|
|
Posición: Administrador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 7.407
|
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 30/08/2009 Mensajes: 472
|
Pienso que el hopo es una práctica más para calmar nuestra mente consciente, para sedar nuestras emociones, una limpieza pero de emociones más que de memorias, a veces comparo sus efectos (en mi) con las flores de bach... El verdadero poder lo tenemos en nosotros mismos, en nuestra mente consciente y es ahi donde tenemos que buscar. Con el hopo acallamos a nuestro mayor enemigo, que es nuetro ego, nuestra mente consciente, y evita que mientras hacemos hopo estemos machacándonos ante algo desagradable que nos esté ocurriendo en ese momento y evitamos atraer más de lo mismo. Como dice el libro El secreto cuando habla de la ley de la atracción, "si crees que funciona tienes razón, si crees que no funciona también tienes razón", también es aplicable al hopo, a meditaciones, a los ángeles y todo tipo de creencias religiosas o no, prácticas y demás, lo que siempre llego a la misma conclusión que somos tan poderosos como queramos y creamos que somos y lo complicado es "llegar a conocernos" a nosotros mismos, el saber desfragmentar esa parte de nuestro disco duro que es la que crea nuestra realidad, y esa perfección que está aquí dentro de nosotros mismos, esperándonos. Y para mí el hopo me sirve para limpiar mi mente consciente de las malas y bajas emociones. para llegar a mi YO SUBCOSCIENTE es ahí donde quiero llegar y no logro averiguar que parte de mi es una u otra No creo que el hopo crea mi realidad de la manera perfecta ni imperfecta, para lo segundo me basto sola y para lo primero todo se andará aunque haya momentos duros, de todo se sale Por cierto mi madre está mucho mejor y yo y mis circustancias también todo se va resolviendo poco a poco. Durante estos dos meses lo he pasado tan mal he vivido tan freneticamente diversas situaciones no solo la enfermedad de mi madre sino muchos más que no he podido pensar ni en hacer hopo cosa que antes era como mi café con leche de la mañana no podía pasar si él. Hace dos meses hubiese contestado otra cosa más espitual más acorde con lo que dice el Dr. Len, Joe Vitale y demás pero ahora he ordenado mis ideas y piendo así espero no ofender a nadie "La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia..."
|
|
|
Posición: Miembro-Socio Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 1.214 Ubicación: galicia
|
y ahora vengo yo a marear la perdiz qué pasa cuando aceptas la filosofía del hopo,intentas desapegarte de tu ego y cuando tienes problemas por ejemplo con alguién del trabajo que te quiere perjudicar tu callas siempre y haces hopo y luego esto repercute en tu salud? por ejemplo mi dermatitis la empeoran emociones y cuando no las afloro se pone peor?supongo que seguir haciendo hopo como dice nuevamiga es un bálsamo pero también tendría que expresar lo que siento,no? o entonces se supone que el ofendido sería mi ego y el que hablaría también? si repercute en tu salud también abrá que actuar,eso no es incompatible no?yo haciendo hopo acepto que eso lo atraje yo a mi vida y que estoy limpiando,pero también necesito liberar emociones anda que me lio yo sola,no se si me entendeis all is well in my world
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 2.672 Ubicación: En mi casa
|
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 1.997 Ubicación: Pos no me acuerdo ahora...
|
hum hum hummmmm Quiero escribir, y no puedo. Ya estoy en el curro, y aqui encima con una mano nada mas, porque me molesta el hombro (en mi casa no, será por el portátil, no se) Bueno, el caso es que en cuantito pueda contesto, que quiero comentar algo de lo que ha dicho Sony con lo que difiero ligeramente. A ver si por la tarde tengo un hueco, que entre el fisio, y el niño (tengo al marido fuera de curso) no me da tiempo a naaa Besitosss!!! Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer...
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 2.672 Ubicación: En mi casa
|
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 1.997 Ubicación: Pos no me acuerdo ahora...
|
SONY, no logro entender si, una de las bases principales para que funcione el hopo es el desapego, ¿cómo es posible que lo utilices unas veces con apego y otras sin él?
¿Porqué, cuando es un tema de salud, SI pides algo en concreto?
¿Porqué en los otros casos no?Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer...
|
|
|
|
Pq en el tema de salud, para mi (recalco, para mi) solo hay una unica finalidad, que es sanar. Yo no concibo otra cosa, ni mejorar, ni llevarlo mejor..... NO! si estoy enferma o me duele algo, lo que quiero es estar sana y que no me duela. Por eso aqui SI pido algo concreto, pq para mi no hay otra salida.
En los demas temas (amor, dinero, amistades, relaciones....) si hay varias opciones, por lo que acepto la que sea mejor para todos. Pero en tema salud no. O se esta sano, o no. No hay mas. Y elijo estar sana. Con razon se dice que "la salud es lo principal, si hay salud, lo otro ya se consigue". Pos eso.
Pero ya digo, es mi opinion. Tal vez haya quien aprenda de las enfermedades o de estar enfermo. Yo no. Cuando no obtienes lo que querias, es pq algo mucho mejor esta por venir.
|
|
|
|
Un apunte: en este caso no lo hago de forma de "quiero estar sana ya!!!", si no que voy haciendo opo para que eso (el dolor, la enfermedad) pase. Pero si, la finalidad es estar sana, para mi no hay vuelta de hoja....pq si no, no tiene sentido el opo si no es para sanar de lo que sea.... para seguir chunga no hago nada....
Cuando no obtienes lo que querias, es pq algo mucho mejor esta por venir.
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 20/01/2009 Mensajes: 1.359 Ubicación: Baires
|
en mi caso,particular ,el hopo me ayuda a quedarme tranquila.,al principio fue bastante duuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuro..... el tema es lo laboral,bueno he pedido empleo,he hablado con quien creo que debia ser,pedi agradeci. y despues me vino la ansiedad.....en la espera.....y por eso el hopo,me ayuda muchisimo con eso,el universo tiene sus tiempos que jusssssssstamente no van con los mios  y con el agua solarizada,y mis frases creo estar en mi eje y ya no espero,solo agradezco. el empleo aun no se ha manifestado pero estoy preparada para cuando sea. lo uso cuando voy por la calle y siento que hay NERVIOSSSS por ejemplo en el ambiente,o cuando viajo en autobus o metro y estoy dele que dele con hopo... creo que es una herramienta valiosa. me han dado bajones de decir.........basta...y a los dos dias estoy en carrera de nuevo. gracias por los comentarios y es verdad que leyendo se aprende. Las Cosas Imposibles son para los COMODOS................
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 08/09/2008 Mensajes: 1.175 Ubicación: madrid
|
Nihil, te entiendo perfectamente. pero algunas cosas no las comparto. Se puede llegar a tener 90 años y estar como una rosa, con ilusión....o no. Eso ya depende de ti. Que el cuerpo no aguanta lo mismo?? Evidentemente. Yo ya no aguanto ni la mitad de hace 10. Achaques?' Te vuelvo a decir lo mismo, depende. Mi bisabuela murio hace 10 años de un dia para otro tras ser super activa.... Don't wait for the perfect moment... Take the moment and make it perfect!
|
|
|
|
nickey escribió: Que el cuerpo no aguanta lo mismo?? Evidentemente. Yo ya no aguanto ni la mitad de hace 10.
Pues yo cuando tenia 15 años no podia dar ni una vuelta al patio sin quedar hecha polvo. Y me pillaba cualquier excusa para no ir a las clases de gimnasia del cole. Con 20 pico años me apunte a un gym.... y desde entonces no he parado.
A mi gym viene una mujer de 40 y pico años, que antes no pegaba sello y estaba gordita. Se propuso adelgazar..... y la vieras ahora haciendo cardio!!!!
Hace años en un viaje que hice vinieron 3 "abuelitos" (como les llamabamos cariñosamente) un matrimonio de 65 años y una amiga de 66. Pues bien, hicieron tooodos los trekkings y subieron a todos lados!!! El año pasado el guia nos conto que al viaje se apunto un matrimonio de...ella 70 años y el de 80 y pico!!!! todo el mundo flipo pq no querian que les ayudaran a nada, ellos montaban la tienda, la desmontaban...... lo hacian todo!!!!
Por mucho que el cuerpo vaya envejeciendo, es la mente la que lo lleva. Si te crees que el envejecer es tener achaques, ir con baston y jugar a la petanca sin moverte de tu barrio, eso es lo que vas a tener. Pero yo he visto las otras caras de la moneda y, por poco que pueda, intentare ser como ellos!!!
Ains me voy al curso!!! Ta luego!!!
Ah, y mi abuelito murio durmiendo. Estaba perfectamente, un dia fue a dormir y ya no desperto. Y hasta ese dia estuvo bien.
Cuando no obtienes lo que querias, es pq algo mucho mejor esta por venir.
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 959
|
André dices que el universo tiene sustiempos y que ya te llegara el trabajo cuando te tenga que llegar porque ya estas preparada. Pero no es así, es justamente al revés, el universo esta preparado, con todo dispuesto y tu debes aceptar que el trabajo esta YA. Quizá sin darte cuenta estas poniendo algún impedimento. Pero recuerda que el universo SIEMPRE esta preparado y dispuesto a seguir nuestros deseos. ¡¡¡NO SOMOS TODOS CONTRA EL MUNDO, SOMOS UNO CON EL MUNDO!!!
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 08/09/2008 Mensajes: 1.175 Ubicación: madrid
|
Me parece super interesante lo que has dicho Ninett...... Sony, pues yo con 20 estudiaba, salia el jueves hasta ni te cuento, el viernes mas todavia, el sabado me iba a comer y salia hasta ni te cuento otra vez y el domingo quedaba para tomar el aperitivo....eso ahora ni harta de vino. Salgo un dia hasta las mil y tardo 3 en recuperame En tema gim y reistencia ni idea, no me gustan los gimnasios ni la gimnasia, solo camino y aguanto ( a mi ritmo) lo que me echen pero la verdad es que antes aguantaba más ( para mi cosa normal) Don't wait for the perfect moment... Take the moment and make it perfect!
|
|
|
|
Ah, pos yo no Nickey. Cuando estudiaba si salia viernes y sabados hasta las mil, pero tb me levantaba a las churrumil el dia siguiente!!! Ahora paso de salir, pero pq me agobian los sitios que antes me gustaban, y prefiero levantarme tempranito y aprovechar el finde. He cambiado de mentalidad en eso. Pero puedo decirte amigos mios que siguen igual.... o peor!!! jejeje!!!Cuando no obtienes lo que querias, es pq algo mucho mejor esta por venir.
|
|
|
|
guest
|