TODOVABIEN 14 OCTUBRE
Cuando os leo y me decís que vais bien, que tenéis altibajos, dificultades a veces para visualizar, muchas veces no están las cosas claras de por donde empezar etc.... pensando en ello se me ocurrió un ejemplo que creo que os ayudara en esos momentos.
Pensar por un momento que habéis decidido hacer una carrera y la carrera es " Mi propósito es ser feliz y crear mi realidad" pues igual que cuando se va a la Universidad, al principio hay muchos datos y uno piensa si será capaz de poder con todo eso, por otra parte se viven momentos de euforia porque se tiene mucha ilusión, uno por fin a empezado sus estudios y la recompensa a todo ese esfuerzo es maravillosa, durante el primer curso, uno no hace mas que estudiar y tal vez no obtiene los resultados tan rápidos como espera, en algún momento nos sacamos buena nota( algo empieza a salir bien) y eso nos da fuerzas para seguir, los que se desaniman mas pronto pueden dejarse la carrera en 1 curso y decir que eso no es efectivo, ( es como dejarte la carrera de medicina a medias y decir que como no podías operar a nadie no es efectivo) , con el tiempo nos vamos dando cuenta de que cosas que nos parecían difíciles ya son sencillas, cuando estamos en 2º curso ya nos empezamos a ver mas sueltos y aplicamos parte de nuestras teorías y experiencias, pero caemos en el error de pensar que ya lo sabemos casi todo, si fuese así, no haría falta estudiar 9 años medicina si con dos ya somos tan listos, si pensamos que ya lo sabemos todo pero en cambio no nos salen las cosas, pues es la señal inequívoca de que todavía nos falta por aprender. Durante el periodo de la universidad, hay momentos en los que uno disfruta con los estudios, de sus compañeros, fiestas, pero también hay días que uno esta cansado, desanimado, las cosas parecen no salirle como uno quiere, si desiste, pues abandonara y tal vez su frustración le pase factura mas tarde.Hay días para todos los gustos, que si la regla,jiji, no te encuentras bien, y esos días son los ideales para practicar lo que hemos aprendido, ver esos días como días de practica, en un principio intentaremos no estar mal ni tener pensamientos negativos, quitarle importancia y mañana otro día, eso es todo un logro por que logramos no empeorar la situación y recuperarnos rápidamente.
Así que cuando tengais esos altibajos, pensar ¿si estuviese en la universidad que haría? pues ira a clase y ya se pasará o me tomo el día de descanso. Unos días difíciles no pueden hundir un propósito. Imaginaros que por tener una mala racha la gente se dejase las carreras, ¡sería una lastima! .
"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."