|
|
Posición: Experto  Registrado: 06/09/2008 Mensajes: 945
|
HOLA!!!! Bueno yo ya comenté que hice la iniciación pero a los 10 días o así lo dejé porque empecé con el trabajo. El caso es que mi maestro me dijo que tenía que dedicarle 5 minutos en cada zona, con lo cual es 1 hora y media al día. Para mi es demasiado y si empiezo otra vez no podré aguantar tanto tiempo. ¿Podríais decirme cuanto tiempo le dedicais vosotr@s a cada zona? ¿cuanto tiempo echais al día? Pero al 1er nivel ehh, que en el 2º se puede echar menos tiempo. ¡¡¡NO SOMOS TODOS CONTRA EL MUNDO, SOMOS UNO CON EL MUNDO!!!
|
|
|
Posición: Novato  Registrado: 27/10/2008 Mensajes: 14
|
Hola esta pregunta va para Sony, el domingo hice mi iniciación al primer nivel de reiki, fue algo maravilloso, se puede hacer cualquier tipo de meditación antes de una sesión de Reiki o hay algunas que te ayuden más? y cuando estas haciendo la sesión que debo hacer, yo doy gracias a mis guias y a la fuente divina, pero haoy me he echo una sesión un poco larga y la verdad casí que me aburria y perdía el hilo. Muchas gracias y hasta pronto,FELIZ NAVIDAD
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 2.604 Ubicación: En mi casa
|
Hola Conganas!! De tipos de meditaciones hay muchas, y cada uno ha de encontrar con la que se siente mas a gusto. La que a mi me puede ir genial igual a ti no, y al contrario, por lo que te diria que fueras probando hasta encontrar con la que te sientas mas comoda o te relaje mas. Respecto a lo de agradecer..... bueno..  ...jeje..  ...yo voy directa al grano... es decir, empiezo con "Reiki ya!" o "Reiki Ajime" y finalizo con un simple "Gracias"  . He tenido vari@s Maestr@s, y algun@s estaban un buen rato agradeciendo a la tira de peña....  ..... pero yo no me siento comoda haciendolo ni me sale, asi que hago lo mismo que mi ultimo Maestro, Victor: Ir al grano al principio y al final de cada sesion. Pero como te digo, eso va a gustos!! Si tu te sientes comoda agradeciendo a la Divinidad y a tus Guias, pues adelante!! Esta bien!! Si tienes mas dudas no dudes en preguntar..  ....ui que raro ha quedado esto.... FELIZ NAVIDAD!!! Cuando no obtienes lo que querias, es pq algo mucho mejor esta por venir.
|
|
|
Posición: Novato  Registrado: 07/09/2008 Mensajes: 48
|
SONY POR FI........ Ufff estoy leyendo y a mi no me dijeron en mi iniciacion que tuviera que agradecer a alguien ni que hiciera meditaciones con algun cd de hecho no los hice en el curso ni nada , la verdad que he intentado hacer alguna y me desespera mas que otra cosa hasta que terminas de relajar todo el cuerpo y prefiero hacerlo yo a mi modo, respirando y concentrandome simplemente ,mi maestro dijo que me relajara y fuera pasando con mis manos el tiempo que creyera oportuno por las zonas que quisiera de mi cuerpo pero nos dijo cuales eran y que sintieramos el calor unicamente, yo no hago nada mas. Noto a veces calor, donde mas en la zona abdominal, el resto como si nada. Lo que ya puse hace dias que me preocupaba y sigo igual y que tenia relacion desde mi primer dia de hacer reiki es que me hinche mucho y de ahi fui pasando a tener mas volumen sin haber comido demas en esa semana, a la siguiente empece a tener un poco mas de hambre y las siguientes un habre atroz, asique desde entonces ahora tengo 4 kilos mas. He estado mirando por la red y no encuentro nada, por aqui ya os he preguntado varias veces a Vicente y a ti Sony pero no me habeis dicho nada aun si conoceis algun caso. Lo he comentado con mi Maestro y al dia siguiente de decirselo note mas calma en la ansiedad por la comida pero a los dos dias continuaba igualmente como dias atras. Me Fastidia bastante y lo mismo ha sido pura casualidad. He mirado en un manual de reiki de simbolos , hay uno que parece que sirve para trasmutar o adelgazar cho ku rei pero claro yo unicamente tengo el 1 nivel, creo que nome lo puedo hacer o seria como si nada. Alguien puede decirme algo al respecto que tenga mas experiencia? Esto me esta ocasionando algun que otro problemilla , porque me estoy obsesionado y desesperando. SonY me gustaria poder algun dia pillarte por messenger, para aclarar algunas cositas.
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 04/09/2008 Mensajes: 2.604 Ubicación: En mi casa
|
Ya toy aqui ya toy aqui!! A ver, lo de agradecer...bueno, eso depende del Maestro o Maestra. En mi caso, algunos estaban un cuarto de hora agradeciendo, y otros nada. Yo no lo hago... creo que queda implicito desde el momento en que te implicas en Reiki. Asi que no te preocupes si no lo haces. Lo de las meditaciones.... pos yo te recomendaria que te acostumbraras a ello...no por Reiki, sino pq van bien para muchas cosas. Es un buen complemento. Empieza por unos minutillos y ve aumentando. Cada vez te sera mas facil. A mi me costaba un webo antes, pero cada vez menos y te aseguro que sus efectos se notan.... Y lo de la comida.... a ver, Reiki te remueve energia dentro que se manifiesta de muchas maneras. El motivo por el que a ti te ha dado por eso...pos no se, pero piensa que comer tanto es ansia.... y el ansia suele ser que algo falta en tu vida y lo suples con comida (a ver, me estoy metiendo donde no me llaman y ahora hablo por mi experiencia con la comida... que la tengo y no muy buena....). Por lo que puede ser que Reiki te este removiendo esa carencia de algo y lo manifiestes con ese ansia de llenarte comiendo. Ves, aqui te iria bien meditar, pq igual puedes descubrir que es eso que te produce ese ansia (si es que no tienes alguna idea ya...) Bueno, espero haberte ayudado....y si necesitas mas cosa pos pregunta que ahora ya estare al tanto,jejeje!! Bueno me voy a dormir que tengo un sueño ya hace rato que me caigo...bfffff....que horrorrrr.... creo que me voy a cambiar el nick y pondre SONY-MARMOTA...bffff Besotes y ya me diras!! Cuando no obtienes lo que querias, es pq algo mucho mejor esta por venir.
|
|
|
Posición: Novato  Registrado: 07/09/2008 Mensajes: 48
|
Gracias SOny cariño, pues mirare lo del ansia... Por lo que veo no es muy comun porque no me has comentado de haber escuchado mas este caso mio por ahi...osea que creo que se ha manifestado el cambio en lo que peor me sienta en mi ENGORDAR JAJAJA.. es broma... seguire averiguando porqueeeeeeeeeeeee me pasaaaaa estoooooooooooooooooooooooooo!!!! Gracias por todo.Si tengo algun pregunta al respecto te buscareeeeeeeeee
|
|
|
|
Bueno, la verdad que no se de mas casos que les de por comer mas... pero es que cada uno de nosotros tiene sus propios "efectos secundarios" de Reiki, dependiendo de la energia estancada que haya removido la energia Reiki. De todos modos piensa tambien que esta epoca del año (navidades) es tipico pillar kilos de mas....pq yo tambien llevo 3 que me sobran...... Cuando no obtienes lo que querias, es pq algo mucho mejor esta por venir.
|
|
|
Posición: Novato  Registrado: 12/09/2008 Mensajes: 33
|
Sony escribió:Hola Witty!!
Bienvenida por aqui!!
Lo del maestro por Vitoria o Miranda te lo pregunto.....
: Hola Sony Te has enterado ya si hay algún buén maestro por Vitoria o Miranda de Ebro ??? "Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar..."
|
|
|
Posición: Iniciado  Registrado: 22/04/2009 Mensajes: 73
|
Hola Sony! Quiero iniciarme en Reiki. Me gustaría hacer el nivel I, pero no conozco a nadie por aquí en Sevilla que pueda aconsejarme sobre un buen Maestro o Maestra. Ya me hubiera gustado que me hubiera pillado más cerca lo de la kedada vuestra para el curso de Reiki, pero me quedaba algo retirado Supongo que estarás un pelín cansadilla de que siempre te preguntemos lo mismo, pero reconozco que me da un poco de miedo de iniciarme con un mal Maestro. Me he estado informando por Internet y he visto un par de Centros aquí en la capital que en principio no tienen mala pinta. Sabes tú de algún buen Maestro aquí Sevilla? Conoces a alguien que sea de confianza? Gracias Sony!
|
|
|
Posición: Novato  Registrado: 14/12/2009 Mensajes: 9 Ubicación: Castellón
|
Hola Sony!!! Soy nueva en el foro, os encontre por "casualidad" (no creo en las casualidades), y hace poco me llamo la atencion una tienda esoterica que hay donde yo vivo. Entré, y emepce a hablar con la dueña, me transmitia mucha paz al final la conversación duro una hora, me senti muy bien hablando con ella........ Buneo al grano, salio el tema del reiki y le dije que estaba interesada en iniciarme.Me dijo que alliella daba cursos de reiki. Que alegria me dio. Bueno en definitiva que en enero voy a iniciarme. Me gustaria queme dijeras como puedo saber que lapersona que va a impartir el curso esta realmente preparada. No es que desconfie, perome gustaria hacerlo bien. No se si se tiene que estar federado, o reconocido por alguna organización o algo asi. Y tambien si conoces algun centro o maestro de reiki en la zona donde vivo. Veras vivo entre Valencia y Castellon asi que me daria igual una ciudad u otra. Muchisimas gracias por todo y un abrazo!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 03/12/2009 Mensajes: 376 Ubicación: ALEMANIA
|
La Maestra Loli Muñoz en Alicante es excelente en Reiki. tiene por ahí una página web. Y está la Federación española de Reiki con base en Madrid y la Asociación Española de Reiki, que Antonio Moraga preside, también en Madrid. Pero como dice Sony es sólo para tener una constancia por si tienes pacientes, de todos modos cada Maestro Reiki debe dar un diploma y si es posible con su linaje. Existen varios tipos de Reiki, Tradicional Usui, Karuna, Chi kung, Pakriti, Aliance, Gendai-ho, Tibetano, Unitario, etc. Pero el maestro atrae al alumno, aunque recomendemos aquí mil, es cuestión de magnetismo, y de frecuencias. En mi caso el primero que tuve, no tenía precisamente cara de angel y tampoco vestía de blanco, en japón los maestros inician vestidos de negro. Y es por la división que hubo cuando Usui murió en la Gakai, que se dividió al final en Reiki Americano u occidental y Reiki oriental. Imaginen, que ustedes son la Maestra Takata queriéndo enseñar Reiki y llegán a Hawai, y en general a U. S. A., donde la masonería en aquel tiempo, era para sólo para grupos selectos, y de otro modo si se practicaba fuera de éste eras super atacado; todo lo que hablara de algo, que no fuera o Protestante o Cristiano, era satanizado. Imagine tener que introducir dentro de ese puritanismo férreo, el sistema Usui, el imponer las manos, llamar a los Maestros Ancestrales Reiki o al Maestro Usui, poner símbolos y ademas cerrar los ojos y para postres vestido como se hace en japón.. de Negro,,,,,,,,,,,,osti ...tela marinera..... Ahora ya sabeís por que la escuela americana dijo " mejor nos vamos tranquis y le ponemos blanco al asunto, no sea que nos confundan con hechiceros negros". Por ello en occidente se visten de blanco, pero muchos maestros y practicantes no saben que en Japón los maestros de la Gakai inician con Negro. El que es perico donde quiera es verde, en Jeans se puede, pero es por darle el respeto a éste metodo espiritual de sanación. No irias a una boda de Shorts, pero hay quien sí, por voto de sencillez. Muchos maestros tienen conflicto con el color negro por el sincretismo religioso y por la sociedad religiosa en donde muchos se encuentran. El ser valientes en usarlo, les cuesta la desconfianza del que se acerca a aprenderlo. Alguna vez, en México que son, archirecontra católicos, me preguntaron si yo creia en Dios, así también que si yo era espiritista. Y respondí a ambas que sí. Los reikistas trabajamos, llamando a el espíritu de Usui, otros mezclando sus creencias le agregan ángeles, la virgen de los remedios, los Maestros ancestrales reiki, Jesús, en fin, todo aquel avatar que represente, el bien universal. Alguna vez le enseñe Reiki a una chica Indú y ella llamaba al Maestro Usui, pero primero a Krhrisna, misma Madre teresa sabía del Reiki y ella invocaba a sus santos. El mogollón es infalible y entre más recorras el mundo verás diferentes formas, el chiste es sanar uno y proyectar ésto a los demás. " Tantas flores hay en el jardin, tantas formas tiene el Universo para manifestarse" Pero que conste que la Gakai, tiene sus reglas.
ENOICHMAUMKIONE
|
|
|
Posición: Moderador Registrado: 09/02/2009 Mensajes: 1.561
|
El Reiki funciona, tanto si invocas al espiritu de Usui, el de La madre de Terasa de Calcuta o como sino no lo haces. También funciona la Sanación pránica", y muchas otras técnicas que se basan en canalizar y dirigir las energías. Es muy correcto, si haces Reiki, y utilizas los Simbolos que nos redescubrió el maestro Usui, que agradezcas a el y a todos los maestros de la Jerarquía, sus enseñanzas. Yo también agradezco a la energía universal, que se deje canalizar por mí y me deja que la pueda dirigir y utilizar, de la mejor manera posible. "...Y es así que trato de contarte todo esto que siento y es así que estoy adormecido en un mar de ilusión.."
|
|
|
Posición: Avanzado  Registrado: 24/11/2009 Mensajes: 207 Ubicación: Novelda
|
Yo tengo una duda. A mí me inición en el nivel I de Reiki una chica de aquí de mi pueblo el pasado mes de agosto.
Yo no había oído hablar jamás del Reiki, fuí porque tiene una consulta de terapias naturales y yo no estaba muy bien tras quedarme sin trabajo. Me ayudó mucho y me dijo que me iría bien iniciarme en Reiki porque yo era una persona muy espiritual que conectaba fácilmente con la energía, así que lo hice.
Cuando me inició ella tenía allí a "su" maestro Usui, a Takata, también me estuvo hablando de que conocía personalmente a Antonio Moraga y de otro profesor japonés que tuvo que no recuerdo el nombre, pero no me dio ningún diploma.
¿Cómo puedo saber que mi nivel I puede ser considerado de forma "oficial"? Yo confío en ella porque me ha ayudado mucho y creo que es una persona sincera y no sé si estaría bien ir ahora a pedirle un diploma. Por eso me hubiera gustado enterarme antes de la quedada en Novelda para la iniciación de Reiki, porque creo que no pasa nada si te inicias más de una vez y por lo que leí, parece que estuvo muy bien.
|
|
|
Posición: Experto  Registrado: 03/12/2009 Mensajes: 376 Ubicación: ALEMANIA
|
Iris El japonés del que te habló tu maestra es el actual Sensei de la Gakai Japonesa Hiroshi Doi, que sustituye en éste caso al Maestro Sensei Mikao Usui. Moraga se reunió con él si no me equivoco en 2003, la última vez, pero no estoy muy segura si hubo alguna otra visita posterior a España, puesto que no vivo, en éste país. No es, en todo caso, de ningún modo negativo, el que tú le pidas a tu maestra, el diploma correspondiente a los estudios que has realizado con ella. Ni tampoco reiniciarse en alguna otra técnica de Reiki o la misma. Y pedirle el linaje, que ésto les muestra a tus pacientes de que escuela vienes y los instructores que te anteceden. Esto es como mera información, pero el diploma no hace al Maestro, sino la práctica constante y la dedicación. En Reiki hay quienes cobran otros que son más afortunados en la cuestión económica, lo enseñan a otros sin ningún cargo, me a tocado ver de todo. Dentro de las enseñanzas de Sensei Usui estaba el compromiso de cambio y de intercambio, del que recibía o aprendía el sistema. Lo oficial se lo das tú con la iniciación, sabiéndote enriquecida por la Energía Reiki y trasmitirla de igual forma. Hay muchos que tienen diplomas y diplomas y no actúan bien. Sin embargo es compromiso moral de cada profesor, reconocer a su alumno y su esfuerzo de aprender Reiki con ello. Saludos.
ENOICHMAUMKIONE
|
|
|
|
guest
|