Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Imprescindible un poco de lucha Opciones
dori
#1 Publicado : sábado, 27 de febrero de 2010 17:29:26
Posición: Experto

Un día un viejo campesino fue a ver a Dios y le dijo: “Mira, tú debes ser Dios y debes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: No eres un campesino, no conoces ni siquiera el ABC de la agricultura. Tienes algo que aprender”.

Dios dijo: “¿Cúal es tu consejo?”

El granjero dijo:” Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo quiero y veamos que pasa. La pobreza no existirá más.”

Dios aceptó y le concedió al campesino un año. Naturalmente pidió lo mejor y solo lo mejor: ni tormentas, ni ventarrones, ni peligros para el grano.
Todo confortable, cómodo y él era muy feliz. El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol, había sol; cuando quería lluvia, había tanta lluvia como hiciera falta. Este año todo fue perfecto, matemáticamente perfecto.

El trigo crecia tan alto….que el granjero fue a ver a Dios y le dijo:”¡Mira! esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en diez años, aún así tendremos comida suficiente”.

Pero cuando se recogieron los granos estaban vacios. El granjero se sorprendió. Le preguntó a Dios :”¿Qué pasó, qué error hubo?”.

Dios dijo:” Como no hubo desafío, no hubo conflicto, ni fricción, como tu evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente. Un poco de lucha es imprescindible. Las tormentas, los truenos, los relampagos, son necesarios, porque sacuden el alma dentro del trigo”.

La noche es tan necesaria como el día y los días de tristeza son tan esenciales como los días de felicidad. Entendiendo este secreto descubrirás que grande es la belleza de la vida, cuanta riqueza llueve sobre tí en todo momento, dejando de sentirte miserable porque las cosas no van de acuerdo con tus deseos.
“Es imprescindible un poco de lucha. Las tormentas con sus truenos, relámpagos y tristezas, nos enriquecen tanto como la felicidad y la alegría
Publicidad  

Gabinete online  La Web TU PODER INTERIOR, les ofrece un nuevo servicio. GABINETE DE ORIENTACIÓN PERSONALIZADO ON-LINE.
positiva
#2 Publicado : domingo, 28 de febrero de 2010 20:21:33

Un buen mensaje, dori, muchas gracias
Jamás desesperes en medio de las más sombrías aflicciones de tu vida, pues de las nubes mas negras cae un agua limpia y fecundante - Proverbio chino

Sony
#3 Publicado : domingo, 28 de febrero de 2010 21:06:27
Posición: Moderador

Gracias Dori. Me ha ido muy bien leerlo.
abrazo amor
Cuando no obtienes lo que querias, es pq algo mucho mejor esta por venir.
liria
#4 Publicado : sábado, 06 de marzo de 2010 16:28:50

Gracias Dori, yo soy de las que lo quieren todo perfecto, y me ayuda leer, que tengo que pasar cosas negativas para ir avanzando en la vida, este relato lo recordare.
Gracias otra vez.
NO DEJES QUE LA TRISTEZA DEL PASADO Y EL MIEDO DEL FUTURO ESTROPEEN LA ALEGRIA DEL PRESENTE
Usuarios navegando este tema
guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.