Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Reflexión altibajos en la vida. Opciones
todovabien
#1 Publicado : lunes, 20 de octubre de 2008 16:09:12
Posición: Administrador

TODOVABIEN 14 OCTUBRE
Cuando os leo y me decís que vais bien, que tenéis altibajos, dificultades a veces para visualizar, muchas veces no están las cosas claras de por donde empezar etc.... pensando en ello se me ocurrió un ejemplo que creo que os ayudara en esos momentos.
Pensar por un momento que habéis decidido hacer una carrera y la carrera es " Mi propósito es ser feliz y crear mi realidad" pues igual que cuando se va a la Universidad, al principio hay muchos datos y uno piensa si será capaz de poder con todo eso, por otra parte se viven momentos de euforia porque se tiene mucha ilusión, uno por fin a empezado sus estudios y la recompensa a todo ese esfuerzo es maravillosa, durante el primer curso, uno no hace mas que estudiar y tal vez no obtiene los resultados tan rápidos como espera, en algún momento nos sacamos buena nota( algo empieza a salir bien) y eso nos da fuerzas para seguir, los que se desaniman mas pronto pueden dejarse la carrera en 1 curso y decir que eso no es efectivo, ( es como dejarte la carrera de medicina a medias y decir que como no podías operar a nadie no es efectivo) , con el tiempo nos vamos dando cuenta de que cosas que nos parecían difíciles ya son sencillas, cuando estamos en 2º curso ya nos empezamos a ver mas sueltos y aplicamos parte de nuestras teorías y experiencias, pero caemos en el error de pensar que ya lo sabemos casi todo, si fuese así, no haría falta estudiar 9 años medicina si con dos ya somos tan listos, si pensamos que ya lo sabemos todo pero en cambio no nos salen las cosas, pues es la señal inequívoca de que todavía nos falta por aprender. Durante el periodo de la universidad, hay momentos en los que uno disfruta con los estudios, de sus compañeros, fiestas, pero también hay días que uno esta cansado, desanimado, las cosas parecen no salirle como uno quiere, si desiste, pues abandonara y tal vez su frustración le pase factura mas tarde.Hay días para todos los gustos, que si la regla,jiji, no te encuentras bien, y esos días son los ideales para practicar lo que hemos aprendido, ver esos días como días de practica, en un principio intentaremos no estar mal ni tener pensamientos negativos, quitarle importancia y mañana otro día, eso es todo un logro por que logramos no empeorar la situación y recuperarnos rápidamente.
Así que cuando tengais esos altibajos, pensar ¿si estuviese en la universidad que haría? pues ira a clase y ya se pasará o me tomo el día de descanso. Unos días difíciles no pueden hundir un propósito. Imaginaros que por tener una mala racha la gente se dejase las carreras, ¡sería una lastima! .

"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
Publicidad  

Gabinete online  La Web TU PODER INTERIOR, les ofrece un nuevo servicio. GABINETE DE ORIENTACIÓN PERSONALIZADO ON-LINE.
Thana
#2 Publicado : domingo, 06 de septiembre de 2009 10:14:51
Posición: Novato

todovabien que razón tienes. Aunque creo que el enfoque de tu hilo es continuar con las practicas y estudio de lo que se hablan en el foro, yo no he podido evitar llevármelo al plano personal por lo mal que lo estoy pasando ahora. Y tienes razón, hay que seguir, hay que sacar fuerzas, todo se pasa y lo que dice mi madre, una puerta se cierra para que pueda abrirse otra. No se, lo cierto es que ire viendo varios hilos en el foro y supongo que cuando encuentre lo que realmente me llena y me limpia, me equilibre y me haga sentir bien en los momentos difíciles pues tomare esa carrera... y la seguiré!!!! Y.... tomare asignaturas de libre configuración Smile para complementar mi formación!!!!

Ya estoy cansada de sufrir, tengo que empezar a ver los problemas de otras formas. Esto no puede seguir así, no puedo dejar que otras personas me hagan daño. angel2

Confused Vaya me sale la tristeza aunque yo comencé escribiendo con mentalidad positiva.

Besos y Abrazos
todovabien
#3 Publicado : domingo, 06 de septiembre de 2009 18:52:15
Posición: Administrador

THANA, de tristeza nada, es algo muy positivo tomar la decisión de salir por fin de ese estado que te trae tanta pena.

Casi siempre sucede que hasta que no llegamos a tocar fondo no decidimos salir. Este fondo es el que nos da el empuje necesarío para tomar impulso y salir rapidamente, asi que toma impulso y proyecta tu vida hacia lo que deseas.

Empieza a proyectar tu vida sobre lo que deseas, y ves borrando lo que no quieres. ¿Has leido "el secreto"?

"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
manuel
#4 Publicado : domingo, 06 de septiembre de 2009 21:07:34
Posición: Iniciado

THANA MUCHO ANIMO.

En el foro hay cosas muy interesantes que te pueden ayudar.
Thana
#5 Publicado : jueves, 10 de septiembre de 2009 10:31:40
Posición: Novato

siiii Todovabien, lo he leido, tambien he leido por encima tu gran resumen del libro, hasta me dejaron en pendrive un video que trataba del libro, de gente que ha usado el secreo y que le ha cambiado la vida. pero sabes que, no se ponerlo en marcha, cuando me levanto por la mañana y me digo, hoy va a ser un dia lleno de energia positiva (que en mi mente se transgorma en luz amarilla y naranja) pero, tras el medio dia, se me vuelve de color azul intenso.

Muchas personas, me han animado estudiar unas oposiciones, me medio obligaron a echar los papeles, de esto hace ya mesesssssssss... no se como 5, y hasta ahora pues no me he mentalizado que puede ser esa mi meta, el tener ya, al menos algo mio, algo fijo. Así que Todovabien, he decidido estudiar. en otro hilo del foro, en gemoterapia, (no me acuerdo en cual Sick ) he preguntado si la sodalita es una piedra buena para ayudarme en mi nuevo camino, mi nuevo objetivo. El sacarme una plaza en unas oposiciones. ¿crees que es buna para los estudios? en internet no me deja nada claro. y me gustaria llevarla conmigo siempre, en el cuello, en la mano o bolsillo, para que me de energia y me recuerde que ese es mi nuevo objetivo.

amor graciaS por ayudarme.
Besos y Abrazos
Usuarios navegando este tema
guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.