo que veo va viento en popa y a toda vela  Me gustaría explicaros y, sobre todo, pediros ayuda, para que entendais los motivos por los cuales he vuelto a consultar esta página. En realidad nunca he "perdido relación" del todo con ella, ya que siempre que lo necesitaba acudía para leer vuestros consejos y demás, pero bueno...ya hace mucho tiempo desde la última vez :( Como os decía, tengo 22 años y sigo sin tener claro el propósito de mi vida. He empezado este año a estudiar una carrera, la cual siempre me ha gustado, y sin embargo llevo varias semanas de bajón pensando en que a lo mejor me he equivocado..otra vez! Nunca he sido una persona que se haya esforzado por tener aquello a lo que aspira, más bien todo lo contrario..dejo que la vida me vaya llevando por dónde considere sin que yo quite ni ponga. Para resumir (porque empiezo a predecir que me voy a acabar liando, je, je) os lo resumiré en varios puntos: 1.- Desde hace 3 años no me siento a gusto con mi cuerpo. Bien es cierto que ahora lo llevo mucho mejor a como lo llevaba antes, incluso a veces consigo verme más guapa/atractiva que cuando tenía 18-19 años, a pesar de que en aquel momento estaba más delgada. He intentado hacer dieta, pero la realidad es que siempre me ha gustado comer, he disfrutado siempre comiendo, aunque ahora todo lo que como me obsesiona un poco, porque no me siento a gusto del todo. He empezado a ir al gimnasio con una amiga, pero creo que teneis razón en eso de que si lo de ir al gimnasio o hacer dieta lo hago con el propósito de adelgazar, no estoy en el buen camino, porque eso indica que no acepto mi cuerpo tal y como es ahora. Y una cosa sí que he comprobado, y es que cuanto menos lo pienso y cuanto más a gusto me siento en mi cuerpo, coma lo que coma, se mantiene en un peso estable, sin embargo si cambio de pensamiento y me empiezo a martirizar por pensar que lo que estoy comiendo me engordará..se cumple, y aumento de peso.. 2.- A lo que me refería antes con lo de que no me he esforzado mucho en tener/hacer/conseguir las cosas que he querido es sobre todo en el aspecto de estudios/trabajo. Mientras que mis compañeros de clase acabaron 2º de bachillerato en 2005, yo no lo terminé hasta 2006 por mi vagancia y pereza. Me considero una persona capaz, pero demasiado vaga, y no me gusta en absoluto ser así  Precisamente eso, y mi poca capacidad de luchar por lo que quiero, han hecho que haya pasado estos años sin un rumbo fijo..La mayoría de los compañeros que han estudiado conmigo saben lo que quieren y han ido a por ello; yo sin embargo, me he sacado la selectividad en septiembre del año pasado, la cual aprobé de chiripa porque ni siquiera había estudiado (fijaos que lo hice 3 años después de terminar bachillerato) y empecé con la carrera. Estoy estudiando empresariales, y me gusta, pero no sé..me sigo sintiendo vacía, como si realmente no encontrase mi sitio, y no es por los compañeros ni nada parecido, sino por mi misma. Además, estoy harta de que siempre me pase lo mismo; empiezo un proyecto "x" con mucha ilusión y de repente, me entra el bajón (sin motivo aparente) y empiezo a preguntarme si realmente estoy haciendo lo correcto. Es una sensación horrorosa, porque me da la impresión de que no tengo un propósito definido en la vida, que voy dando golpes de un lado para otro pero sin destino fijo, y ya no sé qué hacer :( Sé que hay cosas en mi que podría destacar y que se supone que debería molestarme en potenciar, como por ejemplo que tengo facilidad para escuchar, soy bastante simpática o agradable al trato (como querais llamarle) y, aunque ahora no lo parezca, je, je, también soy muy optimista. Hace tiempo que estoy en contacto con el tema de "La Ley de la Atracción" y lo tengo muy presente, por eso quiero salir de esta sensación, pero se me hace difícil cuando ves que todo el mundo a tu alrededor tiene un "proyecto de vida" (por decirlo de alguna manera) y tu estás completamente estancada. Sé que no debo compararme con nadie, pero a decir verdad, no lo puedo evitar. 3.- Luego está el tema del dinero. En mi casa nunca hemos vivido muy holgadamente, y eso no me gusta. Esto igual suena muy presuntuoso por mi parte, pero una de las ilusiones de mi vida es esa, tener dinero, que no me falte de nada ni a mi ni a los míos, porque sé el esfuerzo que ha supuesto para mi familia llegar a dónde estamos hoy (y os aseguro que no tenemos grandes riquezas ni nada parecido, es más, si pudiese soñar con ello, y que conste que lo hago, me encantaría tener una casa mejor y un piso mejor que el que tengo ahora mismo). Me gustaría encontrar un trabajo para poder compaginar con los estudios, porque me han concedido beca este año, pero bueno..yo me hago cargo de todos mis gastos (comida, ropa, salir, libros,...) y tampoco es que dé para mucho, con lo cual sé que sí o sí en breve tendrá que aparecer algo porque sino me las voy a ver y desear 4.- Y ya por último, y resumiendo en una frase: me siento mayor y temo mucho al paso del tiempo. Esto puede sonar exagerado, pero es la sensación que tengo, sobre todo en el ámbito de estudios, porque mis ex-compañeros ya están acabando la carrera y yo todavía la estoy empezando, y me siento vieja (y seguro que lo que estoy diciendo es una burrada) para emprender nada, por eso a veces me planteo dejar los estudios, a pesar de que en mi clase la mayoría de la gente tiene mi edad, pero bueno..ya han hecho algo previamente a empezar la carrera, un ciclo superior o cosas así, y yo..empecé con un ciclo de dietética intentando convencerme de que era porque me gustaba, cuando en realidad lo que quería enfocar mi obsesión con el peso, la comida,...hacia otro lado, y lo acabé dejando. Siento MUCHÍSIMO el pedazo rollo que os he soltado, pero bueno..era para hacer un resumen (o al menos intentarlo, je, je) de todas las cosas que ahora mismo acaparan mis pensamientos, porque quiero saber qué me pasa y qué hacer con mi vida, que estoy más perdida que un pulpo en un garaje  Muchas gracias a todos/as por leerme :D Un abrazo grande P.D.: No sé si este es el tema correcto para añadir este texto, pero bueno..es a modo de presentación, a pesar de que os he contado de todo un poco, je, je. Espero no haber metido la pata, y si es así, lo siento No dejes que nada te desanime, pues hasta una patada en el culo te empuja hacia adelante.
|
|
|
Posición: Avanzado  Registrado: 24/11/2009 Mensajes: 207 Ubicación: Novelda
|
¡BIENVENIDA CARPEDIEM22! Espero que en este foro podremos ayudarte a aclararte un poco, estás en una edad en la que, en la sociedad en que vivimos, es muy fácil sentirse presionada por los estándares que nos marcan, por lo que no debes sentirte mal por ello. Al contrario, es normal que la presión nos haga venirnos abajo en un momento dado y no saber por dónde tirar. Parece que tu problema principal proviene de que no estás a gusto contigo misma, ni con tu cuerpo (en la foto no se te ve mal, eh?), ni con tu vida, ni con lo que tienes...tú misma nos dices que eres optimista, pues trata de aplicarlo en tu vida. Trata de ver el lado positivo. Ya no solo se trata de atraer lo bueno, sino de ver lo bueno que ya tienes pero no puedes ver. Piensa en tu cuerpo, obsérvate y haz una lista de todo lo que te gusta de ti (estoy segura de que debes tener muchas cosas buenas) y ¡resáltalo!. Piensa en tu casa y haz lo mismo, busca todo lo que te gusta de ella. Pregúntate ¿de verdad estoy tan mal viviendo en esta casa? Estoy segura de que la respuesta es: No. Si viene una casa mejor estupendo, si no tengo una lugar agradable donde vivir y debo estar agradecida. Cuando comiences a ver tu vida y tu cuerpo de otra manera, podrás aclarar tus ideas y tus motivaciones para seguir adelante y para saber qué dirección debes seguir. Te consideras mayor para estar estudiando una carrera...cariño, yo estoy estudiando una carrera por la UNED. Empecé con 40 años. Nunca es demasiado tarde para aprender, y en los tiempos que corren, créeme, una titulación puede ayudarte mucho a encontrar tu lugar en la vida. Te animo a que sigas adelante, en esa carrera, o en la que tu corazón te diga que debes seguir, cuando te sientas con suficiente claridad para tomar una decisión. ¡Animo! Desde aquí te envío mucha fuerza para que puedas superar este momento de bajón y un gran
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 04/03/2009 Mensajes: 772 Ubicación: Texas, USA
|
 Bienvenida Habiba!!! Ya antes vi tu participacion en el foro. Esperamos estes a gusto.  Carpediem...buen nick!!! siempre me ha encantado esa frase... Bueno me di a leer todo lo que escribes, son muchas emociones encontradas...muchas inseguridades, mucho que trabajar...en el foro hay diversos temas para que empiezes, habra algo que sentiras que te ayudara y por ahi empiezas...lee, navega el foro, hay riqueza de temas, date tiempo para saber el rumbo que tomaras. Me hace gracia que digas que estas vieja...si yo que te doblo la edad me siento joven jajajjaa  y m,i ultima maestria la saque cuando tenia 37 años...jeje.. Antes que nada establece tus prioridades...que quieres? hacia adonde vas? Date chance para hablar contigo misma...por la foto te veo linda, joven...y por lo que escribes muy inteligente. Soluciones magicas no hay, pero si hay caminos que te daran hermosas sorpresas, agradables sensaciones y mucha luz en tu vida. El inicio?? lee...busca...identificate con algo...y veras que ahi tu aventura apenas comienza. NO ATRAEMOS LO QUE QUEREMOS, ATRAEMOS LO QUE SOMOS. W. DYER.
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 2.604 Ubicación: En mi casa
|
|
|
|
Posición: Avanzado  Registrado: 07/04/2010 Mensajes: 229 Ubicación: Galicia
|
Iris, Circacia y Sony: Muchas gracias por la calurosa bienvenida y también por los consejos. Lo primero, enhorabuena por ese positivismo y "buen rollito" que irradiais :D y lo segundo, como os decía al principio, muchas gracias por los consejos, pero me asaltan dudas. Yo he visitado toda la página, prácticamente me he leído todos los foros abiertos de todos los temas que hay. Quizás me he centrado más en el tema de "La Ley de la Atracción", también he leído algo de Reiki, Flores de Bach, Hoponopono (perdón si no se escribe así, pero me lío un poquito con esta palabra  ), y no sé por dónde empezar, quiero decir, para las soluciones/respuestas que yo busco, no sé qué es lo que me vendría mejor. Por ejemplo: tema adelgazar..¿cómo debo empezar? ¿con qué técnica o qué medios debo usar? porque me he leído todo el tema que teneis abierto de adelgazar (aunque no sé porqué hay un foro al que no me deja acceder, me dice que tengo el acceso denegado  ), que el pensamiento influye, que la comida es energía y que sólo engorda si nosotros creemos que nos engorda,etc..pero no sé cómo empezar, la verdad :( Y luego con el tema de aclararme, parece ser que si uso una especie de frase como " Llave de la luz " me ayudará a aclararme..¿puede ser? ¿o me estoy liando?  Es que ya me he bajado el libro de "El camino más fácil" y me lo he leído enterito :D además de que también he leido el post de las frases que se pueden usar según lo que necesitemos..¿Esto me ayudará? Es que de verdad que lo único que quiero es encontrar el camino a seguir en mi vida, y hacerlo bien de una vez por todas! Muchas gracias por la ayuda, y por leerme  Un abrazo a todos/as P.D.: Ah! y si tengo que cambiar de foro para escribir estas cosas, que alguien me avise, que no sé..lo escribo aquí porque no sé en qué otro apartado meterlo  Infinitas gracias a tod@s!! No dejes que nada te desanime, pues hasta una patada en el culo te empuja hacia adelante.
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 04/03/2009 Mensajes: 772 Ubicación: Texas, USA
|
 Veamos carpediem.... Organizemonos jeje.... Citar:tema adelgazar..¿cómo debo empezar? ¿con qué técnica o qué medios debo usar? porque me he leído todo el tema que teneis abierto de adelgazar (aunque no sé porqué hay un foro al que no me deja acceder, me dice que tengo el acceso denegado ), que el pensamiento influye, que la comida es energía y que sólo engorda si nosotros creemos que nos engorda,etc..pero no sé cómo empezar, la verdad :( http://www.tupoderinteri...topics23_Adelgazar.aspx
El foro que dice acceso denegado, fue un taller realizado hace meses y bueno...habia que haber estado ahi desde entonces para comprender y seguir su secuencia. Asi que ahi te dejo el foro respectivo. y Citar: no sé por dónde empezar, quiero decir, para las soluciones/respuestas que yo busco, no sé qué es lo que me vendría mejor. Ok, creo que es algo que tu decides, o sea...cuando revisas un tema y te llama la atencion entonces es ahi adonde puedes trabajar un poco...leerlo y ver si aplica para tu vida, la ley de atraccion nos viene bien a todos jeje... http://www.tupoderinteri...6_Ley-de-Atraccion.aspx
Citar:si uso una especie de frase como "Llave de la luz" me ayudará a aclararme..¿puede ser? ¿o me estoy liando? Es que ya me he bajado el libro de "El camino más fácil" y me lo he leído enterito :D además de que también he leido el post de las frases que se pueden usar según lo que necesitemos..¿Esto me ayudará? Es que de verdad que lo único que quiero es encontrar el camino a seguir en mi vida, y hacerlo bien de una vez por todas! Bueno, el Ho'oponopono es mi favorito!!! si te ha llamado la atencion, seria bueno revisaras el foro y las opiniones que estan ahi....jeje...es facil muy facil la tecnica....pero cuando lo analizamos es cuando se vuelve dificil....aca esta el foro completito. http://www.tupoderinteri...opics7_Ho-ponopono.aspx
Citar:Ah! y si tengo que cambiar de foro para escribir estas cosas, que alguien me avise, que no sé..lo escribo aquí porque no sé en qué otro apartado meterlo Bueno alguna moderadora te orienta mejor, pero al menos te doy una sugerencia...cuando leas algo...ahi en ese tema estampa tu duda...asi de facil...tranquila y despacio...veras como vas tomando lo que sientas a gusto para ti. un abrazo NO ATRAEMOS LO QUE QUEREMOS, ATRAEMOS LO QUE SOMOS. W. DYER.
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 11/02/2009 Mensajes: 2.149
|
BIENVENIDA CARPEDIEM mis compañeras ya te han aconsejado y muy bien,respecto a la edad y estudios,te puedo decir que tengo 32 años y pensando en retomar los estudios,y como te dijo circaria,te sientes vieja si yo me siento con esta edad estupendisiiiiiiiiiiiima jaja si quieres contarnos algo,pues lo podrias hacer en la tertulia,a no ser qeu sea con algo relacionado con algun tema en concreto que entocnes lo harias en su hilo, otra cosa que te diria que no te vuelvas loca mirando todo de golpe,ve poco a poco "Divinidad elimina de mi las memorias que interfieran en que entre en la vida de nosotros la prosperidad en todos sus aspectos" Lo siento Perdoname Te amo Gracias
|
|
|
Posición: Avanzado  Registrado: 21/03/2010 Mensajes: 252
|
bienvenidos a tod@os!! Carpediem, eres muy joven y aqui te han aconsejado los que saben de verdad que muy bien.. decirte quierete un poquito muchisimo mas y sobre todo, todos los dias cuando te levantes mirate a los ojos en el espejo y dedicate un momento para ti y repitete todas las veces que te den ganas, que eres un ser único y que vales muchisimo, no dejes que nadie, nunca, te haga creer lo contrario, comienza por pequeñas metas, aunque solo sean de dia a dia, pero hazlas, se consciente que eres muy valiente, cuando uno reconoce y se da cuenta de lo que le pasa es un paso de gigante hacia el cambio, tienes muchisima vida ante ti y un abanico de oportunidades impresionantes en todos los ambitos..... no te estes comparando con tus excompañeros, TU eres TU y ellos son ellos, no lo olvides nunca..... no te sientas mayor, tengo 50 años y muchisimo por descubrir todavia, muchas veces me siento como mariposa de flor en flor, pero es que soy muy curiosa y eso muchas veces me pierde y complica... muchisimos animos y un numero infinito de besos y abrazos  este emoti es muy elocuente y significativo...... Si este camino no me enseña nada nuevo a partir de ahora, por lo menos habre aprendido algo importante, es preciso correr riesgos. Brida-Paulo Coelho
|
|
|
Posición: Administrador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 7.250
|
Hola Mari, ¿no sigues desde el foro telva? ufff que recuerdos aquellos. Ya te han dicho opiniones muy valiosas, intentaré poner mi granito de arena Tienes una edad preciosa y tu vida no parece ser muy problematica que digamos, el único problema que tienes o al menos el mayor es tu forma de ver la vida que tienes en este momento. Te estas centrando en todo lo que no te gusta en vez de ver lo que si te gusta. Es cierto que aparecen cosas a "mejorar" y bastaría con darnos cuenta y tomar cartas en el asunto. No en entrar en la dinámica mental de la queja. Si hace 3 años tenías mejor cuerpo, pues toma medidas y recuperalo porque no tienes ningún problema o limitación que te impida hacerlo. Ves al gim, alimentate sano, y no le des vueltas si lo haces porque no te gusta tu cuerpo, hazlo porque quieres estar bien, No porque no te gusta estar así. Y si no estas decidida a ir al gim o controlar esa alimentación, pues no te quejes de tu cuerpo, aprende a quererlo porque el está así por tus decisiones. Por ejemplo....Si yo no hago ningún deporte y me veo fofa no puedo odiar mi cuerpo porque esta fofo, el es mi amado sirviente y yo no lo he amado lo suficiente como para cuidarlo, a pesar de tantas cosas como me da el. Si te equivocas de carrera, trabajo, etc... solo lo sabrás cuando lo experimentes y esa experiencia es siempre un aporte que da sabiduría a tu vida. No te exijas saberlo todo y no cometer errores, dedicaté a vivir la vida y si te equivocas pues aprende y continua, no hay más. Dices..... y empiezo a preguntarme si realmente estoy haciendo lo correcto. Es una sensación horrorosa, porque me da la impresión de que no tengo un propósito definido en la vida, que voy dando golpes de un lado para otro pero sin destino fijo, y ya no sé qué hacer No me extraña que tengas esa sensación tan mala, exigete menos, ten un propósito para el día, el mes o como mucho el año y centrate en eso solamente. Si los propósitos de año nuevo no llegan ni a Marzo, ¿no crees que exigirse un propósito para la vida no es mucha presión? Además de que la sensación de fracaso está asegurada. Día a día se construye todo, hasta lo más grande. Te sientes mayor porque tus pensamientos son de mayor, la vida hay que vivirla con una pizca de locura y una pizca de cordura. "No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 16/06/2009 Mensajes: 536
|
Hola Carpediem22 verás todo lo que comentas me resulta muy conocido  Tengo tu misma edad, bueno no, hasta Octubre no culpo los 22, pero da igual. El punto, yo terminé el bachiller en el 2006 e hice selectividad el mismo año pero no pude entrar en la carrera que quería (fisioterapia) pero todas mis amigas entraron en sus carreras y la mayoría o las han terminado o les queda un año y yo sigo sin haber hecho fisio. Me deprimí porque mis amigas tenían proyectos de vida como dices tú y yo no, pero el universo es muy suyo, y gracias a un esguince acabé descubriendo un curso de quiromasaje (no sabía que existía) e hice 3. Gracias a eso he podido montarme un gabinete de masajes sin haber estudiado fisioterapia  la cosa es: lo que en un principio es un problemón y un estancarse en la vida, suele ser una señal de un cambio agradable al final, ya sabes, no hay que por bien no venga. Lo del cuerpo, estamos igual y da igual que hagas 200.000 dietas mientras no cambies de pensamiento no funcionarán, te lo digo yo que he pasado por ahí (de hecho estoy ahí aún pero bueno, vamos mejorando poquito a poquito), y tomando una frase de todovabien (creo que es de ella porque no recuerdo exactamente jejeje) "haz deporte como algo divertido, no lo hagas para adelgazar porque si no, no adelgazarás", así que tomátelo como una forma de aliviar tensión o algo. Aparte está el tema que el sobrepeso suele ser falta de amor propio, rencor y cólera, de eso estoy segura porque yo estoy enmedio de una época de cólera excesiva y he engordado comiendo lo mismo. Carpediem22 escribió:Además, estoy harta de que siempre me pase lo mismo; empiezo un proyecto "x" con mucha ilusión y de repente, me entra el bajón (sin motivo aparente) De nuevo me pasa lo mismo, pero eso es básicamente porque no es lo que quieres hacer de verdad, te viene influido por tus padres/hermanos/pareja/amiga/sociedad/nota de selectividad/posibilidades económicas... No porque tú quieres, así que olvídate de lo que dirán si haces esto o lo otro y piensa en lo quieres realmente túEl dinero: creo que a todo el mundo le encantaría tener mucho dinero para hacer de todo y que no falte nada, el problema es si quieres el dinero para evitar deudas y carencias o si lo quieres para (¿cómo decirlo?) hacer viajes, cursos, ayudar a otras personas... ¿Entiendes? Si es lo primero, no te vendrá, porque por ley de atracción solo atraerás deudas y carencias. Y para terminar, yo también me siento mayor, pero no en el sentido "malo" si no que siento que soy más madura de lo que debería por mi edad, y el paso del tiempo, ¿tienes miedo, porqué? Contra más viejos más sabios (si se tira por el camino correcto), hace unos años tener 22 años era sinónimo de boda, hijos, ama de casa, ¿pero ahora? Se puede estar soltera eternamente y sin hijos ni nada por estilo que no te miran mal  así que toma los links que te ha puesto Circacia, ponlos en práctica y cuando empieces a quererte, lo demás vendrá rodado... Ah! y no tengas prisa, todo llega cuando tiene que llegar, ni un segundo antes, ni un segundo después. La meta no es el objetivo, el objetivo es disfrutar del camino hasta la meta. Lo único que sé, es que todo ocurre por una razón y que cuando una puerta se cierra, otra se abre.
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 09/09/2008 Mensajes: 575 Ubicación: CASTILLA-LA MANCHA
|
HOPE, siempre he pensado que eres muy madura para tu edad. Sabios consejos.
|
|
|
|
guest
|