Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Aquello que persigues se te escapará. Opciones
todovabien
#1 Publicado : martes, 20 de enero de 2009 17:47:18
Posición: Administrador

todovabien
25 de mayo de 2008

Cuando perdemos conexión con el corazón, esencialmente perdemos conexión con el niño entusiasta que hay en nosotros. Hay que practicar mucho para volver a conectarse con las cosas que nos hablan más profundamente y así recuperar esa chispa de la infancia. Cuesta mucho trabajo volver a saber quiénes somos realmente.

Empieza reflexionando diariamente en las cosas que hacen feliz. Son los anhelos de tu corazón que debes satisfacer si esperas crearte una vida extraordinaria. Cuando sigues los anhelos de tu corazón y escuchas los deseos de tu verdadera persona, se te abre un universo de posibilidades y atravesarás el umbral hacia una realidad completamente nueva.

Habrá coincidencias significativas, parecerá que tienes un toque mágico que atrae la mejor gente y las mejores oportunidades a tu vida. Pero estos acontecimientos sólo serán una confirmación, de parte del mundo, de que te encuentras en el buen camino.

Cesa de luchar y empieza a ser. La lucha genera estrés y el estrés es un gran obstáculo para vivir en estado de gracia, de serenidad y de flujo, para lograr ese estado que necesitas para que acuda a ti tu mejor vida. Así no funcionan las leyes de la naturaleza. Para que una flor crezca no hay ni lucha ni intentos: sólo sucede. Ocurre un amable y natural despliegue.

Tratar de empujar a la flor para que crezca sólo consigue matarla. Y sin embargo a eso nos solemos inclinar en la vida. No puedes empujar el océano. Tienes que dejarlo fluir. Y si no comprendes este punto y continúas el combate, estás actuando, básicamente, contra las reglas de la naturaleza.

Déjate llevar por el flujo de la vida un poco más y entonces la vida fluirá en ti. Vive en un estado de tranquila entrega, acepta que la vida te entregue lo que te tiene reservado. Deja de luchar con ella, deja de condicionar tu felicidad a que las cosas tengan un aspecto determinado.

Si lo haces, tu vida empezará a mejorar y la verdadera felicidad fluirá hacia ti. Deja de analizar cada suceso como bueno o malo: experiméntalo. Este es el camino que conduce al dominio: el desapego de los resultados.
No dejes escapar las mejores horas de tu vida. Deja de luchar y entrégate a la energía que verdaderamente dirige el mundo. La misma energía que creó el poderoso océano te ha creado a ti. En vez de combatirla, únete a ella, deja de luchar tanto por lo que deseas en la vida.

Es una de las paradojas del mundo: aquello que persigues se te escapará. En la medida en que dejes de preocuparte por lo que te deparará la vida, mejores cosas te deparará.

Debes retirarte de esa lucha y dejarte envolver por lo que se despliega, a sabiendas de que estás precisamente donde debías de estar. Deja de controlar tu vida y simplemente entrégate a ella, confiando en que, sin que importe el aspecto que tenga, todo es parte de un plan mayor.

Disfruta del proceso, del gran despliegue de tu vida. Hazte más presente en la vida, muéstrate más y saborea los momentos. Es lo único que en realidad importa. El camino es mejor que el final. La vida no es más que una serie de momentos. Si los pierdes, la pierdes.

Para aprender cualquier habilidad, especialmente la de vivir una vida basada en amar lo que estás haciendo y vivir el momento, hay tres pasos para alcanzar el dominio. Primero aprendes lo que necesitas aprender. Después necesitas que el aprendizaje se asiente y se integre en tu vida. Eso sucede experimentando en el laboratorio de tus días lo que has aprendido. Es la parte «hacer».

No bien sucede eso, y puede tardar bastante, accedes finalmente a la parte «ser» de tu vida. Allí viven los maestros. No tratan de vivir, sencillamente viven. Y no tratan de estar presentes, sencillamente están.
Hay cuatro etapas por las cuales debes pasar si quieres convertirte de principiante en maestro. La primera es la incompetencia inconsciente. Es triste pero la mayoría de la gente pasa en ella su vida entera. En esta etapa introductoria, no sabemos lo que no sabemos. Somos esencialmente inconscientes, estamos dormidos ante lo que verdaderamente somos y ante lo que nuestra vida puede ser.

Pero en cuanto abrimos los ojos y despertamos aceptando alguna responsabilidad sobre nuestra vida y la creación de nuestro destino, pasamos a una segunda etapa, la de incompetencia consciente. Aquí desarrollamos un estado de alerta ante lo que no sabemos, nos hacemos conscientes de nuestra incompetencia acerca de cómo dirigir la vida.

Una vez aquí, si nos mantenemos conscientes y continuamos trabajando interiormente para abrirnos, pasaremos a la próxima fase, la de competencia consciente. Ésta se caracteriza por los maravillosos resultados que empiezan a manifestarse en la vida. Estamos creando conscientemente una existencia extraordinaria.
El único problema es que aún nos esforzamos. Todavía hay lucha y eso genera estrés. Somos conscientemente competentes en la manera como conducimos la vida. Es un buen lugar donde estar, pero verdaderamente no lo es para vivir.
Todos deberíamos aspirar a la última y más alta etapa, la de competencia inconsciente. Esta etapa de la vida es la de dominio verdadero. Y no tiene que ver con aprender más o hacer más, es sencillamente ser.

Vivir en la cabeza y lejos del corazón es una manera algo estresante de vivir. No es una manera elegante de vivir. Hay modos mejores de experimentar el sendero de la vida. En lugar de tratar de controlar la vida empieza sentir curiosidad por ella. En lugar de tratar de saber y controlar todo, vive en estado de curiosidad.

No hace falta que sepas dónde vas a estar dentro de un año, ni siquiera hace falta saber qué estarás haciendo dentro de un mes. Apártate de esa necesidad de certidumbre que todos tenemos y acércate hacia la curiosidad que todos necesitamos.

Sencillamente, sé. Vive el momento con toda la fuerza de tu vida y goza del regalo del presente. Los tesoros de tu vida se te presentarán por sí mismos sólo si verdaderamente estás abierto a ellos.

Es hora de que entre en acción el corazón. Deja de tratar de controlar la vida y la forma como actúa la naturaleza. Tu inteligencia no puede ser más poderosa que la inteligencia que gobierna el mundo. Ábrete más. Allí fuera hay un mundo más grande lo que crees. Vive curiosamente. Vive en el asombro. Vive maravillado.

Empieza por estar más alerta y consciente. Busca claves, detecta patrones y conecta los puntos. Verifica las sincronías y descubre que esas hermosas coincidencias sólo son tu mejor vida que acude a ti. Puedes practicar estar alerta sencillamente prestando más atención a lo que sucede alrededor. Has de estar más atento a la danza de la vida.

El universo es un lugar amistoso y suceda lo que suceda siempre es para mejor. Tu destino se desplegará como está previsto. Mientras, disfruta del presente. Vívelo en plenitud. Auténticamente. Gózalo. Vívelo desde el núcleo de tu corazón. La vida se hará cargo de sí misma

El estrés es una forma de ansiedad. Si estás estresado, olvídate de la sincronicidad. La sincronicidad es un medio para ponernos en contacto con Dios; es el sendero hacia el significado y el propósito de la vida; es un medio para experimentar el amor y la compasión; es un medio para conectarse con la inteligencia no circunscrita del Universo. Si mi atención está puesta en situaciones que generan estrés, será difícil que tenga acceso a la sincronicidad. Para hacerlo con efectividad debes tener una actitud de rendición al ámbito universal, el cual es mucho más grande que cualquier cosa que puedas imaginar. La rendición requiere dar un salto de fe, un salto a lo desconocido. Cuando la preocupación por uno desaparece, la inteligencia no circunscrita hace su aparición.

Deepak Chopra

"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
Publicidad  

Gabinete online  La Web TU PODER INTERIOR, les ofrece un nuevo servicio. GABINETE DE ORIENTACIÓN PERSONALIZADO ON-LINE.
Naryuman
#2 Publicado : lunes, 19 de octubre de 2009 19:19:56
Posición: Novato

Significa esto que no debemos tomar las riendas de nuestra propia vida?
todovabien
#3 Publicado : lunes, 19 de octubre de 2009 19:33:13

Naryuman escribió:

Primeramente que seas bienvenid@ al foro.

Y en respuesta a tu pregunta.

Pues no, ¿por qué sacas esa conclusión?

"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro, te estropeen la alegria del presente."
adhyayanam
#4 Publicado : lunes, 19 de octubre de 2009 21:06:46
Posición: Moderador

Ya solamente el título de este hilo me ha recordado y evocado muchisimo al cuento de la cola del gatito.

os lo copio:

Un gato grande ve cómo un gatito trataba de agarrarse la cola y
le pregunta: ¿Por qué lo haces? Y el gatito dijo: "Porque he aprendido que lo mejor
es la felicidad y mi cola es la felicidad" Y el gato grande le respondió: "Yo también
sé que mi cola es la felicidad, pero me he dado cuenta que cuando la persigo se
me escapa y cuando voy haciendo lo que tengo que hacer ella viene detrás de mí
por dondequiera que yo vaya" miauuuuuuuuuuuuuuuuu Smile
todovabien
#5 Publicado : lunes, 19 de octubre de 2009 21:17:56

¡qué bonita la historia del gatito!

GUAUUU, GUAUUUU , que tuto se ha pegao el gato Whistle Whistle
Naryuman
#6 Publicado : lunes, 19 de octubre de 2009 21:27:12

todovabien escribió:
Naryuman escribió:

Primeramente que seas bienvenid@ al foro.

Y en respuesta a tu pregunta.

Pues no, ¿por qué sacas esa conclusión?

Diooos que rapidez! yo pensaba que no iba a contestar nadie ya (las ultimas respuestas son de hace meses). Bueno gracias por contestar tan rapido y gracias por la bienvenida.
Pues saco esa conclusion por frases como esta: Deja de controlar tu vida y simplemente entrégate a ella, confiando en que, sin que importe el aspecto que tenga, todo es parte de un plan mayor.
Cuando en muchos sitios he leido que la gente tiene que controlar su propia vida y no al reves, ser la vida la que te controle y dejarte llevar a ver a donde vas a parar.
Por cierto, los textos que cuelgas son tuyos? la de la foto eres tu? (curiosidad)

Saludos
todovabien
#7 Publicado : martes, 20 de octubre de 2009 16:00:31

Naryuman escribió:
Diooos que rapidez! yo pensaba que no iba a contestar nadie ya (las ultimas respuestas son de hace meses). Bueno gracias por contestar tan rapido y gracias por la bienvenida.
Pues saco esa conclusion por frases como esta: Deja de controlar tu vida y simplemente entrégate a ella, confiando en que, sin que importe el aspecto que tenga, todo es parte de un plan mayor.
Cuando en muchos sitios he leido que la gente tiene que controlar su propia vida y no al reves, ser la vida la que te controle y dejarte llevar a ver a donde vas a parar.
Por cierto, los textos que cuelgas son tuyos? la de la foto eres tu? (curiosidad)

Saludos

Dirigir tu vida no significa ir contra corriente, es igual que navegar, el que sabe navegar se deja fluir asi llega más rápido y sin tantos peligros. Pues en nuestra vida nos dejamos fluir con la FE, está también es una forma de dirigir tu vida, ya que es una opción que escogemos.

Controlar es distinto, pues controlar estresa, es tener todo bajo control nuestro, lo que somos y lo que vemos y es una batalla perdida, ya que ni si quiera muchas funciones del organismo podemos controlar, al menos desde nuestro nivel de conciencia. Entonces mejor dejarnos fluir.

No todos los textos que pongo son mios, este por ejemplo es de chopra, bajo del texto pongo el autor cuando lo conozco.

Y si, la foto es mia Whistle mucha gente me conoce personalmente te lo pueden confirmar, pero no entiendo tu pregunta, ¿por qué no iba a ser yo?
Naryuman
#8 Publicado : martes, 20 de octubre de 2009 20:37:14

todovabien escribió:
Naryuman escribió:

Saludos

Dirigir tu vida no significa ir contra corriente, es igual que navegar, el que sabe navegar se deja fluir asi llega más rápido y sin tantos peligros. Pues en nuestra vida nos dejamos fluir con la FE, está también es una forma de dirigir tu vida, ya que es una opción que escogemos.

Controlar es distinto, pues controlar estresa, es tener todo bajo control nuestro, lo que somos y lo que vemos y es una batalla perdida, ya que ni si quiera muchas funciones del organismo podemos controlar, al menos desde nuestro nivel de conciencia. Entonces mejor dejarnos fluir.

No todos los textos que pongo son mios, este por ejemplo es de chopra, bajo del texto pongo el autor cuando lo conozco.

Y si, la foto es mia Whistle mucha gente me conoce personalmente te lo pueden confirmar, pero no entiendo tu pregunta, ¿por qué no iba a ser yo?

Pues porque mucha gente se suele poner de avatar alguna imagen que no sea suya (no me refiero a este foro). Por cierto eres muy guapa!Adorar . Gracias por este foro, me esta ayudando muchisimo. Es increible lo que me comia antes la cabeza por cualquier chorrada.
Yo.ira
#9 Publicado : miércoles, 21 de octubre de 2009 11:06:50

Naryuman escribió:
todovabien escribió:
[quote=Naryuman]

Pues porque mucha gente se suele poner de avatar alguna imagen que no sea suya (no me refiero a este foro). Por cierto eres muy guapa!Adorar . Gracias por este foro, me esta ayudando muchisimo. Es increible lo que me comia antes la cabeza por cualquier chorrada.

[b]Hola Naryuman... Bienvenido!!

Por supuesto que es la foto de la jefa.

Y no solo es guapa, además de estar BUENÍSIMA, es un ser increible, inteligente, con una luz que se puede percibir a través de sus palabras.

Todo lo que yo te pueda decir de ella, se quedaría corto para definirla, porque ella es especial, es un angel con una magia impresionante. Ella nos arropa, nos cobija... ella es el alma de este foro.

Adhy, preciosa la historia de la cola del gato... abrazo abrazo abrazo [/b]

CONFIO EN EL PROCESO DE LA VIDA. ESTOY SIEMPRE EN EL LUGAR ADECUADO, HACIENDO LO ADECUADO EN EL MOMENTO ADECUADO. ME AMO Y ME APRUEBO.

adhyayanam
#10 Publicado : miércoles, 21 de octubre de 2009 12:17:11

Yo pienso que es todo un arte el del equilibrio de saber cuando echar el ancla y cuando levar el ancla...

hace un tiempito que comparé la vida con estar en un barco en alta mar, os comparto lo que escribí incluido el comentario reflexivo:

Nuestras vidas son como estar en un barco en alta mar; no tenemos adónde ir y simplemente nos alojamos en el presente.

Comentario: No he escrito esta frase con un ánimo pesimista de un barco que va a la deriva; sino más bien como un pasajero que va en un crucero viviendo el momento presente del viaje, y a veces percibiendo e intuyendo el horizonte que está más allá incluso del acto y el sentimiento de llegar a buen puerto ...

Yo.ira miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Smile

Usuarios navegando este tema
guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.