|
|
|
Posición: Novato
|
TRATAMIENTO DE PERDÓN Y LIBERACIÓN Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría. Nadie puede arrebatarme jamás aquello que es mío por derecho propio. Aunque es posible que no sepa cómo perdonar, me dispongo a comenzar el proceso, sabiendo que encontraré ayuda en todos los aspectos de mi vida. Elijo perdonar a todo aquel que alguna vez haya hecho algo negativo. Éste es mi día del perdón. Me perdono por todo el daño que hice en el pasado, a mí y a los demás. Me libero de la carga de la culpa y la vergüenza. Me alejo del pasado y vivo en este momento con alegría y aceptación. Ellos son libres y yo soy libre. Somos uno con el poder que nos ha creado estamos seguros y a salvo. Y todo está bien en nuestro mundo. Así Es. Gracias Amado Universo. Todo aquello contra lo que luchas se fortalece, y aquello contra lo cual te resistes, persiste
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 05/09/2008 Mensajes: 504
|
Hola JANAH,
fíjate pensaba que no tenía nada que perdonar a nadie, y ahora al leer tus bonitas frases me he dado cuenta que necesito repetir estas palabras al menos durante unos días, y no se por qué...... creía que no me hacía falta perdonar y ahora siento que necesito desahogarme, perdonarme y perdonar a la Vida, Universo, Destino o como querramos llamarle a lo que nos sucede, en fin... no se si me explico bien.... solo quiero decirte que.... gracias que tomo nota!
besos"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
|
|
|
|
Posición: Novato
|
Hola Vale!! Me alegra que te haya ayudado el tratamiento del perdón. Pero las bonitas frases no son mías!!  son de Louise L. Hay. Puse casi todos los tratamientos en el foro de Louise y todovabien los fue moviendo al foro correspondiente. Son de un pequeño libro, que se llama justamente "tratamientos" y son 10 en total, incluido el del merecimiento que ya lo había agregado alguna de las chicas, creo que todovabien. Voy a ver cuáles faltan, así tenemos todos. Besitos!! Todo aquello contra lo que luchas se fortalece, y aquello contra lo cual te resistes, persiste
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 08/09/2008 Mensajes: 401
|
Como siempre,Janah, un acierto,esta lectura me da una Paz inmensa. He imprimido y recortado los tratamientos de salud,proesperidad y perdón , los leeré a diario,para recordarme, que soy una con todo el Poder del Universo. Gracias,otra vez.
Ah,Valeri,guapa, que alegria leerte.Ahora con tantos hilo, es más dificil coincidir.Besotes.
|
|
|
|
Posición: Moderador
|
No sabia donde ubicar mi mensaje ya que´si va relacionado con el perdón, pero sobretodo son visualizaciones para la ira. os copio las explicaciones previas de Epstein y luego propiamente los ejercicios de visualización basado en la confesión del corazón y la confesión de los labios: El antídoto para la ira consiste en el perdón. El perdón debe destinarse primero a usted mismo y luego a la persona con la que esté enojado. Cuando sienta ira, inicie el proceso interno que recibe el nombre de "confesión del corazón" (según Philo, un filósofo occidental del siglo I), en el que usted reconoce su error de enfadarse y se pide perdón a sí mismo. (si tiene tendencias religiosas o espirituales, puede pedir perdón a Dios)Después, comience el proceso externo de pedir perdón a la persona contra la que iba dirigida su ira (llamado "confesión de los labios"  La disculpa es una manera de solicitar el perdón ajeno. Le propongo aquí dos ejercicios de visualización para aliviar la ira. Tenga presente que la raíz de la palabra inglesa "anger" (ira) significa "opresión". El lazo de la ira. visualización 1 Cierre los ojos. Exhale tres veces. Desate el lazo que le está oprimiendo. Observe en cada nudo-un lazo tiene hasta trece nudos- qué es lo que propicia su ira y corríjalo. No se deje involucrar en otras emociones durante este ejercicio; concéntrese únicamente en la ira. En cuanto termine de desatar todos los nudos abra los ojos, consciente de que la ira ha desaparecido. Salir de la ira. Visualización 2 Cierre los ojos. Exhale tres veces. Véase a sí mismo encerrado dentro de su ira. Busque una salida y, una vez fuera obsérvela. Decida que quiere hacer con ella y hágalo. Transfórmela, disponga de ella..., es su elección. Exhale una vez y, después de que se haya liberado de la ira, coloque en su lugar vacío una imagen opuesta, como usted en el centro de una rosa, o flotando sobre una nube. Recuerde que resulta aconsejable que encuentre sus propias imágenes, las que proceden directamente de su experiencia personal. Luego abra los ojos, sabedor de que la ira ha desaparecido.
|
|
|
Posición: Administrador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 5.370
|
ADHY, interesante el ejercicio sobre el perdón y la ira. Precisamente en el abrazo de ayer, (meditación que hacemos a la vez miembros del foro) apareció alguién que me lanzaba golpes al corazón, estaba furioso, me protegí, y observaba, entonces me vi desde otra perspectiva, en la que podia ver al otro y a mi, entre los dos habia como un espejo y la otra persona odiaba a la persona que veia en el espejo y lanzaba golpes contra ella, pero hubo algo que me impactó y es que cada golpe que lanzaba se le deformaba una parte de su cuerpo y así se autodestruia. Vi mucha falta de amor hacia uno mismo y la autodestrucción que se realiza Sin lugar a dudas el perdón es primero a uno mismo, luego por supuesto hacía quién hayas dirigido tu odio. "Si te dicen que alguien habló mal de ti, no te defiendas, sino di: parece que no conoce mis otros defectos, porque si no, no hubiera mencionado solamente ésos"
|
|
|
|
Posición: Experto
|
adhyayanam escribió:Después, comience el proceso externo de pedir perdón a la persona contra la que iba dirigida su ira (llamado "confesión de los labios"  La disculpa es una manera de solicitar el perdón ajeno. Pero esto no hace falta hacerlo directamente con la persona con la que se está enojado, no? Lo digo por la parte que comentas de la confesión de los labios (que a lo mejor hay que decirlo).
|
|
|
|
Posición: Moderador
|
Lo puedes hacer "internamente" Dubra y si un día te apetece hacerlo a viva voz, pero casi siempre es más fácil hacerlo internamente. Tampoco vamos a montar un confesionario por la calle como si fuera una disco movil, No?
|
|
|
|
Posición: Experto
|
no no, que yo soy muy discretita.
|
|
|
|
guest